[Series y lecturas terminadas hasta ahora]:

¡Hola a todos! Espero que estén todos muy bien. Como siempre, disfrutando sus lecturas, series, películas, disfrutando este mes más que nada que para algunos es comienzo de verano y en mi caso, comienzo de invierno, época favorita.
La entrada es más que nada para ir recopilando lo que he leído este mes y también lo que he visto hasta ahora que ya casi acaba el mes. ¡Empecemos!



Este mes me he terminado la 5 temporada de Orange is the new black, serie que sigo desde sus inicios y que puedo volver a decir que ha retomado todos y cada uno de los elementos que solía tener en sus primeras 3 temporadas. La penúltima temporada que habían sacado fue un vaivén de historias que no llegaban a mucho, no encontraba motivación para seguir viéndola hasta que llegan y me plantan ese final. Esta 5 temporada esta llena de todo, acción, amor, muerte, drama. Recomiendo completamente esta serie de reclusas.


La 4 y 5 temporada de skins no han sido mis preferidas pero si me han gustado mucho más que la 1°ra  generación. Sigo manifestando mi preferencia por la magnífica 2° generación, pero ésta se ha quedado a la mitad de ser buena. Una 4 temporada que te mantiene expectante a todo momentos, no así con la 5. Me gustó como terminó pero no así el inicio ni todo el meollo. Recomiendo la 2° generación de esta serie, que como dije, es la que más me gustó.


Si bien no es la serie más popular, ni cuenta con las mejores calificaciones en base a Netflix, no siento que sea una mala serie. La serie es entretenida, tiene tramas interesantes y que no dan cese a la acción en la mayor parte de los capítulos. Lo que sí, es que los efectos son malísimos y en ese sentido no esperan la gran calidad porque no será así. Además de ser viejos, quedan chicos considerando el año en el que salió (2009 apróx). Hasta ahora he visto las primeras 3 temporadas y no se quedan cortas. No es la serie revelación, pero se disfruta.


Este mes gracias a Ediciones B Chile pude retomar todo esto de las distopías juveniles que tan abandonadas tenía puesto que sentíacomo que fuesen copias de otras novelas y que solo estaban hechas para vender (con todo el boom de las distopías que se plantó después de Divergente y Los juegos del hambre)
Impefectos es diferente y a la vez igual a todas las demás distopías que ya he leído. Habían ratos que sabía que sucedería porque era demasiado predecible y el rumbo que tomaba la historia, era muy Katniss Everdeen líder de la revolución. Si bien, no siento que sea un plagio ni nada, a ratos me recordaba a partes de Sinsajo con menos acción.
Que no se me malinterprete, a pesar de todo, es un libro genial y que te mantiene enganchado a ratos. Además, construye una sociedad que es interesante de plantear y que llama a la reflexión sobre todo con temas tan contingentes como lo son las supuestas ''imperfecciones'' de cada uno.Totalmente recomendado como distopía juvenil, A pesar de ese intento de final que le intentaron dar... que de final no tiene mucho. Espero poder leer pronto Perfectos que es la continuación.



Nuevamente quiero agradecer a Ediciones B Chile por los ejemplares y a la autora Catalina Paz por firmarme el libro, además de ser tan cercana y simpática a sus fans en la presentación.
Es más que conocido que la romántica no va conmigo, y además tengo un tabú con el tema de Wattpad que me alejo en general de este tipo de novelas. Pero me sorprendió gratamente. En una época de exámenes, sin casi nada de tiempo es la lectura perfecta para poder distraerse un rato y disfrutar de una historia envuelta en problemas, inseguridades y amor. Fácilmente te la puedes leer en un par de horas junto a una tacita de té/café lo que prefieras. La novela tiene un lenguaje sencillo, cercano a los adolescentes además de entregar mensajes importantes a lo largo de la historia, sobre todo por la edad que está enmarcada la protagonista. Uno o quiere, u odia con todo su ser a esta protagonista que comete error tras error, pero al final, uno termina conectándose de todas maneras con ella.
Lo mejor, sin dudas ese final realista que le ha dado la autora. A pesar de ser una novela con tintes rosas, la cercanía con la realidad se ve en cada página, porque todo lo que se retrata en la novela, son temas que están a la orden del día al igual que en imperfectos, pero retratados a un nivel más juvenil. Como ya dije, ideal para una tarde y sobre todo para adolescentes. Lo que no quiera decir que si no lo seas no puedas leerlo.



Y eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado la entrada para que viesen más o menos como van mis lecturas, las series y todo lo que he podido hacer este mes. Por cierto, feliz invierno o comienzo de verano en otros casos. ¡Nos vemos en una próxima entrada!

13 comentarios

  1. Hola soy de la iniciaitiva seamos seguidores ya te sigo y te invito a mi blog ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De las series que terminaste conozco Orange Is The New Black y Skins aunque nunca las he visto y no se si lo haga ya que ahora tengo una lista de series pendientes bastante larga, estoy enganchada con Pretty Little Liars y deje en la tercera temporada a Teen Wolf, ademas de unos doramas por ahi que quiero ver. Genial la entrada.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pretty Little liars nunca me enganchó, pero sí Teen Wolf hasta la penúltima temporada que la he visto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo estoy viendo ahora la última temporada de "Orange is the new black", pero no creo que tarde mucho en terminarla, porque me tiene muy enganchada. Ya he visto los primeros cinco capítulos, y esta noche me veré un par más. Y de los libros tengo ganas de leer "Imperfectos".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es que como dije, esta ultima temporada ha retomado todo lo que tenía anteriormente OITNB.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído Imperfectos y a mi me gustó mucho, aunque la segunda parte es aún mejor^^ De las series no he visto ninguna pero tengo pendiente OITNB :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¿Si? No he leído reseña sobre Perfectos aún y espero que me guste mucho más...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Las series ya me las han recomendado mucho por otro amigo bloguero y respecto a los libros no estoy muy seguro de si me convencen, el primero porque no sé, nada más no y el segundo porque igual los libros que han salido de wattpad me han decepcionado y aún tengo que curarme la herida.

    Apenas comienzo a ver Misfits y el primer capítulo me gustó y me dejó con ganas de más, a ver si la próxima semana ya puedo seguir viéndola.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!

    Pues no conozco ninguna serie,ni libro q recomiendas...pero me anoto la serie esta de reclusas...en españa no había algo parecido? o es esta?

    Besitoss

    cdc

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Yo deje de ver OITNB en la cuarta temporada, no se porqué, pero se quedó media floja y ya no me llamaba a verla, ahora si dices que retoma sus inicios me ha gustado eso, así que quizás le de una oportunidad!
    Imperfectos como sabes ya lo terminé y coincido contigo en eso de que se parece mucho a otras distopías pero a la vez diferente, pero ese final encuentro que no es malo, claro no es lo mejor del mundo jajaj, pero te deja lista para el siguiente, esperemos que sea un mejor final jajaja.
    HDO lo estoy leyendo ahora y si, siento que es livianito, para adolescentes aunque yo ya no tengo nada de adolescente lo estoy disfrutando ya que necesitaba leer algo más tranquilo, pero aún no lo termino así que no sé cómo me irá con el.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente en Orange is the new black están las mejores reclusas 🙈🙉🙊

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    pues mira que de las series solo he oido de Skins, pero no se si la vea, de verdad, y pues con respecto a los libros, imperfectos me llama la atencion. buena entrada
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Comencé OITNB y la tuve que abandonar porque me aburrió, tal vez en otro momento la retome. Skins la tengo pendiente, mis amigos han insistido en que la vea pero sinceramente no sirvo para las series suelo dejarlas por la mitad a pesar de que me gusten mucho. De los libros no conocía ninguno.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar