Libros que quiero leer antes de que termine el año

¡Holaaaa! ¿Cómo están todos? Espero que muyyy muy bien, como siempre disfrutando de un buen libro, de playa o piscina si es que hace calor, o de un rico café si es que hace frío. El día de hoy, porque hay que ponerse a tono vale, las entradas ya empiezan a ser más conclusivas de nuestro año lector, y por eso, quiero traer una lista de libros que planeo terminar antes de fin de año. Sin más rodeo, empecemos.

El 1° es una saga más que conocida ya, estuvo en su apogeo hace muuuuucho tiempo atrás cuando comenzó esto del boom de los libros juveniles y yo recién lo he conseguido en un intercambio de libros. La premisa es interesante, pinta a distopía, planteando en resumidas cuentas un mundo en el cual el amor se considera una enfermedad y ha sido diagnosticado como enfermedad, por lo tanto, a los 18 años a todos les dan una especie de cura para no sentir esta enfermedad.
La verdad es que sí, me interesa mucho y en ningún momento planeé leerlo este año, y es por ello que espero que me sorprenda positivamente la lectura.
¿Lo han leído? ¿Planean hacerlo? ¿Qué les pareció?



Segundo libro que conseguí en este intercambio. Conseguí la primera y la segunda parte de la trilogía que creo que es, y no tengo mucho que agregar sobre este ya que no conozco mucho de qué va la historia y no está enmarcada en uno de mis géneros favoritos tampoco, pero Juego de tronos tampoco esperé que me gustase y terminó por sorprenderme bastante en el momento en que terminé el primer libro.
Si alguien lo ha leído, comente qué le pareció porque la verdad es que no tengo ninguna referencia sobre esta saga.


Que con este ya me he puesto un poco la var alta para fin de año, porque los dos libros anteriores igual no son cortitos, pero tienen una cantidad moderada de páginas. Peeeero, quienes conocen ya las novelas de King, están dispuestos en la mayoría de los casos a leerse un tocho de más de 500 páginas, porque a este caballero no le gusta contar las cosas en pocas páginas eh.
En cuanto a la novela, tengo entendido que va muy relacionada al asesinato del presidente Kennedy como pueden ver por la portada, portada que por cierto, a mi gusto es una de las mejores.
Respecto al libro, es un estilo distinto al que suelo estar acostumbrado cuando leo a King, pero estoy seguro que me gustará tanto como su anterior repertorio, que han sido ya como 5 novelas, sin ninguna decepción mayor.


Este ya es más bien cortito, pero es de lectura más densa que los anteriores puesto que se enmarca en filosofía ya en sí.
No sé que más puedo comentarles sobre el autor que no haya dicho anteriormente en el blog, es un autor que me gusta mucho, tiene ideales interesantes enmarcados en su obra y considerando la época en la que está, también son muy interesantes de ver.
Es un autor que fue bastante rupturista en ciertos temas, y bueno, todo eso solo podrían denotarlo al leer alguna obra de Nietzsche, que como siempre digo, a pesar de que es filosofía y se lee un poquito más pausada que lo normal, son libros cortitos y que no contienen el lenguaje más rebuscado del mundo, es bastante fácil entender por contexto incluso.

Esos han sido los libros que espero poder terminar antes de que termine el año. Como les iba diciendo en la entrada, tengo más conocimiento de algunos que de otros, por lo que díganme si es que han leído alguno y qué les pareció, si piensan leer alguno, en fin...
Les recuerdo que me pueden seguir por mi instagram y por goodreads, en donde siempre estoy activo y se los dejo aquí abajito:


¡Nos vemos en una próxima entrada!

15 comentarios

  1. Yo me leí Delirium hace ya unos años y me encató, todo la trilogía, y el final es mortal!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Delirium es una saga que me gusta mucho, espero que puedas leer el primero y te guste, sobre todo porque en el segundo aparecen un par de personajes que son de mis favoritos en la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguno pero Delirium siempre me ha llamado la atención, aunque he leído Si no despierto de la autora y no me maravilló... Pero quizá me anime.
    En fin, espero que consigas leerlos todos ^^

    ResponderEliminar
  4. El único que me he leído de todos los que mencionas es Delirium. A mi me encantó, es de mis distopias favoritas. También deberías leer el segundo libro "Pandemonium" es realmente bueno. La manera en la que ambas historias están contadas son diferente pero realmente originales. Te meten por completo a ese mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joacoo!!:) Uh pues nada, espero que como decís, Delirium logre sorprenderte positivamente. La verdad apenas recuerdo el argumento pero no estuve contenta con el final de la trilogía xD Wow! No sé, yo leí que tenía su parecido con JdT aunque Medio Rey era más light o algo así, aún no lo leo pero no creo que pueda hacerlo este año que ya no queda nada pff. Creo que King o escribe libros tochos o cortos de apenas cien páginas, no tiene término medio jaja *pretends to be shocked* Sospechaba que habría alguno de Nietzche, espero que lo disfrutes :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Casi no suelo leer distopias, pero ya he escuchado cosas muy buenas de delirium, así que tal vez me anime a leer el libro este año igual que tú. Espero ver pronto tu reseña, y yo también quiero leer algo de Nietzsche, ya que nunca lo he leído quiero ver qué tal. Ojalá cumplas tus propósitos, un beso❤.

    ResponderEliminar
  7. hola!te recomendamos muy mucho el de Stephen k, saludosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Uff.. cuánto tiempo sin pasarme por aquí... he ido un poco de culo a la hora de pasarme por vuestros blogs pero parece que finalmente he recuperado el ritmo xD
    Coincido contigo con Medio Rey aunque no tengo claro si lo leeré este año o ya me quedará para 2018... pero tengo la trilogía entera en la estantería y tengo muchas ganas de leerlos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Bueno!
    Espectaculares lecturas, de ahi solo me falta leer Delirium, al que tambien le tengo ganas.
    Los otros libros los lei todos, y son muy buenas obras del autor, asi que espero que si llegas a leerlo puedas disfrutarlos a todos!.
    Abrazo,
    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues si que nos queda poquito tiempo para terminar el año pero yo se que si vas a lograr leer todos estos libros, yo he leido Delirium y lo que me queda por decirte es que tengas paciencia en la primera mitad del libro porque es algo lenta, pero de alli hasta el tercer libro es simplemente genial. Espero que lo disfrutes mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gusta los libros que has elegido... yo tengo tantos que no me decido a ver cuales son los últimos del año...
    Tengo a Delirium hace tanto en la estantería que pobre me mira con ojos tristes. Antes quería leer la trilogía pero he escuchado tantas opiniones variadas que no me decido. ne fin. Suerte! Y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. He oído hablar mucho de Delirium y Medio Rey, me han dicho que son bastante bueno pero yo no los he leído, espero que puedas leerlos pronto y subir reseña saludos!! XD

    ResponderEliminar
  13. Hola!¿Cómo estás? Antes que nada voy a decir que amo la plantilla de tu blog, llevo mucho tiempo queriendo usarla pero me marca errores que no puedo solucionar. Es preciosa!!
    Tengo muchas ganas de leer Delirium, leí un solo libro de la autora y me voló la cabeza así que espero poder leer algo más de ella.
    Me quedo por tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El único que me llama la atención es Delirium, pero no soy de leer ya o juvenil, así que no creo que lo lea.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola bella
    ojala puedas leer estos libros que te propones en estos pocos dias que quedan de año. Suerte!
    besoss

    ResponderEliminar