Reseña #17: Misery, Stephen King.

¡Holaaa lectores <3! ¿Cómo están? Espero que estén muy muy bien al igual que yo. Como pueden ver por el título...toca reseña que hace tieeeeeeempo que no escribo una. Espero les guste y bueno...empecemos...




Título: Misery.
Autor(a): Stephen King.
Editorial: Penguin random house.
Número de páginas: 350 apróx.
Género: Horror, suspenso.





Misery nos narra la historia de Paul Sheldon, un escritor famoso que sufre un accidente de tráfico en la carretera. A socorrerlo de este accidente llega Annie Wilkes, una antigua enfermera que sus intenciones no son tan nobles de lo que parecen. Paul tendrá que hayar la forma de sobrevivir y al mismo tiempo, intentar escapar de quien sería una fanática del escritor...pero quizá más que fanatismo, bordea la obsesión y la psicopatía.


Bueno... necesitaba leer algo de King y saber que aún me gustaba el autor. Luego de 22/11/63, mi gran decepción a principios de este 2018 (pueden ver la entrada clickeando en la imagen) decidí intentar con otro libro más ligado al King que yo suelo leer, el de horror, y puedo decir que sí...aún me sigue gustando. No por nada se le dice el maestro del terror contemporáneo, tiene una habilidad para crear premisas quizá que suenan simples al principio, pero una vez dentro de la historia hay más morbo y se profundiza mucho más de lo que se espera.


Misery no es la excepción. Una vez más King demuestra que puede crear una obra maestra con un par de elementos y personajes. Básicamente la historia completa se desarrolla en la casa de esta mujer evidentemente traastornada y ya está, no hay más ambientación que esa. Que logre defenderse 300 páginas con un solo espacio físico es uno de los logros de esta novela.
Logra tansmitir esa atmósfera claustrofóbica en la que nuestro personaje principal está inmerso al mismo tiempo que tu la sientes, te mantiene en un suspenso constante. A cada momento necesitas leer más porque no conoces qué actitud tomará la fanática con este autor, y como el autor debe sobrellevar la situación.

Otro punto fuerte de la novela es Annie Wilkes, el personaje con evidentes problemas mentales que tiene su personalidad demarcada, y un sustento psicológico a su actitud que roza la psicopatía y la lleva al límite. No es una mujer traumada porque sí.

Lo único que encontré que puede volver la lectura más pesada son los fragmentos que el escritor de la novela va haciendo, y que King decide plasmarlos en la obra. Básicamente es una historia dentro de otra, pero de la que no sabes prácticamente nada, a veces quedas colgado, y en general se hace muuuy aburrido. Lo bueno, es que suelen tener pocas páginas a excepción de una parte del relato que debe bordear las 20 y yo ahí ya estaba un poco hastiado de ese relato.


En fin... Misery es otro de los aciertos de King. Mucho suspenso, una lectura muy ágil con solamente 2 personajes casi en toda la historia, y sin dudas, con esa pizca de oscuridad y terror que el maestro del horror suele dar en cada novela.


5/5.

Esa ha sido la entrada de hoy, ¿qué les pareció? ¿Han leído este libro o algún otro de King? Pueden como siempre comentarme aquí abajito.
También recordar que me pueden seguir en mis otras dos redes sociales más activas como lo son:


¡Nos vemos en una próxima entrada!

16 comentarios

  1. ¡Hola!

    En varias ocasiones he tenido el mismo problema que tú cuando los autores deciden incluir fragmentos de una obra dentro de la misma, así que predisco que tendría el mismo problema en esta lectura, aun así no lo descarto ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    King es un maestro y Misery es uno de sus mejores libros^^ Mi favorito es Cementerio de animales^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta historia, cada vez me dan mas ganas de leer a Stephen pero a la par me da mucho miedo, ya veremos si en un futuro me animo. Gracias por tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hasta la fecha no había leído nada de King, a pesar de que tengo un amigo que está obsesionado con él y no hace más que decirme que lea algo suyo. Ahora mismo estoy leyendo Bellas durmientes, su último libro publicado, y de momento no me disgusta, aunque tampoco me está encantando.

    Por el momento lo que he notado es que a veces King se explaya demasiado con detalles que no parecen muy relevantes (o eso me parece, porque hay muchos personajes xD). Eso sí, la trama me tiene intrigada y parece que poco a poco el asunto se va poniendo más truculento. Espero que me guste :D

    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo ^^ Si te apetece estás más que invitado a pasarte por el mío n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que Stephen King es un autor que nunca me ha llamado la atención, por lo que aunque veo que te ha gustado bastante este libro, yo lo voy a dejar pasar.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si que le has dado una buena puntuación :D. Yo solo he leído un par de libros de este autor pero quiero animarme a leer más en un futuro. Priorizaré este libro entre los otros pues.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro, It, La milla verde y El pistolero me encantaron :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he tenido el gusto de leer a King pero espero hacerlo pronto. El que te parezca un acierto por parte del autor me motiva a disfrutarlo yo también. Muchísimas gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Joaquin, como estás?

    Me alegra saber que te ha gustado tanto Misery. Yo lo leí hace un par de meses y aunque me gustó proque Annie Wilkes es LA villana del siglo, tuve mis peros con la narración que se me hizo cuesta arriba en muchos momentos.

    Beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros de Stephen King que más me han gustado. Aunque tiene algunas partes pesadas, como bien dices, en general es una historia que engancha y te tiene en vilo en todo momento. A pesar de los escasos personajes que tiene, y que todo sucede en el mismo escenario. Por eso tiene más merito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo llevo tres intento con este autor, y ninguno lo acabo. Actualmente estoy leyendo el resplandor, y este si que me tiene intrigada, así que a ver si lo termino me atrevo con este, me gusto mucho lo que opinas de el, así que fijo (siempre y cuando termine el resplandor) me lanzo con este.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer un libro de este autor, así que tal vez me lea este, ya que me has convencido y tiene buena pinta.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Con el autor tengo un dilema y es que sus tematica no me gusta como lectura pero las pelis de sus libros son amor
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído tanto de King como me gustaría pero disfruté muchísimo de Misery cuando lo leí, especialmente con el ritmo que coge y con Annie. Mi gran decepción con el autor fue Carrie.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, solo he leído el Resplandor y he estado buscando otro libro de Stephen King y creo sin duda me leeré este!!! Me super llamo la atención, muchas gracias por la reseña!!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, ¿Qué tal? Me encanta este libro, felicidades por la reseña. Yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta? Nos leemos.
    http://escritoriodesor.blogspot.com

    ResponderEliminar