Te recomiendo un libro: Las ventajas de ser invisible

Hola a todos hoy les traigo algo diferente a los post que ya he hecho y como pueden ver por el título realizaré una especie de recomendaciones de libros que van a hacer que tu encanto por la lectura aparezca (o se reactive). Acá recomendaré principalmente lecturas más livianas, más juveniles-adultas y sobre todo lecturas que entretengan al lector, pero también, cómo no, los siempre amados clásicos.

 Las ventajas de ser invisible- Stephen chbosky.

Éste libro tenía que estar dentro de mis recomendaciones sí o sí. Es una lectura tan ágil, son 260 páginas apróximadamente que no te das cuenta cuando ya vas en el final. Es que éste autor debe tener una especie de don para engancharte a la historia, porque desde un principio te engancha.

La historia se centra en Charlie un adolescente que no es muy sociable pero que en el libro veremos como progresa en el aspecto social, mientras nos va narrando lo que siente a través de cartas. Lo que nos da un aspecto bastante personal de Charlie.

Stephen Chbosky realiza personajes que son tan cercanos ni recuerdas que estás leyendo un libro. 
En el caso de Charlie, es un personaje que está tan bien construido, pero en todo la lectura tu no entiendes la razón de por qué Charlie tiene esa personalidad. Yo para mis adentros dije: es simplemente introvertido.


La manera como va progresando la historia es tan sutil que no te das cuenta cuando ya ha dado un giro respecto al principio. A través de toda la lectura recuerdo que trataba diversos temas, que abordan el aborto, la sexualidad, el alcohol y las drogas dentro del margen de la adolescencia. Y no es para menos, que los toque de una forma tan natural y de la manera más parecida a lo que son los adolescentes de hoy.
Cabe recalcar que he utilizado la palabra tocar, porque un punto en contra es que al ser un libro juvenil, los temas solo son mencionados, vistos a lo largo del libro, pero no los trata con la profundidad que podría hacerlo otro libro.

Lo mejor de la historia indudablemente, el final. El final puede ser todo lo que quieran, pero no es un final que es esperado.Te pilla desprevenido. Si ya venías con cierta melancolía por sucesos anteriores, el final llega para quebrarte totalmente. No puedo comentarles el tema que toca al final del libro, porque les haría el spoiler del año y no es la idea.
Una lectura muy recomendada para pasar un día aburrido.


17 comentarios

  1. Tengo tantísimas ganas de leer este libro! *__*
    Gracias por la reseña :) Ya tienes nueva seguidora ^^

    ¡Nos leemos! Desde https://elesconditedellibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La película me gustó aunque reconozco aun tengo pendiente el libro. Y tu reseña me volvió a traer ganas de leerlo. A ver si próximamente lo arranco.

    ResponderEliminar