[Top 5 mejores lecturas del 2016]

He podido retomar el blog, ¡al fin! Y bueno, creo que me he adelantado un poco y tenía muchas ganas de hacer esta entrada haciendo un pequeño recuento de las mejores lecturas que tuve este año, además creo que este fin de semana estará atareado con esta entrada y por ello, es mejor adelantarse según yo. ¡Empecemos con la entrada!





5.
Creo que con ésta novela me deshice de un prejuicio estúpido que tenía, más bien de dos. Uno de ellos, era de que prácticamente no había literatura juvenil hecha por chilenos. El segundo, que los libros chilenos de literatura juvenil eran malos. Si bien, el inicio de este libro no es su punto fuerte, creo que tocó un tema que me parece súper interesante y original. Juega mucho con los conceptos de ángeles, demonios, de lo que es bueno y lo que es malo, te revuelve todo. La novela nos narra la historia de Gabriel quien ahondará en un mundo desconocido de ángeles y demonios en donde nada es lo que parece. Creo que lo que más me gusto del libro es lo hereje de ciertas partes, por decirlo de alguna manera, porque si bien no es una herejía como tal puesto que es un mundo fantástico solamente, creo que si un religioso lo leyese quedaría con ataque. ¡Como pueden poner eso en un libro! etc, etc. Se los recomiendo muchísimo, además de que es chileno, y lo que es chileno, me he dado cuenta que es bueno.
                                                              

                                                  4.

En general por el blog podrán ver que no suelo leer muchos cómics, uno que otro, pero este fue el primer cómic que leí y quedé totalmente enganchado a éste. Creo que me leí los 6 tomos por una aplicación en unos 3 días y estaba fascinado. Scott Pilgrim nos narra la aventura de este protagonista, el cuál debe enfrentarse a los novios malvados de una de nuestras protagonistas, para poder quedarse finalmente con ella.
Es un comic muy fresco y ágil, en el que cada tomo evoluciona en calidad y entretención, puesto que no tendremos un argumento de peso, muy profundo. Pero sí tendremos, una lectura rápida para pasar la tarde además de viñetas muy entretenidas, junto con unas referencias gamers que solamente lectores 100% frikis podrían entender. Recomiendo estos 6 volúmenes para iniciar en el mundo de los cómics. S
Solo hay una cosa mala que le he pillado, Bryan O'Malley hace a todos los personajes muy parecidos entre sí, y en la versión sin color te enredas un poquito, pero son detalles.

3.
Bueno, no contaré mucho sobre éste más que decir que trata sobre un niño con una enfermedad referente a su rostro, lo que ha hecho que se mantenga bastante tiempo encerrado, hasta que sus padres deciden que es momento de enviarlo a la escuela. Hay reseña en el blog por si quieren pasar a verla. Pinchen aquí para ver la reseña.




   



  2.



Iba a poner la portada que tengo pero al buscarla por internet creo que esta la supera con creces y representa mucho mejor el libro en sí. Bueno, el libro es filosofía y Nietzsche retrata la iglesia cristiana de la época,la cual, como la mayoría sabemos, tenía mayor influencia que la actual y podía persuadir a las personas de aquella actualidad. Básicamente, el libro es Nietzsche criticando cada uno de los aspectos de la iglesia cristiana, una iglesia moralizadora que va en contra de la naturaleza humana y persigue el conocimiento del hombre con la excusa del pecado, como lo expresa en el libro.La verdad, es que podría decir que lo recomiendo solamente para personas ateas, personas agnósticas, pero creo que no es necesario ateo o agnóstico o lo que seas para leerlo, pues de todas maneras evidenciarás las praxis de la iglesia cristiana antigua y algunos aspectos interesantes que Nietzsche toca. A pesar de ser filosofía es un libro que no es pesado de leer y tiene poquitas páginas por lo que no te demoras mucho en su lectura, pero al mismo tiempo, debes leerlo con detenimiento para entender lo que Nietzsche quiere expresar. Una de mis mejores lecturas en este año definitivamente, sin lugar a dudas.


1.
Y bueno, hemos llegado al mejor libro de este top, porque sí, va en orden. Que puedo decir de esta novela... te plantea un mundo distópico en dónde tenemos una sociedad feliz, una sociedad ordenada en especies de castas en las cuáles desde los más poderosos a los menos poderosos son felices, ¿pero es realmente así? A lo largo del libro, nos iremos dando cuenta que en realidad no es del todo feliz aquella sociedad, es una felicidad falsa, y que lamentablemente, la sociedad que Huxley replicó por ahí por 1932, se parece muchísimo a la sociedad de ahora, año 2016. Cuando iba pasando por las páginas del libro, al principio veía la distopía como eso, algo que no sucedería nunca, pero a medida que lo vas recorriendo, te das cuenta que hay varias similitudes con tu sociedad actual, la gente controlada. Hay una frase muy conocida que plantea que la dictadura perfecta es muy parecida a una democracia, en donde básicamente seamos esclavos del sistema y no soñemos con estar libres. Esto yo lo asocié mucho al dinero actual, hay muy poca gente que piensa vivir sin dinero, y nunca antes me puse a pensar en aquello. En fin, es una lectura que te abre los ojos y te hace pensar muchísimo, además, tiene un final que a mí me chocó un poco y creo que representa un poco la fuerza de los medios de comunicación, en fin, hay mucho que hablar sobre este libro y me gustaría algún día hacer una entrada especialmente dedicada a éste y como yo lo interpreté.

Espero que la entrada les haya gustado muchísimo, que disfruten lo poco que queda de este año y que sigan disfrutando sus lecturas, y si no pueden, que pronto tengan tiempo para leer más. ¡Hasta la próxima entrada!

43 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues el de Sacrificio me ha llamado la atención, oye...
    La lección de August me pareció un libro precioso, y Un mundo feliz sin duda también estaría entre mis mejores lecturas, te hace reflexionar un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que se llegue a otros paises ''Sacrificio'' porque de verdad qeu está buenísimo. Y bueno, los otros dos que mencionas, más que nada apuntan a tu reflexión.
      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Llevo mucho tiempo queriendo leer La lección de August, pero nunca me animo. Espero leerlo pronto. También tengo pendiente Un mundo feliz

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te animes con tales lecturas pronto y que te gusten, claro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Qué buen Top de libros favoritos del año, con variedad desde filosofía hasta juvenil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que me gusta la variedad en mis lecturas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Joaaaaaaaaaaaaaaaako! ¿Cómo estás? c:
    De tus libros preferidos de este año solo he leído uno (La lección de August) que me encantó así demasiado y ah, no, es hermoso, y también hay otro que con solo leer el nombre me da mucho miedo y no pienso leerlo jamás de los jamases (El anticristo), si incluso vendí Asylum porque me daba miedo tenerlo en mi casa nunca podría siquiera ver El anticristo cnjdsknjk soy muy sensible con estos temas, oc.
    He visto varias veces Sacrificio en las librerías pero tengo el mismo prejuicio que comentabas tener, y es que por alguna razón les tengo muy poca fe a los chilenos y no me puedo imaginar un libro juvenil chileno que me guste mucho, así que tal vez intente confiar más en nosotros sadnfjk y lo lea, porque me encantan las historias de ángeles y ese tipo.
    Un mundo feliz suena muy interesante, a ese sí que yo creo que lo agregaré a Goodreads y cuando lo vea lo compraré. Me gusta mucho de vez en cuando leer un libro que te ponga a reflexionar y a pensar en cómo está nuestra sociedad actual. Así que muchas gracias por compartirlo. c:

    Me ha gustado muchísimo la entrada, y me alegro también de que hayas tenido lecturas tan buenas, espero que el otro año sea incluso mejor. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ñlsdfjñsjdfñjf pero si El anticristo es de lo mejoooooorsh. Ojalá igual puedas leer Sacrificio porque en serio, que está súper bueno.
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! "La lección de August" y "Un mundo feliz" están en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo, ya los conseguiré, espero. Me parece interesante el libro de Nietzsche, me da curiosidad a pensar de que soy creyente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los leas. Y bueno, Nietzsche... es Nietzsche jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!
    me parece que tus lecturas con geniales, no he escuchado de los libros ni he visto reseñas de ellos de otras personas, ojala me pueda leer alguno el siguiente año.
    saludos y buena entrada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La lección de August sería el más conocido más o menos. Y yo también espero que puedas leerlos:D.
      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    no coincidimos en ninguna de esas lecturas, tengo algunos libros pendientes de tu lista, concretamente "La lección de August" que me o han recomendado muchísimo y que espero darle una oportunidad en este año que comienza. Me ha gustado la entrada, sobre todo descubrir nuevos libros que no sabía que existían.
    Acabo de quedarme siguiendo tu blog ya que es bastante interesante jeje, así que por aquí me tendrás. Te invito al mío y que le eches un ojo, yo también amo la literatura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lástima que no hemos coincidido en nada, pero de todas maneras me alegro de que La lección de August lo tengas pendiente, ya que como dije, es un libro muy bueno.
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hooola!
    Me alegro que hayas disfrutado de estas lecturas :D Yo no he leído ninguno de ellos pero me encantaría leer La lección de August. Estoy segura de que me gustaría!

    Besitos y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y que te guste también:D
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas en la lista aunque he oído hablar de la lección de August y de Scott Pilgrim, de este último he visto la película (si no la has visto te la recomiendo, es muy divertida).
    Un beso enorme y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que veré pronto Scott Pilgrim, porque le tengo ganas hace rato igual.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! Te sigo :)
    Pues lo cierto es que no he leído ninguno de los libros que comentas. Eso sí, la mayoría tienen unas portadas preciosas, sobre todo el cómic, muy colorida y divertida, y solo por eso ya entran por el ojo. Enhorabuena por las buenas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima que no hayas leído aún tan buenas lecturas, espero que las hagas algún día de todas maneras.
      Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    El único que conozco y que he leído es la lección de August el cual amé con toda mi alma.Mira que he llorado con el libro.
    Del resto sacrificio tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, yo no lloré (podré parecer insensible), pero sí me llegó bastante y me gustó mucho el libro.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me gusta la portada del primer libro :)
    No he leído ningún libro de los que has nombrado, pero me llevo alguno apuntado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la verdad es que la portada es súper bonita.
      Saludos!

      Eliminar
  13. Hi! Thanks you for coming here.
    I'll be in your blog as soon as possible, bye!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De los cinco libros solo leí El anticristo y me encantó. Me parece muy interesante Un mundo feliz, hace rato que tengo ganas de leerlo :-) ¡Te mando un beso y felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al fin alguien que sí haya leído El anticristo jaja, te recomiendo mucho Un mundo feliz, es muy bueno.
      Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    La verdad es que muchos de los libros no los conocía pero me llevo algunos para leer este año nuevo ;) Y al que más ganas le tengo es La lección de August que me han hablado muy bien de él *-*
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, la Lección de August es recomendadísimo como he dicho en la entrada. Feliz 2017 para ti también.
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. No he leído ninguno de ellos pero me ha llamado muchísimo la atención del del Anticristo, tanto que lo he apuntado en mi lista <3

    ¡Feliz año!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero lo leas pronto y que te guste, porque es tan hereje y bueno a la vez jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Hola, sólo coincido contigo en La Lección de August que aunque no llegó a favoritos sí disfrute un montón, espero con ansias la película ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo igual espero la película pronto porque se ve muy buena la adaptación, espero que sea así.
      ¡Feliz 2017 para ti igualmente!

      Eliminar
  18. Tengo pendiente la lección de August y me llama mucho la atención el anticristo, me encanto la portada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí igual me gustó mucho la portada de El anticristo, aunque yo tengo otra edición. Ojalá leas pronto La lección de August.
      Saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    No coincidimos en ninguno, pero tuve un intento de lectura de Un mundo feliz, fue una lectura de escuela pero no lo leí xD. Muchos me comentan que es un libro muy bueno, pero la verdad es que no logró enganchar desde un principio y lo estaba leyendo a fuerza :/. En fin, me alegro mucho que hayas disfrutado de estas lecturas.

    ¡Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizá no era el momento adecuado, además de que era una lectura obligatoria. Yo igual lo leí como lectura obligatoria, pero terminó gustándome mucho más que todos los demás libros que leí por gusto.
      ¡Saludos y feliz año nuevo!

      Eliminar
  20. Buenas
    De tu lista me llama La lección de August porque me va a conmover seguro
    Un besico

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La Lección de August lo tengo pendiente desde hace buuuufff y más. Sé que me va a conmover y espero al momento idóneo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Holaa!! La verdad es que no he leído ninguno, pero me encantaría leer "La lección de August", tiene muy buenas criticas y creo que es un libro que me puede gustar muchísimo :)
    ¡¡Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Pues no he leido ninguno, pero me apunto el de Sacrificio que tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar