¡Reseña express!: La casa de los espíritus.

Hola! Cada vez que hago una reseña siento que han pasado miiiles de años desde que hice una y por eso, suelo decir ¡al fin traigo nuevamente reseña! Pero hoy les traigo una reseña express puesto que estoy de vacaciones y por ello la inactividad del blog. y es porque siento que debo hablar de estos dos libros que tanto me gustaron.Espero les guste la reseña. ¡Empecemos!

Título: La casa de los espíritus.
Autor(a): Isabel Allende.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 480 apróx.





Sinopsis
La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.

Mi opinión:
Al empezar el libro, de inmediato encuentras un parecido a Cien años de soledad. Las primeras páginas son muy similares a esta conocida obra de Gabriel García Márquez, y no es por el estilo narrativo, el cuál yo encontré diferente, sino debido a la trama. Creo que éstas dos novelas comparten algo en común, y es el enganche. Desde el principio de la novela, quedarás maravillado con la diversidad de personajes y sus peculiaridades, ante el sentimiento de realidad, y a la vez, de magia inmerso dentro de la novela. Pero sobre todo,el punto fuerte de esta novela, son los personajes. Isabel Allende crea en esta novela y va insertando a lo largo de la historia muchos personajes que tienen una personalidad demarcada y que se sienten reales, la autora logra crear la atmósfera de realidad junto a estas personalidades, además de utilizar una carga política muy marcada a lo largo de la novela.

En cuanto a la escritura de Allende, es una escritura que resalta, no por su complejidad y su alto manejo de vocabulario, sino por su sencillez y su manera de ir al grano con lo que quiere decir. Anteriormente, había leído El juego de Ripper, y al lado de esta novela, se queda chica completamente. Ahora entiendo completamente el gusto de las personas por esta magnífica autora.

En el punto de historia, hay un punto que yo no lo veía venir y que en ningún momento en la sinopsis ni en ningún lado vi mencionado. La historia progresa de tal manera, que te lleva a un final sumido en un episodio político de Chile, una época oscura como lo es la dictadura. 

Resumiendo, es una lectura que no se arrepentirán de haber hecho y de haber conocido las aventuras y desventuras de la familia Del Valle y la familia Trueba, que son las presentes en la lectura. Además, de conocer bastante sobre el contexto político de Chile a través de varios años, y indicios de como era la vida antes en mi país.

Puntuación:


Saludos y nos vemos en una próxima entrada! ¡felices vacaciones y felices lecturas!

13 comentarios

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que conozco esta historia pero nunca me animé a leerla, aunque parece que tiene muy buena pinta tras leer tu reseña, tal vez me anime este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uy, bueno, me alegra que te haya gustado.
    Yo leí el libro hace cosa de 3 años y no me gusto. Puede que fuera por la edad que tenía o porque lo que me esperaba de la historia era algo completamente diferente.
    Creo, sin embargo, que debo darle una nueva oportunidad para ver qué tal.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Se parece mucho en la historia a Cien años de soledad, pero en lo demás son totalmente diferentes. A mí ambas obras me encantaron, y de momento la autora no me ha decepcionado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo amo a Isabel Allende, es una de mis autoras favoritas, pero desgraciadamente creo que ha desmejorado en cuanto a calidad narrativa. La casa de los espíritus es una de sus obras cumbre, y si te gusto mucho este libro quizá también disfrutes De amor y de sombra y La isla bajo el mar, pero los últimos libros que escribió se van por la corriente comercial, lo cual es una lástima, aunque eso no necesariamente los hace malos libros.
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro pero si a la autora y desde hace tiempo he querido leer algo de ella, aunque no es muy mi estilo, espero poder leer algo pronto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído nada de Isabel Allende pero su pluma me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad, no sé con cual de sus obras empezar pero esta historia ha captado mi atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Disfruta mucho de tus vacaciones!
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥
    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Espero que lo estés pasando de lo mejor en tus vacaciones, ya tendrás más tiempo de reseñar otros libros con más frecuencia :) Leyendo la comparación, no sé si estoy lista para leerme este precisamente, ya que mi experiencia con García Márquez no fue nada buena xD jaja, Cien caños de soledad es uno de los libros que nunca pude acabar, porque se me hacían eternamente aburridos. Pero aún así, leí buenas críticas de esta autora, de muchos de sus títulos así que no lo descarto.
    Me alegro que hayas disfrutado la lectura tanto como para ponerle cinco gatitos (qué lindos por cierto, tenemos algo en común, yo también puntúo con gatitos :3♥)

    Acabo de descubrir tu blog, y te sigo desde ahora. Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado la risa al leer que por apurada escribí caños en vez de años. Menuda polémica si el libro se llamaba Cien caños de soledad xDD jajajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola :)
    Me toco leer este libro por obligación hace un par de años y me gustó mucho, me agrada bastante la forma de narrar de Isabel y gracias a este libro he leído otros de la autora y me sigue encantando.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me encantó.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Qué lindo ver una reseña, aunque sea expres, de La casa de los espíritus. Es uno de mis libros favoritos, lo releí varias veces ya y me encanta, tanto la historia como la manera en la que está narrada. Leí varios libros de Isabel Allende, pero creo que este es el mejor, a pesar de ser el primero. ¡Gracias por la reseña! Besos :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! creo que esta es la mejor novela de Allende, tengo entendido que retoma muchos hechos autobiográficos: la abuela capaz de comunicarse con los espíritus, la dictadura y el exilio. Sobre todo, me gusta la capacidad que tiene para crear personajes femeninos inolvidables. Saludos!

    ResponderEliminar