[Series que veo]: Parte II

¡Hola! ¿Cómo andan todos? Espero que se encuentren súper bien, que estén disfrutando estos últimos días de vacaciones en el caso de chilenos, y que no estén tan estresados si ya han comenzado la escuela, universidad, lo que sea. Hoy como pueden ver por el título, traigo la segunda parte de las series que actualmente veo, puesto el buen recibimiento de la entrada anterior. Sin nada más que decir, ¡comencemos!

-Empezaré con una serie que terminé hace muy poquito, también original de netflix, porque me picaron las originales de Netflix, y bueno, me he pillado una que dije: es de zombies, y de comedia, tan mal no puede estar.


Santa Clarita diet nos cuenta la historia de una familia y como deben afrontar la transformación de su madre, en un zombie. No es una serie pre apocalíptica, o post apocalipsis. Al contrario de la mayoría de series de zombies que forman parte del hype actual, ésta no es drama no es drama, y me pareció muy original innovar de tal manera en una serie, sobre todo con un tantas series actualmente en transmisión del mismo género. Un punto fuerte de la serie, es que no es pesada, tiene capítulos de 20 minutos que se pasan rapidísimo, si los capítulos durasen más, definitivamente no sería del gusto de la mayoría. Se las recomiendo si quieren pasar una buena tarde, la serie no cuenta con muchos capítulos, en una tarde te ves la primera temporada completa, y sin aburrirte en ningún capítulo. Dinámica, entretenida y ligera.



-Ya es hora de lanzarme con todo. Les dejo aquí una serie, que a pesar de que abandoné, creo que merece que sean vistas las primeras dos temporadas.

Los 100. Esta serie, al contrario de la anterior, si tiene tintes post- apocalípticos. Básicamente, va sobre 100 chicos que serán enviados a la tierra luego de llevar años inhabitable por desastres naturales (ese ha sido mi resumen burdo de la serie jaja). La serie, tiene un parecido a El señor de las moscas al principio, luego ya en la tercera temporada se van por los hilos. La primera temporada, no logra enganchar del todo hasta la season finale que te deja con ganas de más en la, y la segunda temporada, es una obra maestra con todas sus letras. La manera en que van desarrollando cada punto de la trama, es obsesivo. No puedes parar de ver los capítulos hasta que te la terminas. Además, la premisa es bastante original, al principio al menos. La 3 temporada, es del gusto de muchos, pero creo que ya se ha ido por otras temáticas que nada tenían que ver al principio, y no me ha gustado. Aun así, la recomiendo.



-Cómo iba a dejar fuera a mi serie revelación, y libro también. Sus 6 temporadas son magníficas, y la ambientación, la producción, es de las mejores que he visto.

Me es muy difícil hablar de esta serie sin decirles cada dos palabras lo buena que es. Creo que ya la mayoría sabe de que va, y es muy difícil al mismo tiempo explicar el argumento porque hay tantas historias, y creo que ese es un punto fuerte de la serie y de los libros, si te aburre una, la historia de otro personaje te puede parecer genial. Lo mismo pasa con el odio-amor de personajes, puedes pasarte la temporada entera odiando a un personaje, y con dos capítulos te voltean la opinión completamente. Además, como dije, tiene una producción, y una ambientación que te hace sumergirte aún más en la historia de cada uno de los reinos. Además, amo a Daenerys<3. Una serie sin tapujos a la hora de mostrar las cosas como son, ricamente ambientada, recomendada para todos los fanáticos de las series (o libros) de fantasía tipo medieval.



-Como última recomendación de esta segunda parte, otra de las series revelación, pero no para mí personalmente, sino que para toda la gente en general.

Esta serie de verdad que da miedo. No es para nada de terror, pero asusta que se acerque tanto a la ciencia ficción y al mismo tiempo, lo estemos viviendo actualmente o nos aproximemos a esto en una época no tan lejana. La serie, cuenta con 3 temporadas si no me equivoco, en donde cada capítulo se cuenta una historia diferente, pero que cuenta con una temática en común, la tecnología. En ese sentido, es uno de los puntos fuertes, ya que si bien te puede aburrir un capítulo, puedes adelantar o atrasar la serie como quieras, ya que cada capítulo es independiente.
La serie es una crítica a nuestra sociedad actual y el uso de tecnologías, una crítica acertada, y que llega a asustar que algún día, esto se lleve a cabo, puesto que no es totalmente alejado de la realidad lo que se muestra. El punto fuerte, está en las reacciones que genera en el espectador. Creo no ser el único que ha quedado pasmado con cada uno de los capítulos. Totalmente recomendada también, una serie con mucho más contenido y que merece ser analizada y vista con detención.

Espero les haya gustado la entrada del día de hoy. ¡Nos estamos viendo en una próxima entrada! ¡Que disfruten sus lecturas!

38 comentarios

  1. ¡Hola!
    La primera serie que nombraste no la conocía pero la tendré pendiente a ver si me pica la curiosidad verla en Netflix.
    Los 100, por su parte, la quiero ver pero no sé si primero leer los libros y por eso mismo no la he empezado.
    Game of Throns lamento decirlo pero no me gustó, vi los dos primeros capítulos y no me convenció y simplemente la abandoné. Todos me dicen que la siga pero en verdad tengo muchas otras sagas priorizadas y esta no está en la lista.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leí reseñas de los libros y decían que eran muy diferentes a la serie, e incluso, que eran peores. Y bueno, Juego de tronos es lentísimo como serie, pero ya terminando la primera temporada engancha a morir.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad no veo ninguna de estas series. Games of thrones solo he visto el primer episodio y no la he vuelto a ver jeje y pues las demás no me llaman la atención.

    Gracias por la entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tú te las pierdes, y a casi todos les pasa eso con Juego de tronos, es que es muy lentísima, al igual que los libros.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Adoro Juego de tronos, es sin duda una de mis series más favoritas. Me parece simplemente espectacular y estoy esperando con ansias a que llegue la siguiente temporada. También me gusta muchísimo Los 100, que llevo al día

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo igual estoy esperando que salga luego la temporada 7 de la serie. Los 100 la abandoné porque como dije, se fue por los hilos en las últimas temporadas.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    De juego de tronos me gustan mas los libros la verdad :) Y me muero de ganas de ver Santa Clarita diet jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aún no sigo con la saga en el caso de los libros. ¡Suerte con Santa Clarita Diet, porque es muuy entretenida!
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De todas las que mencionas solo he visto The 100 y estoy de acuerdo contigo, las dos primeras temporadas son geniales pero en la tercera la trama principal es completamente diferente aunque a mi me gusta, esta serie refleja claramente que los humanos no cambiamos ni en situaciones de vida o muerte. Actualmente veo la cuarta temporada y no me imagino como acabaran las cosas aunque creo que morirán muchos.

    Santa Clarita Diet tiene pinta de ser graciosa, pero no me van mucho ese tipo de serie, al menos de buscarla yo misma por interés no, es de esas que si simplemente la estan dando por la tele pues la veo. Netflix tiene cosas geniales aunque ya en unos días se me vence la suscripción y bye, bye

    Game of Thrones me encantaría verla pues dicen que es de lo mejorcito pero aún así sigo esperando a que me den más ganas.

    Y por último y no menos importante, empezaré pronto Black Mirror. Creo que me va a gustar por eso que dices de todo lo que critica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de las muertes en la cuarta temporada me dan ganas de volver a verla, pero siento que se me hará muy pesada. Mi más sentido pésame por la suscripción de Netflix jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Yo por supuesto sigo Juego de Tronos y Los 100, que al contrario que a ti me gustó más en la tercera temporada. Black mirror me la recomendaron pero aun no me animo a verla y pòr supuesto que me apunto la primera tiene pinta de ser muy divertida. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Black mirror es súper intensa como serie, deberías verla, no creo que te arrepientas. Y sí, Santa clarita diet es muy entretenida y cómica.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. ¡Hola! los 100 intenté verla cuando salió al principio y solo vi 3 capítulos porque no me gustó xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, como dije, la primera temporada es muy mala, luego ya arranca con todo.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Buenas!
    De todas ellas solo veo con gusto Black Mirror, aunque Juego de tronos también la veo pero más que nada porque todo el mundo lo ve hahaha
    Espero que disfrutes de ellas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que Black Mirror es vida jajaja. Tranqui, ya te engancharás a juego de tronos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo amo demasiado The 100, es una serie que me atrapo completamente. Los juegos de tronos la verdad es que me quede un poco atras, la razon pues no lo se. Falta de interés tal vez, pero creo que la retomare pronto a ver si vuelvo animarme.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me terminó aburriendo cuando me cambiaron el argumento completamente. Ojala retomes pronto Juego de tronos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola^^
    Tengo ganas de ver los 100 :) y de juego de tronos vi la primera temporada y me gusto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te decepcionará los 100, al menos las 2 primeras temporadas. Y sigue pronto con Juego de tronos, que cada temporada es mejor.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo pendiente ver Santa Clarita diet, tiene una pinta muy buena ^^ Es genial que traten de hacer algo diferente con zombies. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en Juego de tronos, la serie es muy buena =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy original entre todas las series de zombies que hay ahora.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. ¡Hoooola Yuyin! De las series que has comentado solo he visto Santa Clarita Diet NJCKADSNKJNKADSJ y me gustó demasiado, o sea, no es la mejor serie que he visto en mi vida pero me entretuvo muchísimo además que me hacía morir de la risa. Debo admitir que soy algo sensible cnsdjk y algunas escenas me traumaban un poco porque eran muy sangrientas, pero de todas formas después me moría de la risa y me gustaba. The 100 la quiero ver porque me la han recomendado muchísimo, pero primero quiero leerme los libros porque son cortitos, y aunque han dicho que la serie es mil veces mejor me da mucha curiosidad cómo son los libros. Game of thrones si que me la han recomendado y tengo muchísimas ganas de verla, solo que no he encontrado el momento perfecto para hacerlo, además que no sé si he buscado como el hoyo pero no la encuentro en Netflix cnksdnnsdkj;-; Y Black mirror también me la han recomendado pero esa sí que la descarto de inmediato porque soy muy asustadiza y todo lo relacionado con el terror me deja muy como para adentro cnjdsknkjsdn menos las cosas de terror psicológico, esas me obligo que me gusten cndsjnkjsd.
    En fin, ¡muchas gracias por las recomendaciones! Las tendré muy en mente a la hora de buscar otra serie que ver:) espero que tengas un muy buen día. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola flñjdñljfñl! No, Santa clarita no es la mejor serie del mundo pero si es súper entretenida, pero no sé si sea así como apta para gente sensible como tu ñlfjñlfjñlfjñlf. Yo te digo ahora, que no leas los libros porque son muy malos. Igual no sé si te guste mucho Juego de tronos, porque es media lenta y te aburres un poco, pero si te enganchas es la mejor serie del mundo fñldjf.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. L a de santa clarita la empece y me dio un poco de asco y ya no la seguí viendo, los 100 y juego de tronos si que me gustan mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no encontré que sea taaaan asquerosa, de hecho no me dio nada porque es muy cómica.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Sinceramente solo veo "Juego de Tronos", pero me llama muchísimo la atención "Los 100", las otras no tanto, pero bueno todo es echarles un vistazo y a ver que tal :D
    Gracias por la entrada :P
    Besoos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Juego de tronos es vida jaja. Ojalá te animes con alguna más de la lista, porque de verdad que son súper buenas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Santa Clarita Diet me saco unas cuantas risas y Black Mirror es genial ;D

    Muchos saludos desde Annie's place
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy cómica la serie, yo me reí mucho. Y sí, black mirror es vidaa.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Juego de Tronos es una maravilla, me encanta esa serie y estoy deseando que saquen la nueva temporada ♥.
    Los 100 comencé a verla pero por unas y otras cosas me puse con otra serie y la dejé de lado, pero me tengo que volver a poner con ella.
    Las otras dos tienen muy buena pinta :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo igual estoy esperando las penúltimas temporadas para ver con que salen jajaja.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  17. Hola: Voy a ser sincera, me encantan las series de esta entrada, por sus sinopsis, tengo ganas de verlas y todo... pero no las veo u.u No sé si es falta de tiempo o es que estoy tan vaga que no hago nada que hacen los vagos de la familia XD
    Espero que tengas un muy buen fin de semana >3< ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    1.Tengo muchísimas ganas de empezar Santa Clarita Diet,he visto los anuncios de la serie en todas partes y me tiene muy buena pinta,a mi todo lo que tenga sangre me encanta,además tengo ganas de ver algo de zombis.
    2.Los 100 es una serie que tengo ganas de empezar desde hace ucho tiempo aunque creo que esperaré a leer los libros antes.
    3.ME ENCANTA.Es mi serie favorita.Recuerdo que estaba tan enganchada que me viera la tercera,la cuarta y la quinta temporada en 5 días.Ahora estoy acabando de ver la sexta y no puedo esperar más por la séptima.Por cierto yo también amo a Daenerys,aunque también me gustan Jon,Arya y los Lannister.
    4.Black Mirror tiene muy buena pinta,(a mi todas las de terror me tienen buena pinta).
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso,nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Yo acabo de ver Santa Clarita Diet, y la verdad es que es muy entretenida, aunque algo gore y asquerosa. La verdad me hubiese gustado que la temporada nos aclarara algo más de por qué se transforma, quizá en la segunda lo hagan.

    También veo Juego de Tronos, estoy enganchadísima a esa serie.

    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!
    La verdad es que es cierto que los 100 engancha mucho, pero nunca conseguí terminarme la primera temporada, no sé por qué. A juego de tronos no consigo engancharme (siempre que digo esto en un grupo grande me quieren matar jajaja) y sí, Black Mirror impone mucho, porque es todo tan posible que da miedo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. jo los 100 la empecé a ver pero me pareció malilla pero si que he visto opiniones positivas de cómo ha ido evolucionando, a ver si un día me da por recuperarla pero esto de las series es igual que loos libros, se me amontonan jaja!!

    Te sigo de nuevas! ;D Un saludito!!

    ResponderEliminar