[Wrap up Enero]

¡Hola a todos! Al fin hoy retomaré el blog y la verdad es que tengo un montón de comentarios que responder y no sé si sea capaz de hacerlo pero espero poder ir de a poco, volver a visitar los blogs y las entradas que me gustan, etc. Y bueno, como pueden ver, hoy les traigo el wrap up de Enero, que ha sido un mes bastante prolijo en lecturas, no así como voy ahora en Febrero, que estoy pegado a un libro, pero bueeeeeno... ¡Empecemos con la entrada!

Este mes he leído un total de 6 libros. En lo que a mí respecta, ha ido bastante bien. El primer libro que he leído ha sido R & Julie, un libro que me llegó de regalo en la navidad y lo terminé el mismo 2 de Enero. Generalmente en los inicios de año comienzo con lecturas ligeras y constantes, pero lo que me he demorado en terminar este título no refleja para nada lo que me ha gustado.

gif de la película que se hizo basada en el libro, lo pongo como referencia ya que la peli es más conocida que el libro.

R & Julie se supone que es un guiño (palabras textuales del libro), a Romeo y Julieta versión zombie. Pero la verdad es que de guiño no tiene nada. Lo único bueno que tiene el libro es la portada. La historia es lentísima, no entiendes cuál es el meollo nunca y los personajes no son más entretenidos que lo que he mencionado. Tenemos a R, un zombie si es que aún se le puede llamar así, puesto que es un zombie que piensa demasiado, a pesar de que a lo largo del libro se menciona que los zombies no piensan mucho. 
El libro contiene muchas situaciones WTF! que quedas impresionado no por su desarrollo ni porque te haya impactado, sino porque son explicaciones burdas sobre la trama. El autor soluciona todo de una manera tan simplona y tan estúpida que me hace recordar a Crepúsculo y todo el problema que hubo con los vampiros (¿vampiros que brillan, really?). No les recomiendo el libro, y espero que no lo lean porque se aburrirán muchísimo, inclusive si les gusta el género romántico y los zombies. Mi peor lectura del mes por lejos. Le di solamente 2 estrellas en goodreads.


Mi segundo libro de este mes ha sido La casa de los espíritus del cual ya hay reseña (de la cuál no estoy para nada satisfecho, pero fue una reseña como lo dice el título, bastante rápida.) Les dejo aquí el link para que pasen a verla.


En el tercer libro tenemos a Como pez en el árbol de Lynda Mullaly. Este libro lo terminé el 9 de Enero luego de La casa de los espíritus, terminado el 7 de Enero. Las lectura de este libro fue rapidísima al igual que R & Julie, a diferencia de que este libro, me encantó.
A partir de la frase de la imagen, se nos sumerge en la historia de una niña que padece dislexia, y debido a esto, la autora comienza a tejer una historia en torno al tema de la dislexia, con situaciones que realmente se dan. El libro más que el tema de la dislexia, yo creo que toca fuertemente el tema educacional, como se está tratando la educación de cada uno de nosotros, o de nuestros hijos, sobrinos, de quienes sean. Me impactó de sobremanera cómo se desmotiva a quien no posee las mismas habilidades para aprender, se les humilla, un acto que para la edad de la protagonista de nuestro libro, dejará marcas definitivamente. Por suerte, el libro incorpora un personaje que ayudará a nuestra protagonista e identificará su problema socorriendo a nuestra protagonista, y la verdad es que ese personaje, debe enmarcar las pautas a seguir para ser un buen educador.
Este libro, tiene un parecido a La lección de August, y no se queda para nada atrás en base al libro mencionado, tiene personajes distintos pero con personalidades parecidas, la solución de la trama es parecida, en general el libro es parecido, y a pesar de eso, es bueno. Recomiendo este libro para niños pequeños, quizá de unos 10-14 años (a pesar de que espero que todo el mundo lo lea, obvio), para que entiendan que educarse es importante, pero no de una manera que exige a todos por igual, en un mundo tan distinto. Le di 5 estrellas en goodreads.

Ya llegando al antepenúltimo libro tenemos a un libro infantil, y al primer libro infantil que leo de Roald Dahl, El gran gigante bonachón.
Roald Dahl, autor de libros tan conocidos como Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda, era uno de los autores que más resonaban en mi lista de autores pendientes por conocer. El género infantil me gusta, no es algo que lea siempre pero si cada dos meses me entran las ganas por este género, y debo decir que Roald Dahl no me ha decepcionado con este libro, pero tampoco me ha encantado. Es un libro que contiene todo lo del género, magia, enseñanzas y aventuras entretenidas, creo que para los niños será una aventura inolvidable, y además, el final aviva esta imaginación/creatividad de los niños y los incita a creer en realidades mágicas. Personalmente, no me ha dejado boquiabierto ni he pensado en algún momento que es una obra de arte, pero no es un libro malo, creo que simplemente, la edad me jugó una mala pasada. Le di 4 estrellas en goodreads, pero bajé la calificación a 3.

Como quinto libro, y penúltimo del mes pasado, tengo un libro que debo admitir que su portada y su contraportada me animaron a comprarlo, y en ese sentido, el trabajo de la edición está muy bien hecho, estoy hablando precisamente de:

Como dije, el libro lo compré solamente por el gusto visual que me produjo, sin saber ni un poco sobre lo que trataba. Y me encontré con un género que no suelo leer y no me anima a leerlo tampoco que es autoayuda. Creo que de este libro esperaba una aventura fenomenal y fantástica, bastante young adult o middle grade, con muchos personajes. Y me topé con un libro de consejos, que no me disgustó pero no creo que lo haya comprado si supiese aquello. El libro es bastante didáctico y se divide en inspiraciones, las cuales consisten básicamente en frases inspiracionales tales como ésta: ''Sentirse solo o sólo sentirse''. 

La verdad es que el libro en sí, no me ayudó para nada, está lleno de frases que ya he visto en otros lugares, además uso tumblr y está lleno de frases tipo autoayuda, entonces creo que no es un mal libro, la edición es hermosa como dije, pero el precio que tiene en los países en general es excesivo comparado al material de lectura y la calidad de éste. Le di 3 estrellas en goodreads.

Y finalmente,el que yo considero la joya de este wrap up, es el último libro de la saga de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Estoy hablando de La ciudad desolada por Ransom Riggs.
al verla así, también me hace ruido el cambio de la portada incolora, hacia unas portadas con color, además de no coincidir el tamaño en las ediciones.

Bueno, creo que aquí me explayaré más que en los demás, y aviso de inmediato no habrán spoilers sobre los otros libros. Ransom Riggs sabemos que es escritor primerizo, y se nota en sus libros, inclusive en esta última entrega, pero si comparamos los 3 libros se nota el cambio. No un cambio para mal, sino para bien, en este último libro Riggs deja volar sus dotes como escritor, y si en el primer y segundo libro no usé diccionario, puesto que la escritura era prolija pero sencilla, en este tercer libro utilicé diccionario varias veces sobre todo en las descripciones, que Riggs las ha madurado. Además del cambio de escritura que pude entrever, me he percatado que el inicio de este tercer libro ha sido el mejor. Definitivamente, este autor no le pega mucho a los inicios, el primer libro y el segundo tienen unos inicios lentísimos, que no te enganchas nunca, pero este tercer libro lo consagro como el mejor inicio de la saga, con acción inmediata, además de que ya conocemos a los personajes presentes por lo tanto solo nos queda avasallarnos con la odisea de los personajes. El libro sigue siendo ligero y su edición sigue siendo bien cuidada, los personajes ya tienen sus personalidades definidas por lo tanto solo falta que se resuelva todo este barullo de problemáticas que se nos presentan. Y es aquí cuando choco con la resolución de la trama. Hay cosas que se resuelven no de una manera fácil, pero sí con incidentalismos, que quiero decir con esto, que el autor en alguna línea o párrafo o algún personaje mencionó cierto dato, y ese cierto dato era el dato de toooda la trama. Y luego resulta que ese dato, tampoco era cierto, y esto, en vez de dejarte impactado y con ganas de leer más, te deja colgado totalmente. Es parecido a cuando me dijeron que SPOILER ALERT: 

Voldemort tenía una hija.
Pero únicamente en el aspecto anteriormente mencionado, es donde decae el autor. Pero si les ha gustado la primera y segunda parte, esta tercera parte tiene todo por 3, y sobretodo tiene un final que me ha gustado mucho (aunque la explicación a lo que sucede en el final tampoco me haya convencido, puesto que carece de sustentos), es un final de esos que te dejan satisfechos porque te atiborran de momentos de felicidad, y eso si, el final no es predecible en base a la lectura, pero sí una de las cosas que nosotros, los fanáticos del mundo de los niños peculiares esperábamos que pudiese pasar, o más bien, queríamos que pasase. Le he dado 4 estrellas en goodreads.


Y bueno, eso ha sido todo el wrap up de hoy, espero que les haya gustado mucho y ¡nos vemos en una próxima entrada!

52 comentarios

  1. No he leído ninguna, aunque Roald Dahl me gusta mucho. A por febrero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Roald Dahl tiene potencial, espero que termine de gustarme.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno pero me llama la ateción de el el hogar de miss pregrine para niños peculiares, me atrae lo siniestra que se ve la portada ^^
    Me quedo por aqui^` y si quieres te invito a mi blog :) Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es hermosa y siniestra, aunque no represente mucho la fantasía del libro en sí.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de leer el de Albert Espinosa, ya que su otro libro El mundo azul ama tu caos me fascinó por completo. Leí el primero de Ransom Riggs y me gustó bastante, pero fue un poco decepción así que no creo que siga con la saga

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El de Albert es algo inesperado pero tiene un par de consejos interesantes. Pero debes seguir con la saga de Miss Peregrine porque la verdad es que va mejorando y se vuelve más interesante. Además, en la estantería se ven bonitos jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hay un par que me interesan de tu lista, como "El gran gigante". Hace poco vi la película y en general me gustó, así que quiero leer el libro. Y "Como pez en el agua" también me lo apunto, que tiene muy buena pinta. Yo ahora estoy leyendo "La ciudad desolada", y me está gustando un poquito más que el primero, pero esperaba más de estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es como pez en el árbol jajajaja. En general, todo el mundo tiene muchas expectativas de los libros de Ransom Riggs, pero creo que al bajar un poco mientras te van decepcionando los libros, terminan gustándote más.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Has tenido muy buenas lecturas ¿no? Me alegro :) Yo le tengo muchas ganas a la trilogía de Miss Peregrine. Aun sólo leí la primera, pero estoy deseando hacerme con los otros dos tomos y ponerme con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En general ha sido un mes bueno el pasado, sí. ¡Ponte pronto con la saga, porque está buenísima!
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Buenas lecturas^^ estoy deseando leer La ciudad desolada y la Biblioteca de las almas^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te hagas con los otros dos libros pronto, y los disfrutes.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Holis!!!

    No pude evitar leer la primera línea del spoiler y reírme sola porque no he leído aún ese libro jajajaja

    Por otro lado.. buu me había llamado la atención el gif de zombie, ya me estaba poniendo feliz de que iba a encontar algo de mi temática favorita hasta que me hiciste caer duramente contra el piso con tu comentario de mejor no leerlo jajaja

    Definitivamente me anoto Como un pez en el árbol, por lo que has contado es uno de esos libros que suelen llamarme mucho la atención y al final enamorarme, así que apuntado queda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Conste que he puesto la advertencia:p. Bueno, yo simplemente lo odié y creo que es un libro malísimo, y espero que todo el mundo no lo lea para que no se aburra, pero ahí tu si quieres jaja. Y suete con Como pez en el árbol.
      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Hola, bonita
    fue un buen mes, espero que este que esta sea mucho mejor. Quiero leer la trilogia de Miss P, asi que espero hacerlo pronto prontito. Buena entrada!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es bonito, soy hombre jajaja. ¡Pues ponte luego con Miss Peregrine, que te estás perdiendo una buena saga de fantasía!
      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    La biblioteca de almas es mi lectura actual, llevo poco pero estoy bastante enganchada, desde un comienzo hay acción, me gusta el nuevo escenario y el ritmo tenso constante.
    Los otros libros no los he leído y no me llaman demasiado la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el tercer libro como dije en la entrada es el que mejor inicio tiene, espero que te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Que genial que comenzaras el año de buena manera en cuanto a las lecturas. De los que leistes tengo muchas ganas de leerme 'La casa de los espiritus', desde hace tiempo estoy interesada. Me pasare por tu reseña a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero lo leas pronto. Es uno de los libros de Isabel Allende que están muy bien aclamados por la crítica, y no es en vano.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Hola, Joaquín!!!Creo que es lo bastante obvio que eres chico como para cometer ese "error" al comentar xDD Primero, AHHH que emoción compartir el ship de Stydia <33 sigue con las temporadas KSJDFG Que dices con Stephan? Bueno, al principio yo también, but Damon is Damon XD JAJAJA Morí con tu lado hater, bueno, a mi la película me gustó por Nicholas Hoult :P pero si dices que el libro es lento que te aburres y tiene tan poco sentido como que siendo zombie piense mucho, pues no pienso sufrir. Como La lección de August?? Yo espero tener suerte y que me lo regalen xD Anda, tampoco eres un viejo para decir lo de la edad xDDD que todos tenemos un niño interior :c Sí, las portadas de los libros de Albert son así, te seducen y BOOM resulta otra cosa el interior, me ha pasado, re identificada. No le pegan los inicios, no, de hecho, no acabé el primero por eso, pero TE JURO QUE LA EMOCIÓN CON LA QUE LO COMPRÉ ERA REAL. Maldito hype T.T Morí con lo de Voldemort JAJA Saludos!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Buee, lo que sea jajajaja. Shipeemos forever Stydia, ojalá se queden juntooooos, si me entero que terminan juntos voy y termino las temporadas si o si jaja. Y bueno, creo que los que siguen el blog saben que me encanta odiar cosas un poquitoo...
      No es que sea viejo en el caso del libro infantil, pero en realidad quizá necesitaba menos edad para disfrutarlo tanto. Y odio a Albert por inducirme a gastar dinero en esa hermosa edición jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Hola!!
    Has tenido buenas lecturas!!
    Quiero leer Los secretos que jamás te contaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Que bueno verte por estos lares otra vez NKJCNKSDJNJKDSN.
    Me has sorprendido con R & Julie, yo siempre que lo veía me quedaba con unas enormes ganas de leerlo y de comprarlo, primero porque la portada es preciosísima cnjkdsnkj no puedo evitarlo, esa portada me llama demasiado cnjkssdjk y además la trama suena muy genial e interesante, así que tenía muchísimas ganas de leerlo pero ahora al ver lo que dices mejor no lo hago. Todo lo que mencionas suelen ser las cosas que más me disgustan de un libro, así que lo dejaré pasar aunque me duela no tener esa portada tan linda en mi estantería.
    Ya me habías hablado de Como pez en el árbol y desde allí que lo tengo muy en mente. A mí me encantó La lección de August, y por lo general me gusta mucho el género Middle grade, así que cuando pueda le daré una oportunidad al libro ya que el mensaje que transmite se me hace de lo más bonito e importante.
    El gran gigante bonachón lo he visto varias veces pero no me llama mucho la atención.
    Y con los libros de Miss Peregrine tengo mis dudas. Leí el primero, y aunque sí me gustó, hacia las páginas finales me aburrí un montón y juré no continuar con los demás libros porque me seguiría aburriendo NJKCNDSJKNKJ. Pero ahora he estado viendo buenísimas críticas de los últimos dos libros, y además mencionan que en ellos se nota que el autor maduró más y mejoró su historia, así que estoy algo colgada porque me da curiosidad saber cómo termina todo, pero me da miedo que terminen siendo una total decepción y yo gaste en un libro que no disfrutaré NJKCNJKDSNKJN después me siento culpable vite.

    En fin, ¡me alegro mucho de que hayas tenido tantas lecturas en este mes! Y sobretodo que la mayoría haya sido de tu agrado, lo cual es lo más importante. Ten un lindo día. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, yo que tu paso de R& Julie. No sé si termine de gustarte Miss Peregrine, creo que no es tu tipo de libro según lo que he cachado igual que lees, pero al menos, si te da por comprarlos todos tienen una edición súper bonita.
      ¡Saludos Em!

      Eliminar
  14. Hola!
    De los que has leído solo coincido con el primero de la saga El hogar de Miss Peregrine, sigo teniendo el segundo y el tercero pendientes porque no logro hacerles hueco entre los demás pendientes xD El que tengo bastante claro que no leeré es R y Julie... he visto la película pero suelo ser bastante reacia a las historias que pintan a los "monstruos" (entiéndase zombis, vampiros, hombres lobo y un largo etcétera) como seres de los que uno es capaz de enamorarse... me cuesta bastante entender que le ve la gente a este tipo de historias xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo contigo en lo del amor entre estos seres fantásticos, aunque me es más tolerable, creo que se debe trabajar muy bien esa temática.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola!
    Muy interesante, no he leído a mucho de los autores que nombras, pero me viene muy bien tu entrada ya que pensaba leer R & Julie y ahora ni pensarlo!
    Quería decirte que te nomine a un Book Tag de Harry Potter, asi que si quieres pasate!
    http://934books.blogspot.com.uy/2017/02/book-tag-harry-potter.html#more
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suerte que he advertido jaja. No estoy ahora mismo en condiciones de tags, pero ¡muchas gracias de todas formas!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola, Joo
    Bueno, la de missp es una trilogia que tengo pendiente igual que la peli, me alegra que te haya gustado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas pronto comenzarla, no creo que te decepciones.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Yo no he leído ninguno de los libros que mencionas pero la trilogía de Miss Peregrine estuve a punto de leerla. Hay momentos en que parece que me llama un montón y otros en que no me llama tanto y creo que al final la dejaré pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenida, espero te guste mi blog! Pues, tu te pierdes la saga jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Me llama muchísimo el de Como pez en el árbol, me lo llevo apuntado. Y de El hogar de Miss Peregrine tengo pendiente el segundo, a ver si me lo leo pronto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto lo puedas leer, tanto ese como el de Miss Peregrine.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Has leído unos cuantos libros ^^ El que más me llama la atención es Como pez en el árbol. Me parece interesantísimo que se plantee el tema de la educación en los libros. De R & Julie, lo conocí por la película y nunca tuve ganas ni de uno ni del otro. Zombies que se enamoran... demasiado para mi =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo pendiente "La casa de los espíritus" espero poder darle una oportunidad este año.. en algún momento.. con más tiempo :)
    Tengo ganas de leer "Como pez en el árbol", pero ni siquiera lo he comprado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Cuando llegue al SPOILER ALERT lo primero que hice fue leer el spoiler. me odiooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar