Booktag del odio

7:56

¡Hola a todos! Espero que todos se encuentren de la mejor manera posible, que estén disfrutando sus lecturas actuales, y que estén teniendo un buen fin de semana. Luego de muuuucho tiempo (o así lo siento yo) traigo un booktag que he visto en un canal chileno, pero que lo he transformado manteniendo solamente la premisa del odio. Sin nada más que decir, ¡Empecemos!

1. Libro que odias su portada.
Algunos ya saben que este autor es de mi gusto, a pesar de escribir textos bastantes complejos me gusta mucho la dura crítica que hace de todo. En general sus libros me son súper interesantes, pero todas sus portadas contienen un retrato del autor, o son muy poco llamativas. Desde ese punto, este autor es más valorado por su contenido y su trascendencia que por sus portadas, lo que me parece bien, pero eso no quita que sus portadas sean horribles.


2. Saga que empezaste amando y terminaste odiando.
Todos los que hayan hecho una entrada mencionando alguno de los libros de la saga de Dashner saben que siempre diré que el primer y el segundo libro merecen ser leídos, no así el desenlace de la saga y peor aún, las precuelas y todo lo que está sacando Dashner. La saga empieza muy potente y muy original, y termina con muchos vacíos argumentales, en donde no se te termina de explicar nada, precuelas poco ágiles y libros con precios exorbitantes considerando su contenido. Además, el final de la saga ''principal'' es horrible, el desenlace se queda corto en comparación a los dos anteriores.


3. Libro que desearías no haber gastado tu dinero en el.
El libro en sí lo encontré a un precio bastante módico, asequible. Unos 3000 pesos chilenos si mal no recuerdo, lo que es muy bueno aquí en Chile, pero me arrepiento tanto. No es un libro que haya podido terminar. Está basado en los famosos videojuegos que yo ni idea, pero la portada era genial y su sinopsis mejor aún, pero el contenido era totalmente pobre. Mal escrito, la historia no evolucionaba. Se siente un producto hecho para vender por su fama, simplemente eso.


4. Género literario que más te disgusta.
No es que haya un género literario que odie como tal puesto que estoy abierto a leer cada uno de ellos, pero creo que por lejos, me son insufribles los libros de historia. La ficción histórica no tanto, pero un libro de historia como tal no lo soporto. Es un gusto más que nada personal, puesto que pueden haber tremendas obras, pero me aburro muchísimo. La historia no va conmigo.

5. Escritor(a) que no termina de convencerte.
Es extraño porque a pesar de que no termina de convencerme, siempre que necesito un libro ligero y está John Green, lo elijo. Pero de las 4 obras que me he leído, solamente me ha gustado una, Noches blancas. Que de hecho, participa con otras autoras, pero su relato me ha parecido el más fuerte entre todos. Construye buenas historias, pero algo tienen que nunca terminan de convencerme y me aburro en la mitad de la trama.


6. Final más odiado.
Podría volver a decir The maze runner, pero para no repetir he elegido esta historia. El libro es uno de mis favoritos del género romántico-juvenil/contemporáneo, está muy bien llevado, no tiene casi nada de clichés, es entretenido, tiene obviamente un romance pero ésta vez, bien trabajado. Además, yo suelo amar los finales abiertos o que sean trágicos en este género, siento que llegan mucho más, pero este final lo odié. No me gustó, siento que fue el camino fácil de la autora a pesar de que no estuvo del todo mal.


7. Personaje literario que no soportas.
No soy el único. Es odiada por todos y J.K Rowling construyó tan bien al personaje para ser odiado. Ese rosa chillón que te desespera, su rol de villana en toda la lectura y como le hace la vida imposible a ciertos personajes le hace ganar por lejos en la categoría. Y lo que mejor se logra, es todo ese odio con tan poca aparición en la saga.


8. El cliché que te dan ganas de quemar el libro.

Por lejos, si este cliché aparece yo abandono el libro o automáticamente comienzo a odiarlo. Odio, odio y odio (palabra bastante utilizada en el tag) cuando hacen evolucionar a un personaje para bien cuando encuentra el amor. Creo que esto ya lo dije una vez en el blog, pero siento que si la persona tiene ciertas actitudes, es malvado, adicciones, lo que sea, el amor no lo hará cambiar. Yo siento así la realidad y me molesta mucho cuando hacen esto, aunque con el tiempo mi odio ya ha disminuido y hay clichés peores, este fue en su tiempo el peor para mí.


9. Título que te parece poco llamativo o aburrido.
No sé, es que no termina de llamarme la atención. El título no está tan mal porque en general en mi estantería tengo muchos libros con títulos que me gustan, pero entre todos, creo que este es el más aburrido. Hay tantos libros que hablan de esta temática, que me parece un título muy simplón y poco innovador.


Y bueno, eso ha sido todo por hoy espero que lo hayan disfrutado, sigan el blog, comenten qué les pareció la entrada, si coinciden conmigo en alguno, etc. ¡Nos vemos en una próxima entrada!

You Might Also Like

31 comentarios

  1. ¡Wow! ¡Que book tag!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero si quisiera leer Eleonor y Park y Maze Runner.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me entretuve mucho haciendo el tag, espero que tu también leyéndolo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Ay, yo leí la saga de Maze Runner hace bastante tiempo cuando era una bomba, viste? Cuando todos hablan de ella y la amaban y fangirleaban y, bueno, yo también lo hacía. Pero ahora que lo pienso como que no sé por qué me gustaba tanto. Ya no lo entiendo y creo que si la releyera no me gustaría en absoluto. ENCIMA en autor sigue sacando libros!! Jajajaj
    MUY LIBRO EL BOOK TAG!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que Maze runner era más colectivo en cuanto a opinión porque tampoco es para tanto la saga. Y sí, sigue y sigue Dashner con más libros jaja, ya que no explica nada en la saga principal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el book-tag! Te lo copiaré, XD. De Maze Runner leí el primero y me gustó, hace poco me hice con el segundo y lo tengo pendiente de leer, por lo que dices ese también vale la pena. Luego ya me pensaré si sigo o no. Y bueno, en lo que coincido completamente es con Dolores, ¡como la odio! Rowling es una genia.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el segundo también vale la pena y es interesante. Ahí tu juzgas. Evidentemente, Rowling creó ese personaje para ser odiado.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, que book tag más curioso, no lo había visto nunca en otro blog.
    Los del corredor laberinto me gustaron bastante, aunque solo he leído los tres primeros (aunque debo reconocer que el que más me gusto fue la primera parte)
    Yo la verdad es que el género histórico me suele aburrir aunque hay algunos libros de ficción histórica que si me gustaron
    Muchas gracias por la entrada, y si dolores umbridge es odiada hasta el infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que me inspiré en un tag, pero le cambié las preguntas. Con la ficción histórica me pasa igual, el libro debe ser muy bueno y no centrarse taaaanto en la historia para que me guste, aunque siendo ficción histórica debe hacer lo mismo de cantidad, respecto a historia y a trama.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hace tiempo que quería leer la saga de El Corredor del Laberinto pero después de ver y leer muchas reseñas que hablan mal del final se me han quitado las ganas. Eleanor & Park, sin embargo, si sigue estando en mis pendientes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que sí, la mayoría concuerda en que es horrible el final. Y no es que haya un 50/50 de reseñas buenas y malas, la mayoría lo dicen, el final es malísimo.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola ^-^
    Me ha gustado mucho este Booktag, me parece muy interesante :)
    Al principio odie el final de Elanor & Park pero fue pasando el tiempo y comprendí que lo que quiso la autora es que el lector decidiera el final, no es algo que me guste pero ya no lo odio tanto pero si que pienso que con ese final fastidio un poco un libro tan bueno.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, entiendo el final de Rowell pero no lo acepto para nada. No me gustó, y el libro estaba muuuuy bueno.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Qué tag más original :) A mí me pasó algo parecido con la saga de The Maze Runner así que no he leído las precuelas, para mí terminó en el tercero y ahí se va a quedar jaja

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa igual. La saga la he dejado simplemente ahí y ha quedado con bastantes vacíos para mí, pero dudo que me dé el tiempo para terminar cada libro que se le ocurra hacer.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, bonita
    la saga de dashner me gusto, pero como dices, es una idea muy original lo que nos plasmo el autor, pero a medida que pasan los libros decae un poco, lo que es una real lastima. En los personal me gusto el final de E&P, fue algo muy real y no me incomodo, aunque es agridulce, y Jonh pues bueno, sus libros son buenos pero no espectaculares. Buen tag
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, la idea como tal es innovadora. Pero no las supo llevar a un libro buenísimo.
      Eleanor y Park sí, puede que haya sido real pero era una salida un poco fácil como dije.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    Muy buen Tag! No he leído ninguno de los libros que mencionas... pero quiero/y no a la vez, leer algo de John Green, para sacarme la duda y hacerme mi propia opinión.
    Y tengo ganas de leer Maze Runner, un poco tarde, pero bueno ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mejor tarde que nunca, eso dicen.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este Book Tag, y tengo que decir que me encanta :)
    Me parece diferente a todos los que he visto hasta ahora. El primer libro no lo conocía, pero coincido contigo en que la portada es horrible xD
    No es que la saga "Maze Runner" me gustara mucho, pero excepto el primer libro, el resto me decepcionaron. En cuanto al final de "Eleanor & Park", entiendo que mucha gente no quedara satisfecha con él, pero tampoco me pareció tan malo. Aun así, reconozco que podría haber sido mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! En general a la gente le pasa eso con Maze runner, y pues hablando de malos finales, Eleanor y park insisto, creo que fue muy fácil el final. Se veía venir además.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola! me encantó este TAG , por lo visto te divertiste mucho haciéndolo...y si es cierto, algunas portadas no son nada llamativas, a pesar de tener muy buen contenido...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, hay veces que la portada no le hace nada de juego con el contenido.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Holaa!
    Tag de odio! Me encanta. De momento tengo muchos pendientes pero si un día me quedo sin ideas aquí vendré. Si no te importa claro jajaja
    Coincidimos en algunos como Maze Runner, yo leí el primero y lo dejé porque había visto la peli antes -error pero bueno- y no lo disfrutaba. En líneas generales no parecía gran cosa... Una pena! No sabía que el videojuego Dead Space tiene libro O.o tampoco es que me llame la atención ni lo uno ni lo otro pero es curioso jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, no hay problema. Sí, el libro lo sacaron para aprovechar el boom que estaba con el juego, pero en realidad como dije, no lo hicieron bien.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  13. ¡Holi! Bien, que te hayas animado a hacer un tag tan profundo está muy bueno, porque siempre hay libros que no nos gustan o "que odiamos" en cierta medida (no del todo, sino algunas partes como señala las consignas del tag :))
    Bien, concuerdo que la portada de Nietzsche es un poco insulsa porque si, ¿para qué queremos ver la cara de él en todos los libros? xD
    En cuando a Maze Runner la verdad es que nunca leí ni vi una de las películas (aunque me hubiese gustado aunque sea ver las pelis) pero ahora que cuentas que todo fue empeorando debo decir que es una pena porque la trama seguramente daba para mucho más u.u
    A mi tampoco me gusta la historia, es de las materias que no recuerdo nada. Se me hace muy aburrido, como a ti, leer textos y textos de cosas que realmente no me interesan tanto (si bien algunas cosas si son interesantes, nunca estudiaría algo con historia, jamá')
    Es cierto lo que dices de ese cliché de que un personaje cambia por amor. No he leído demasiadas historias pero en algunas, si lo exponen como se debe, "safa" que el personaje cambie a algo mejor. Calculo que más depende de como escribe el autor más que nada
    ¡Un beso enorm1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En ese sentido las portadas son bastante egocéntricas pero desconozco si era una petición de Nietzsche o simplemente es edición de editorial. Y pues, no aguanto la historia y tampoco el cliché como dije, pero creo que entre los dos sufro más con la historia.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Hace un tiempo hice un booktag parecido (el de opiniones impopulares) pero este me gusta mucho mas, tiene algunas consignas que me muero por responder. A mi gusto, creo que la gente prefiere ver o leer algo que es "mediatico", asi que este tipo de booktags son geniales. Coincido con vos en lo de Eleanor y Park pero a mi no me gustan los finales abiertos, y menos en esa historia que se merecia algo bueno. A John Green no lo puedo agarrar por ningun lado, no me parece un mal escritor pero definitivamente no creo que sea un autor para alabar como lo hacen, muy sobrevalorado. Con los libros de Correr o morir, solo lei el primero y quedo ahi, me gusto pero no tengo ganas de terminarlos, y menos con todos los comentarios negativos sobre el tercer libro. Y coincido al 100000% con lo del cliche, me jode demasiado cuando hacen cambiar a alguien por amor, uno es como es y si supuestamente es amor tendrian que aceptarlo por lo que es, no hacerlo cambiar.
    ¡Me encantaron tus respuestas! Muy buen booktag.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA HOLA!
    Me ha parecido muy curioso este tag. La verdad es que Eleanor y Park no es que no me gustara el final, si no que directamente no me gusto el libro. Por otra parte, a pesar de ser una gran fan de la serie Maze Runner, no voy a negar que a partir del tercer libro me parecieron muy pesados, el tercero lo dejé pasar y no le puse importancia, pero la precuela fue como un infierno para mí. Ahora me leeré The Fever Code, a ver lo que me espera ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jajaja pues, esta es la primera vez que veo este tag, y a parte modificado por ti.
    Haber, la saga The maze runner, solo me he leído el primer libro y como que me estoy echando para atrás jajaja.
    Eleanor y Park me parece un libro muy bonito, pero concuerdo contigo respecto al final 7-7
    Y los demás, no los conozco jajaja, me hace falta leerme Harry Potter, pronto lo tendré.
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Quitando el personaje odiado, que yo creo que odia todo el mundo, hasta quien no se ha leído la saga, jajaja (por cierto, estoy contigo, con lo poco que aparece y como se la odia, no se puede evitar) y el autor que mencionas que tampoco es demasiado de mi agrado, el resto de los libros no los he leído ni los conocía, pero vamos, tengo claro que no leeré, jejeje.
    Genial el tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    me encanto tu tag, estoy de acuerdo en varias cosas
    Te nomine a un tag: http://bookaddicted23.blogspot.cl/2017/04/booktag-favoritos.html espero lo hagas, saludos.

    ResponderEliminar

Lo más visto

Visitas

The Hunger Games Mockingjay Pin