[Top 5]: Mucho hype para tan poco.

¡Holaaa! ¿Cómo han estado todos? Espero que muy bien, yo ya estoy acabando mis vacaciones lo que probablemente signifique nuevamente, que tenga reducido tiempo para el blog y todo eso, pero intentaré hacerme espacios. El día de hoy traigo de esos tops en los que yo suelo odiar libros, o algo por el estilo, porque todos saben que me gusta ver arder el mundo. ¡Empecemos!

5.
Empezaré con el que siento que tiene mucho hype, pero que en cierta parte lo entiendo, ya que es una saga si mal no recuerdo y puede que este primer libro fuese más que nada introductorio, pero yo lo sentí muy lento, con personajes que me irritaban a cada momento y esperé mucho más de la lectura en base a todo este altar que le tenían.
De todas maneras, lo entiendo porque bueno, tiene elementos originales, una edición hermosa, y a ratos, se torna interesante la historia debido a ciertas tramas que se nos van presentando.





4.
Acá ya me pongo un poco más hater con todo. No entiendo cuál es la novedad de este libro, porque la verdad, es que trata temas que ya están explotadísimos, lo de los extraterrestres y todo, e intenta darle unos toques de originalidad plantando esto de ''las olas'' que son una especie de extinciones masivas de humanos a manos de los extraterrestes. Y a ver, yo de verdad que no entiendo eso de meter amor en cualquier trilogía, no. Hay romance forzadísimo, la trama no avanza nunca y lo único rescatable, es el final, que tampoco es la gran maravilla, pero al menos, engancha más que las 200 otras páginas restantes. Que a mi no me va para nada el hype que tiene este libro.




3.
El malvado hype ha actúado nuevamente. El libro no está mal, es bastante cortito y muy reflexivo, pero a ver, ¿por eso todos le ponían tanto? No es nada del otro mundo, más que un libro metafórico sobre una etapa bastante melancólica, un suceso muy triste y pues, eso. Ah, y con enseñanzas claro. Pero la verdad es que dejando de lado lo que todos nos esperábamos venir cada vez que veíamos el monstruo y como avanzaba la trama, no es una obra maestra de la literatura ni nada. Insisto, no es nada más que un libro metafórico sobre la muerte, como uno va superando la etapa y todo. Yo soy muy sensible con todo, y la verdad es que el libro no me hizo sentir nada. Algunos pueden decir que debes estar en cierto estado de ánimo, o haber pasado por ello, pero si necesitas eso para que un libro te llegue, siento que van mal encaminados.

2.
Pongo el primer libro solamente como referencia a la saga, pero aludo a la saga como tal, precuelas, secuelas, precuela de la secuela, bla bla.
Si bien, el hype ya no es inmenso con la saga porque la verdad es que la mitad de las reseñas que ves actualmente son parecidas a mi reacción del momento, ¿esto era todo? Pero lo que pasa, es que hace unos años, este junto con The hunger games eran los libros del momento. Yo ya había terminado THG y me había gustado mucho, entonces dije, haré caso a el hype de los demás. Y me encontré con una saga muy original, pero que en cada libro decae más y más. Mucho suspenso, mucho misterio, pero sin resolver. El autor ha sacado precuelas que supuestamente nos dan respuesta, y no. Sin contar además, que el final de la saga principal es horrible. El peor desenlace que he leído hasta ahora de una saga.

1.
Debo partir diciendo que el trabajo editorial que se hizo con este libro es increíble. Se cuenta esta innovadora manera de narrar el libro, a través de cartas escritas a famosos muertos, y claro, no podían elegir famosos más interesantes como lo son Kurt Cobain, Amy winehouse, entre otros. Pero la verdad es que este libro, son 300 páginas de una chica llorando y tremendamente depresiva por todo episodio de su vida. Además, como olvidar el cliché de ese amor que llega y te cambia. No me gustó para nada, y el elemento que más te llama la atención del libro, queda relegado a un segundo plano, ni eso, ya ni se siente. La autora tenía en sus manos una historia que pudo haberla hecho magnífica, y narrada de la mejor manera, pero sobrecargó todo el libro de tristeza, llegando a ser hostigante. Independiente de la situación que vive la protagonista, leerte 300 páginas de alguien sufriendo, llega a aburrir un poco. Mucho mucho hype, y la verdad, es que no supo trabajar ningún elemento.


Espero les haya gustado la entrada, comenten si les pasó lo mismo o si les gusta uno de estos, ya que quizá a mi me pasó tal cosa con el libro que uds. no lo sintieron así. ¡Nos vemos en una próxima entrada!

27 comentarios

  1. ¡Hola!
    Este top me ha parecido muy original y me ha gustado, el de La Reina Roja yo esperé a que se pasara todo el boom y a que no hubiera tantas opiniones positivas para leerlo y lo disfruté bastante, es introductorio y gran parte de los giros se ven venir pero me gustó. Es una pena que no te gustara Un monstruo viene a verme a mi me encantó y se me saltaron las lágrimas en más de una ocasión.

    Y los otros tres me ha sorprendido verlos aquí ya que he escuchado muy buenas opiniones de ello, pero sólo me llama la atención la de Cartas a los muertos.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es que en general tenía que escoger libros que a mi me parecieron que se hablaba mucho y que yo sentí flojitos en comparación a todo lo bueno que escuché, y en ese sentido, pues me pasó mucho con Un monstruo viene a verme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa
    Completamente de acuerdo con todos los libros de tu lista, sobre todo la Reina roja, vaya decepción y que aburrimiento de libro, por diooos jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sii, la verdad es que es uno de los libros mas introductorios que he leído.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada!
    Solo he leído "Un monstruo viene a verme" y aunque me gustó mucho en parte coincido contigo, no se convirtió en uno de mis libros favoritos ni nada por el estilo.
    "La Reina Roja" es uno de esos libros que nunca me han llamado la atención a pesar de toda la campaña de márketing a su alrededor jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es que Un monstruo viene a verme abusa mucho de metáforas baratas y predecibles, y la verdad es que casi nadie comenta lo mismo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No podría estar más de acuerdo con "Cartas de amor a los muertos", lo leí hace año y medio aproximadamente y la verdad ni recuerdo de qué va la historia más allá de la forma en la que está escrita. Por otra parte, amé The Maze Runner, también lo leí hace un par de años pero me gustó demasiado, tal vez debería plantearme una relectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! De todos los que hay aquí, sin dudas Cartas de amor a los muertos es lo más sobrevalorado, además de estar lleno de clichés, me acuerdo del libro por lo mal que lo pasé leyendolo jaja. Y maze runner tiene altibajos, pero la saga en general no salva mucho.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaaaa ^^
    Qué pena que se acaben tus vacaciones. Espero que hayas disfrutado y aprovechado el tiempo.
    Me gusta mucho la lista. Muy honesta y la verdad no esperaba ver muchos libros pero ME ALEGRA. Con La Reina Roja estoy tan dubitativa. Las críticas de 5 estrellas abundan pero temo que con tanto hype al final acabe decepcionada. No sería la primera vez.
    Con el resto me pasa un poco igual. The Maze Runner intenté leer el primero pero había visto ya la película y desistí. Le quita toda la emoción. El resto están en pendientes pero con muchas dudas...
    Buena entrada!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Si, es una pena para todos:'(. La reina roja no se si valorarla mal como la saga en sí, ya que solo leí el primero, pero si es lentísimo y muy muy introductorio. En el caso de Maze runner, hay partes buenas como he dicho, pero en realidad la saga en total no vale la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Holaa!!
    Al igual que a ti, se me están acabando las vacaciones y no quiero hahah :( . Espero que la hayas pasado super mega chevere en el tiempo <3.
    Sobre los libros, yo leí los primeros capítulos de La reina roja y no pude seguir y lo dejé. Es tan soso. Nunca he leído La Quinta Ola porque había mucho hype y terminaron hartándome. Quiero leer Un monstruo viene a verme hahah. Maze Runner es un libro que me encantó, pero como bien dices, sus secuelas son de lo peor y nunca responden a las cosas que el autor dejó al aire. Cartas de amor a los muertos nunca lo he leído ni pienso hacerlo porque no me termina de convencer, menos mal hahah.
    Me ha encantado esta entrada!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Gracias, ojalá tu también lo hayas pasado bien! Es que es lentísimo La reina roja, es como si nunca progresara del tema, ni nada. Un monstruo viene a verme en general, atrae, pero la verdad es que no es para tanto, por algo está aquí no? jaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo (ya te sigo). En cuanto a la entrada, he leído La reina roja hace un añito y me gustó bastante pero no es un libro que a la larga sea de 10. También leí un monstruo viene a verme que no me gustó nada de nada y Cartas de amor a los muertos que me gustó bastante. ¡Ten felices lecturas!
    PD: Por aquí te dejo el link a mi blog por si te apetece pasarte y seguirme https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! No puedo hablar por los demás libros, pero el primero se queda bastante flojo a pesar de tener tan buenas calificaciones.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues a mí "un monstruo viene a verme" me encantó. Sí que no es una obra maestra pero me llegó mucho y lloré mucho también. Y eso de que tengas que haber vivido algo similar, opino como tú, no puede ser. Pero al final para gustos... colores!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que la verdad es que no me llegó, y siento que si pasas por cierta etapa, entenderás más y apreciarás más el libro, quizá no fue mi momento, pero yo lo sentí bastante flojito y además, con metáforas bastante baratas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Yeeeei! Ya sabes que me gustan mucho estás entradas y opinó igual de "Carta de amor a los muertos" Era una base muy original y lo arruinó muchísimo. Yo creo que tanta melancolía solo se lee bien en "El guardián entre el centeno", la verdad. Por otro lado, no he leído libros tan hype, srry not srry.
    O no me he aventado tanto a los bestsellers.
    Me encantan estos tops, sigue haciendolos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegro de que te gusten. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en El guardián entre el centeno jaja. Pero pues, con Cartas de amor a los muertos, nope.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola.

    Me pasó lo mismo con carta de amor a los muertos, yo le dí 3 estrellas por el formato de la cartas, la originalidad, pero es que la historia no era nada del otro mundo, incluso me aburría. El del corredor del laberinto y la quinta ola me he visto las películas pero no los libros, y no creo que llegue a hacerlo ya a estas alturas. La reina roja justo hace poco que me regalaron el segundo, espero que tengas razón y este sea solo introductorio, que tengo pensado pedir el tercero, las ediciones es verdad que son preciosas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo salvo la edición que tiene, que es por lejos la mejor entre todo el libro como tal. Y lo mismo con la reina roja, al menos el primero, ya que la saga como tal no sé si sea del todo introductoria.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola!! Me ha gustado mucho esta entrada. Tengo que admitir que no he leído ninguno de los mencionados pero La reina Roja y La quinta ola me gustaría leerlos en algun momento jeje. Muchas gracias por la entrada.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  12. Yo lei la Reina Roja hace ya bastante tiempo y en su momento me gustò, pero ya no segui la serie y ahora me doy cuenta de que no es para tanto, pero tiene lo suyo. En cuanto Un Monstruo Viene a Verme lo tengo pendiente la verdad si tengo muchas ganas de leero aunque no le tengo demasiadas expectativas.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, es cierto que tiene ciertos elementos atractivos, pero la historia no progresa nunca, y se torna un poco aburrida.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Excepto "Cartas de amor a los muertos", libro al que le daré una oportunidad con el tiempo, el resto los he leído todos, y en general coincido contigo. Son libros que todo el mundo pone por las nubes, y luego no son para tanto. Aunque reconozco que me gustaron, pero no me parecieron nada especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola joaquín! Pero que entrada más original. No todos tienen la fuerza para hacer una entrada con opiniones que no son populares (le llaman de otra manera, lo se). De por si, he visto reseñas de El monstruo viene a verme que es tal cual dices, que no es pa tanto, que es bueno pero tampoco para ponerlo en un pedestal. De la Reina Roja he leído reseñas buenas y medias regulares, así que lo entiendo totalmente. De Maze Runner siempre leí críticas malas, así que no me sorprende pana. La quinta ola nunca me llamó mucho mucho, pero si me parecía interesante hasta ver tu opinión jajaja. Y, Carta de amor a los muertos, me la habían recomendado mucho, me da pena ver que no vale tanto la pena al parecer. A mi me gusta tomar las opiniones de tantas personas posibles para ver si el libro me conviene o no. De todas formas, como estoy en una transicion dificil, no lo anoté y ahora, con tu opinión, dudo anotarlo. Siempre hay buenos libros, libros regulares, pero libros como los que mencionaste quizá mejor no leerlos xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Sobre La Reina Roja tengo una opinión bastante parecida a la tuya. De hecho, hace bastante tengp el segundo libro en mis manos con una portada preciosa pero que definitivamente no leeré porque ya ni me acuerdo de la historia.
    Sobre Un Monstruo Viene A Verme. Pues verás, de hecho vengo de tu comentario en mi reseña sobre este libro (el cual me encantó), así que no comentaré nada. Jaja.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He leído todos menos "Un monstruo viene a verme". Debo decirte que todos los libros que mencionas me han gustado, porque son libros que a pesar de sus carencias llaman un montón al lector. Yo goze unos más que otros. En lo que si se pasan los autores con estos libros, es cuando comienzan a sacar sacar continuaciones y secuelas que son totalmente innecesarias.
    Muy buenas la entrada. Besos!!

    ResponderEliminar