[Película v/s libro]: It, Stephen King.

¡Hola a todos! Espero que estén todos muy bien, luego de unas semanas de ausencia he vuelto con una entrada de uno de mis autores favoritos, y en estos momentos me estoy quedando sin batería en el notebook y se me ha olvidado el cargador, así que espero poder terminarla, y que les guste. ¡Empecemos!


Empecemos hablando de la película como tal y entre esto, desmenuzaremos el libro. La película como adaptación, funciona, si bien, el terror no es lo que más prima dentro de ella, si lo es el suspenso que lo logra a la perfección. King no se ha equivocado al decir que está satisfecho con su adaptación, porque han hecho un buen trabajo, pero como toda adaptación pierde mucho la esencia del libro. Alerta de spoiler: la película siento que no se ha arriesgado tanto en este momento, porque han eliminado escenas fuertísimas del libro, como lo son las escenas iniciales del fuerte ataque homofóbico en Derry, y también, la parte final con Beverly y su relación sexual con cada uno de los chicos.
Fin spoiler.

Por otro lado y riñéndose solamente a la adaptación, combina elementos que no siempre se ven en un filme que pretende ser terrorífico, estos elementos son historia y terror. En general, estas no suelen tener mucha historia más que casa embrujada, una historia más bien macabra detrás pero ahí se queda, en el caso de It como libro y como adaptación, hay mucha más historia detrás y no solo de nuestro querido Pennywise;

Y aquí quiero entrar con el tema del payaso. Entramos a la comparación con la clásica adaptación del 80, y viendo el progreso, este payaso siento que está a la altura del anterior, dudo que sea posible superar tan icónico personaje anterior, pero sí logra su cometido, aunque faltó que éste fuera más fiel a el libro sobre todo en sus diversas transformaciones, ya que en el libro, se profundiza más sobre su transformación final y también la historia que rodea a este personaje, si bien, ya ha quedado claro que esta no es más que una primera parte de quizá cuántas sacará King, faltó profundizar mucho en la historia de Eso, elemento que en el libro tenemos de sobra puesto que tenemos 1000 páginas de historia.



También siento que se pierde un poco la esencia del personaje Henry Bowers respecto a la del libro, ya que si bien, se muestra cuán retorcido es, también falta la profundización respecto de su padre, y dentro de la película sucede un hecho que en el libro también ocurre, pero está casi sin justificación, aunque siento que dentro de todas las escenas, es una de las que mejores se logra en cuanto a lo retorcido que es, pero no así, en cuánto a la justificación.

El Henry Bowers de nuestro libro, es retorcido pero se ''entiende'' por la razón que lo es, y además, falta otra escena fuerte de la cuál participa también el personaje, pero considerando que el film ya les quedó de casi 3 horas, es comprensible que no hayan agregado bastante.

Y como punto final quiero destacar la duración, son casi 3 horas de película que en ningún momento decaen, cuando uno ve la duración puede que se asuste, pero lo mejor de la adaptación ha sido tratar la lentitud del libro, la película comienza de inmediato vomitando todo los sucesos, en el libro, al tener 1000 páginas hay más libertad en cuanto a la agilidad de la lectura. De todas formas, esto es un arma de doble filo como se ve arriba, ya que se pierden datos de los personajes que les brindan más realidad, y tornan más macabra la historia, porque no es solo Pennywise quien está mal dentro del pueblo, hay un sinfín de personajes con problemas mentales graves.

En resumen, It es una adaptación que logra estar a la altura de lo que es el libro, mantiene lo muy importante, pero considerando que el libro tiene apróx 1000 páginas, evidentemente se iba a perder mucho de macabro, y es en ese sentido que espero que las próximas secuelas profundicen mejor en más que nada la historia de Derry y el club de los perdedores.
De todas formas, logra echar buenos sustos, y combina una historia mucho más profundizada que las películas de terror habituales. Muy recomendada para los fanáticos del libro, y también para quienes no. En realidad, recomendada para todo espectador que disfrute de las películas de terror, no así, para los que no les guste mucho los payasos...

Me despido con este gif del antiguo pennywise y espero que les haya gustado la entrada.
Me disculpo si es que hay errores en la entrada pero el notebook ya murió y editarlo del celular es un poco difícil. ¡Nos vemos en una próxima entrada! 

You Might Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola! Yo fue el viernes, cuando la estrenaron, a verla. Por un lado, como película, me pareció muy buena: bien realizada y con unos objetivos claros. Como adaptación, en general, también mantiene el listón, aunque a mí también me faltan algunos elementos importantísimos, como esa escena de Beverly con cada chico (y creo que en la última media hora decae bastante).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Yo igual fui de inmediato a verla, y tu opinión no puede sintetizar de mejor manera lo que sentí. Lo esencial lo tiene, pero hay escenas fuertes y morbosas que le darían otro toque a la película y que faltaron.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo no sé si verla, tengo hagas de hacerlo pero... >_<
    No he leído el libro, pero quiero hacerlo, y vi la primer película pero soy súper miedosa =/
    No sabía que habrá continuación =O
    Por lo menos según tu opinión está bien lograda la película, lo cual me anima un poco más jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! En general más que miedo como tal, la película juega bastante con el suspenso y muy bien. Que no te eche atrás eso.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que leí un libro de King, concretamente "Cementerio de animales", y aunque estuvo bien no me mató. No creo que vaya a leer el libro porque soy miedosa, pero la película quizá sí, pero en compañía.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Mejor verlo acompañado(a) que solo(a), por si las moscas...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Yo la película aun no la he podido ver, pero el libro me encantó en su día, así que espero verla pronto
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas ver pronto la película y la disfrutes tanto como el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Joaquín!
    Dudo mucho que vea la película porque realmente soy demasiado asustadiza (para no decirlo en otras palabras jajaja) y, para empeorar la situación, realmente me traumé con la primer adaptación porque la vi cuando era chica y no la superé :P Gracias por la entrada, es muy interesante :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Jajaja, hay toda una generación de pequeños traumados con la película antigua. Respecto a esto, la nueva creo que le llega a la altura, pero no sé si será tan icónica como la anterior.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ¡Te sigo de vuelta!
    En cuanto a la película, aún no he visto la nueva, la antigua me gusta tanto que tengo miedo de que la caguen jajajaj
    Un saludito desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Por todo lo que he leído sobre ella veo que es bastante buena adaptación, lo que es todo un libro teniendo en cuenta que el libro tiene unas mil páginas... joe, no es fácil adaptar todo eso en sólo dos horas.
    De todas formas el terror no es lo mío, la dejo pasar porque veo que no duermo en una semana.

    ¡besos!

    ResponderEliminar