#Reseña express 15: Relatos de una borracha 2, Martina Cañas.

¡Holaaa! ¿Cómo están queridos lectores? Yo muy bien, y espero que uds. también lo estén. Siento como que no hubiese hecho una reseña hace aaaaños, y por fin traigo una, de un libro chileno que ya les contaré todo a continuación.



Título:Relatos de una mujer borracha 2.

Autor(a): Martina Cañas.

Editorial: Penguin Random House.

Número de páginas: 130 apróx.


Según Martina, en su primer libro se comportó como una señorita, una más bien recatada, respetuosa y elegante. Pero ahora ya agarró confianza, y quiere que sea algo distinto, o, como ella misma dice: "este libro es un piquero con todo a la piscina, pero a la piscina de piscola esosí''

Relatos de una mujer borracha 2 nos da las claves para entender los amores y desamores de Martina, con historias prohibidas, consejos amorosos, reglas amatorias y anécdotas sabrosas. Y, por si fuera poco, incluye los secretos para convertirse en "una mujer borracha y no morir en el intento" y el "choróscopo 2017".

''El amor es así: el amor es esquivo. Dicho de otro modo, es complicá la weaíta.''

Martina Cañas sabe jugar bien con lo chileno dentro de este libro sacando más de una carcajada a medida que vas leyendo. A pesar de ser una segunda parte, yo no leí la primera, y aun así, pude digerir el libro sin problemas ya que no hace muchas referencias hacia la primera entrega, y cada historia del libro es independiente de la anterior, con un par de hilos conductores: el alcohol y las situaciones embarazosas.

Relatos de una borracha 2, nos sitúa a Martina, una mujer que suele salir de jerga habitualmente y las situaciones a las que se ve expuesta dentro de ellas. Narrada de una forma chilena, capítulos cortos, y con un humor que a más de alguno le soltará risas es la mejor manera de describir globalmente lo que la novela trata. Básicamente, retrata la cotidianidad (o quizá no tan cotidiano...) y por ello, es un libro bastante ligero que no lo lees en más de una hora, y es que es ese uno de sus puntos fuertes, al ser anécdotas que quizá puedan o no ser cercanas a ti, entretenidas y cortas, el libro es ágil y en ningún momento decae en el ritmo, puesto que como es poco extenso, debe soltarlo todo de una.

Si bien, no es la obra maestra literaria, y de hecho, no deja mayores enseñanzas más que el alcohol como base de solución (o base de más problemas) a tus problemas, de una forma más cómica. De hecho, la misma autora menciona varias veces que el alcohol la ha llevado a situaciones peores, más que a solucionarlos.

Recomendado para pasar una tarde fresca, junto a algún bebestible (no necesariamente alcohol...) y disfrutar de una lectura amena, rápida y sencilla.

Puntuación:

5/5.

Espero les haya gustado la entrada de hoy, comenten si lo han leído, si piensan hacerlo, etc. Les recuerdo que pueden seguirme en Goodreads pinchando en la palabra de goodreads; o pueden segurime buscando mi username: Joaquin joakon. También me pueden seguir en mi instagram personal: brok3nnnn , en el que de vez en cuando subo cosas relacionadas con los libros, y estoy más activo que en cualquier otra red social, aunque no siempre hablo de libros... ¡Nos vemos en una próxima entrada!

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    Parece perfecto para pasar una tarde entretenida, pero soy bastante tiquismiquis en lo que al humor se refiere...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es bastante ligero para poder leerlo en un par de horitas, y en el caso del humor, de verdad que está bien, yo igual soy como tú.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Me apunto el libro para esos momentos en los que necesito una lectura poco densa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, es perfecto para esas lecturas de época de exámenes, o para parones lectores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro que nos enseñas, pero si la autora es chilena seguramente encontraré problemas con el vocabulario, porque ya he visto varias palabras raras xD
    No creo que consiga conectar con su humor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, uno de los problemas es que usa un poco de modismos y son difíciles de sacar por contexto, pero de todas formas, se logra entender un poco.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro ni es mi estilo pero tal vez en algún momento le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! La verdad que no habia oído hablar de este libro, pero me ha gustado mucho la reseña y el hecho de ser un libro fácil de leer, porque en ocasiones son muy necesarios!
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, sobre todo cuando estas en épocas que no puedes leer mucho, estos libros son los que te salvan.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro, pero leyendo la sinopsis no me llama la atención tampoco, así que lo dejo pasar ;)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me apetece echarme unas risas con un libro, este parece el adecuado :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Buenas!
    Debo decir que desde el titulo, hasta la portada y su trama me llaman, parece ser una lectura muy entretenida, sin dudas va a ir a una de mis listas mas especiales, esa a la que siempre recurro cuando necesito despejarme y reir un rato.

    Un beso gigante y gracias por tan magnifica reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Espero no te decepcione, ya que contiene todo lo que mencionas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. La verdad es que parece el libro perfecto para salir un poco de la rutina cuando lees libros muy gruesos o sagas inacabables. La anotaré en mi lista:D
    Nos leemos pronto^^
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Está perfecto para esos casos, se lee muy rápido además.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero tal vez para leer algo ligerito, esté bien. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Joaquin :)
    Este libro no lo he leído, pero si leí el primero y lo disfruté mucho, es chistosa la Martina, le pasa cada cosa que fue entretenido leerla.
    Como dices tu no deja grandes enseñanzas, pero de vez en cuando es rico leer algo liviano y reirse de la vida misma!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Joaquín!

    Debo aceptar que este libro no me llama para nada la atención, pero es genial que tu lo hayas disfrutado. Gracias por compartirnos tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Bueno, la verdad es que desde el título se ve un libro muy humorístico, que no es lo que suelo leer. Pero la verdad es que parece un libro ideal para cuando apetece una lectura ligera.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene pinta de ser un libro muy entretenido. Sin embargo, lo dejo pasar porque no es mi tipo de lectura, pero igualmente gracias por la reseña porque no conocía el libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero nada más leer el título ya me ha llamado la atención, y la reseña no me ha dejado indiferente. Creo que estas navidades en cuanto acabe los exámenes comienzo a leerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar