Libros para regalar esta navidad

¡Holaa! ¿Cómo están todos? Yo muy bien ya con este ambiente navideño que a mi no me va mucho, pero bueno. El día de hoy traigo la entrada más original del mundo, pero es que quería hacerla tanto que bueno, separaré como por edad la lectura a pesar de que siento que la lectura no depende de una edad como tal, sino de tu madurez como lector o persona. ¡Comencemos!

PD: Había dejado el blog en privado mientras le hacía los cambios... y esta entrada la publiqué ayer. Cuando veo las visitas eran 0, y fue comoo que extraño... recién hoy me he venido a dar cuenta que aún estaba en privado... sin comentarios jajajaja.

Infantil

Recuerdo que recomendé este libro de un autor chileno en mis comienzos como bloguero, y no suelo repetir las recomendaciones porque me gusta diversificar pero creo que este lo merece. Es un libro que nos inculca la lectura, que tiene unas ilustraciones más que hermosas y un final que te deja un poquitín destrozado y para quienes son mayores puede ser un tanto muy predecible, pero para los pequeños de la casa no tanto. Cortito, reflexivo y con muchas enseñanzas, perfecto para regalar a esos pequeños de la casa, ya sea un sobrino(a), hija(o), etc.


Pre-adolescencia

Dando click a la imagen pueden ir a la reseña que hice de este libro hace muuuuucho tiempo atrás, o quizá no tanto pero fue la segunda reseña del blog y de eso ya hay un poco de tiempo atrás.
Siento que este libro tiene situaciones que pueden yuxtaponerse en esta edad en específico pero puede servirnos a todos, ya que trata un tema tan contingente como la diferencia, el ser distinto a los demás y como sobrellevar esto en una sociedad que apunta cada defecto, cada anormalidad, cada diferencia. En general, para chicos que están entrando casi a la adolescencia estos temas son súper importantes, ya que tendrán una noción de como llevar ciertas situaciones que se les podrían estár presentar en los años próximos. Un libro muy fresquito, se lee rapidísimo y que por sobretodo, ensalza la diferencia implícitamente.



Adolescencia

Si bien no está enmarcado en un género juvenil como tal, todos deberían leer alguna vez a Sanderson. Steelheart es una trilogía de ciencia ficción que no se queda ahí, porque mezcla muchos elementos originales como lo es el heroísmo, un poco de fantasía y personajes frescos, bien demarcados.
Recomiendo regalar definitivamente esta saga porque además de que tienen una edición que te caes de espalda al ver lo hermosos que son cada uno, la calidad literaria de Sanderson es muuuy pero muuuy buena. Además que no es la típica historia en la que tenemos super héroes, porque aquí no pasa eso.


Adultez

Un libro que todo adulto debería leer. La historia nos retrata una realidad ajena completamente a la mayoría de nosotros, lectores. Realidad en la cual en pleno siglo XXI, hay esclavitud en países como Egipto en donde tenemos índices de pobreza quizá mayores que los países en los que vivimos. Es por ello como nuestra protagonista termina siendo vendida a una familia, y nos relata como es la vida en esta familia, como es el trato que le dan, y como logra librarse de esto.
¿Por qué un adulto debería leer esto? Fácil, hay tantas realidades que no conocemos que nos harán parar un poco y reflexionar sobre donde estamos parados. No necesariamente un adulto lo puede leer, pero siento que un adulto sabrá darle la mirada más crítica. O eso espero...



Vejez


Fue mi libro favorito del año pasado y no puedo dejar de recomendarlo para todas las edades, a excepción de niñez que bueno, les va a costar más entenderlo pero qué va, si lo entiende y tiene esa capacidad lectora, mejor.
Básicamente nos plantea una sociedad en la que todo está ordenado, todos felices pero implícitamente hay un control, todo está bien porque todo está controlado y lo que no, hay drogas para poder sobrellevar esto.
Este libro es una joya. La prosa de Huxley es simple pero a la vez te complica entender de qué va, tienes que estar muy atento a lo que pasa y siento que para un adulto mayor, con la experiencia que lleva disfrutará mucho leyendo esta novela, además de que tiene muuuchos parecidos a la forma de nuestra sociedad actual, lo que lo hará cuestionarse muchas cosas de índole ético, moral, etc.



Y bueno, esa ha sido la entrada de hoy espero les haya gustado y comenten si es que regalarán algún libro, les gustaría que les dieran uno de estos, en fin. (Por cierto, como pueden ver el blog ya ha adoptado el espíritu navideño también...)

Les recuerdo también que me pueden seguir por mis redes sociales en las cual permanezco más activo que las dejaré aquí abajito:

Goodreads
Instagram

¡Nos vemos en una próxima entrada!

9 comentarios

  1. Holaa
    A mi Steelheart me encantó y si, es la trilogía más juvenil del autor junto con la saga de Alcatraz^^
    Un mundo feliz es genial. Un poco tedioso pero muy bueno.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    Solo había oído hablar del libro de Wonder, y la verdad es que no me llama mucho la atención. Buscaré información sobre los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro de Wonder es hermoso en sus mensajes, y el de Un mundo Feliz, es muy buena distopia, super recomendable.
    Los otros la verdad que no me llaman, incluso el de Sanderson xD, creo que con nacidos de la bruma tengo suficiente para el resto de mi vida xD
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Joaquin!
    Jo qué chulo el blog ^^ Ya que estoy, felices fiestas también para ti.
    El otro día intenté entrar pero no me dejaba y ahora ya sé el motivo, cambio de diseño :P
    Sobre la entrada qué decir... me encanta que nos recomiendes un libro para cada etapa de la vida. No he leído ninguno pero el primero que apunto es Yo fui esclava. Ojalá se regalen millones de libros en todos los hogares!
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no suelo regalar libros a nadie en Navidad. Bueno, ni en ninguna otra fecha xD Más que nada porque mis familiares no son muy lectores. Mi madre lo único que lee son revistas xD
    Pero de todas formas gracias por las recomendaciones. Me llevo algunos apuntados para mí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones, "La lección de August" me parece un libro fantástico para leer, tiene gracia que diga esto cuando yo no lo he leído, pero por la temática que trata y cómo la trata, merece la pena sin duda.
    "Steelheart" es otra opción maravillosa para una novela, esta vez, de pasarlo bien con mucha aventura y acción, una trilogía que me enamoró por completo.
    Gracias por los consejos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, me encanta como has dividido las secciones. Quiero leer 'La lección de August' y 'Steelheart' a ver si cae alguno estas navidades^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustan mucho esta clase de post, y es que no hay nada mejor que recibir o regalar un libro, yo quisiera La Leccion de August y Steelheart, son dos libros que he querido leer hace mucho tiempo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones. Es bueno tener en cuenta las clasificaciones por edad pero no depender de ellas, al fin y al cabo son solo etiquetas comerciales.

    De los libros mencionados solamente he leído La lección de August y es una recomendación, por lejos, muy acertada! Es ideal para iniciar a alguien en la lectura a corta edad, sin mencionar la importancia de la temática que explora.
    Y por otro lado me llevo una vez más a Sanderson a mis pendientes. Send help.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar