[Mis 5 Mejores lecturas del 2017]

¡Holaaaa! ¿Cómo están todos? Como siempre, espero que estén muuuuy muuy bien, leyendo ya los últimos libros de lo que será nuestro año lector, y empezar el próximo año con muuuchos más. Hoy traigo una de mis entradas favoritas y sé que no soy el único, asi que sin más preámbulo, ¡empecemos!

PD: Estarán en orden creciente, desde mi ''menos favorito'' hasta el que más me gustó.


Isabel Allende era una de las autoras que venía marcada para mi con la novela El juego de Ripper, novela que no me había gustado para nada pero aún así, decidí leer este libro puesto que muchos la asemejaban a Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, otra novela que en este caso, sí me gustó.
Si bien, las dos novelas son muy parecidas dentro de esto del realismo mágico, se trabajan de manera distinta y tienen tramas distintas. Allende juega más con la magia que Márquez en su novela, y se acerca más al misticismo.
La casa de los espíritus merece estar en el top de este año porque sin dudas, es una novela que está muy bien escrita. Su trágica historia está bien trabajada de mano de personajes que son muy interesantes y que representan parte de la identidad latinoamericana de una época en especial.
Recomiendo esta novela completamente para los que amaron Cien años de soledad, y para quienes no también, puesto que logra cautivar a cualquier ávido lector dentro de una historia que en cada página va evolucionando.


Dejaré este libro como mi libro revelación del 2017. De este autor chileno había leído uno infantil solamente, que me había gustado mucho de todas formas y cuando me tope con la edición de este libro en una biblioteca, decidí sin más leerlo. No tenía ni idea que era una especie de precuela de la trilogía del malamor. De todas formas se puede leer completamente aparte ya que yo lo entendí por completo.
Qué puedo decir de esta historia, tiene magia, tiene una forma de narrar que te tiene absolutamente metido en una atmósfera como mítica, hay mucho misticismo al igual que otro de los libros de mi top, y sin dudas, es una historia entrañable con personajes que no olvidarás.
Y eso que no mencioné tanto esta hermosa edición que tiene, aquí en la imagen no se ve obviamente, pero sus páginas tienen un color algo rojizo, y los inicios de capítulos tienen muchos detalles. Sin dudas, merece estar en este top porque además lo que es chileno, es bueno.



Este año he tenido diversas lecturas como suelen ver por mis entradas y una de estas ha sido de las más crudas que he leído en mis años como lector.
Una historia que cuente las memorias de una persona que fue esclava en pleno siglo XXI, es extraña sin dudas. Pero más extraño es que se haya permitido y que en ciertos países sea normal que una familia venda a sus hijos por dinero. Sin dudas, una historia que hará reflexionar y pensar del mundo que estamos habitando actualmente, de las comodidades que la mayoría de nosotros tenemos con el solo hecho de acceder a internet y poder estar haciendo esto, porque tenemos tiempo libre para poder escribir una entrada en un blog. Sin dudas, una de las mejores historias de mi 2017, y de las más crudas.


¿Cómo iba a terminar mi top sin un libro de King? Si bien, no suelo reseñar siempre todos sus libros, cada cosa que leo de este autor es de mis favoritas, pero sin dudas It es el más entrañable del autor (y el más conocido también).
La combinación que hace de terror más una buena historia es muy poco vista dentro de la literatura y aquí se logra con creces. Y es que es complicado tanto en libros como en peliculas lograr una historia de horror que se aleje de lo normal; que la casa encantada, que el terreno maldito, el fantasma, etc. Y King con este libro, se alejó completamente de los clichés. Si bien, a algunos les puede parecer tremendo tocho de libro con 1000 páginas, ninguna página está demás, se profundiza tanto en las 1000 páginas que ya no quedan cabos sueltos y los personajes terminan por tornarse reales incluso para uno mismo. King como siempre, dentro de mis mejores lecturas del año.


Una trilogía de fantasía se ganó mi amor este año.
Steelheart se merece el puesto de mi ''más favorito'' del 2017, y es que la trilogía tiene de todo, mucha acción, amor y una trama que va evolucionando en cada libro y profundizándose tanto en personajes como en la misma trama como tal.
Sanderson supo crear un mundo en el que hay super poderes, y no necesariamente son utilizados para el bien, creando una especie de nueva raza.
Si hay que definir este libro con una sola palabra yo diría que es originalidad. Creatividad al crear personajes, al crear una historia que da vuelcos en cada página, al crear un mundo fantástico que todos los lectores no estamos acostumbrados. Sin dudas, Sanderson este año se ha consolidado como uno de los autores más prometedores dentro de este género tan difícil de trabajar, ya que prácticamente todas las ideas ya están acabadas.


Espero les haya gustado mi top que como siempre lo he hecho lo más diverso que he podido dentro de mis favoritos, cuéntenme... ¿han leído alguno? ¿planean hacerlo? ¡comentenme en la cajita!

Les recuerdo que pueden seguirme en mis dos redes sociales más activas que dejaré aquí abajito:

                                                                      Goodreads
                                                                       Instagram

¡Nos vemos en una próxima entrada!

19 comentarios

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo Fui Esclava me llama un montón la atención, tiene pinta de ser interesante. Me apetece leer a Isabel Allende en un futuro, quizá me anime con esta novela.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído ninguno, pero It me llama bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que apenas conocía ninguno. "Steelheart" me suena haberlo visto antes e "It" no pienso leerlo, lo pasé fatal con la peli (por la sangre, no por nada más).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por tu ranking y que el nuevo año te de muchas nuevas lecturas. Feliz 2018.

    ResponderEliminar
  6. De todos los que mencionas, únicamente he leído 'La casa de los espíritus' y la verdad no me gustó :( pero me alegro que a ti si te haya gustado!(:
    Que tengas un bonito feliz año
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de Isabel Allende, es mi escritora favorita ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Que buenas lecturas :)
    Yo no he pensado en mi top 5, pero me llevo muy buenas lecturas este año. Espero que 2018 me tenga también buenos momentos.

    Por cierto, aprovecho la ocasión para informarte que estoy haciendo un sorteo de un ejemplar de "La biblioteca de Emma" en mi Instagram. El sorteo finaliza el 5 de enero, si te apetece animarte ya sabes donde encontrarme :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! =)
    Sabía de la existencia de un par de los libros, pero de los otros no tenía ni idea.
    ¡Que el 2018 esté cargado de buenas lecturas!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Sólo he leído La casa de los espíritus, y me gustó mucho. ¡Feliz año nuevo! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por ahí vi a Stephen King, OMG la verdad, desde hace rato estoy intentando leer alguno de sus libros pero no se me ha dado jijijiji.
    ¡Feliz año!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también leí Steelheart durante este año pasado. Y fíjate que para mí el más flojo de los tres es el primero, al que le di 3/5 estrellas, mientras que a la segunda y a la tercera parte las coroné con un 4/5 estrellas :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es la época favorita del año en la blogosfera porque con los balances y las listas de favoritos se sacan las recomendaciones más jugosas y acertadas.
    He dicho mil veces lo terriblemente pendiente que tengo a Sanderdon, dado que amo el género fantástico. ¿Con cuál libro/saga/trilogía debería empezar?
    Por otro lado me llevo IT, que creo que este año fue furor con la adaptación cinematográfica. Más que nada lo apunto porque no suelo leer terror y creo que King es un must.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Aún no he tenido la oportunidad de leer "It" y eso me tiene "estresada" jajaja, espero poderlo leer en este 2018.
    ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Mira que soy fan del payaso pero la portada de It me da muy mal rollo jaja. Me han gustado mucho tus 5 mejores lecturas. Creo que son muy variadas y distintas las unas de las otras. Especialmente me quedo con Brandon Sanderson a quien quiero leer y el que te comenté ya Yo fui esclava.
    Espero que el 2018 sea aún mejor :)
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    De los libros que mencionas me interesa el de Yo fui esclava, ese libro nunca lo trajo la editorial a mi país, espero poder leer It este año, ya va siendo hora. Y de Isabel Allende aun no he leído nada y quiero empezar por un buen libro de ella.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! he leído varios de los que nombras y coincido en que son muy buenas lecturas, me llama la atención el de Valenzuela, Malaluna, sin duda lo quiero leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Una nueva seguidora presentandose! ♥ La casa de los espíritus es uno de mis libros favoritos♥, por otro lado tengo muuuchas ganas de leer It (tengo muchos libros de king menos ese, linda suerte la mía) y de Brandon Sanderson escuché muy buenas cosas, quizás le de una leída.
    Muy buena lista! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Sigo en el chisme XD Uff, La Casa de los Espiritus, una novela que amé y que ha sido de mis favoritas de la vida <3
    Tengo pendiente la trilogía del Malamor porque...así soy :´v
    Soy Esclava no me gustó, sentí que la autora se enfoco solo en como sufría y nunca nos contó realmente como fue su cautiverio :(
    ESO!!! SIIIII

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar