[Biblioteca libre]:

¡Hola a todos! He vuelto luego de varios días de inactividad en el blog, y es que el último tiempo me está costando sentarme a escribir una entrada no por el hecho de no querer, sino porque aún intento superar un parón lector que arrastro desde Diciembre, y no traer libros nuevos, cosas nuevas, me molesta. Es por eso que hoy les vengo a hablar de una iniciativa que quiero que conozcan.

La biblioteca libre es básicamente un proyecto que incentiva la lectura mediante un intercambio de libros a través de diversos espacios concurridos en Santiago de Chile.


Básicamente las condiciones que tienen para intercambiar es que los libros sean originales y estén en buenas condiciones. Cualquiera puede ir e intercambiar sus libros en base a una casita de libros que suelen tener en el que encontraremos títulos variados, desde clásicos hasta juveniles, de medicina, etc.

Casita de libros utilizada para intercambio.

Comparto esta información para toda la gente de Santiago, para que puedan ir ya que actualmente está en el mall Florida center, creo que hoy es el último día pero si se pasan por sus redes sociales que dejaré más abajito, siempre están avisando cual será su próxima parada y suelen recorrer varios lugares de Santiago. Además, es muy fácil y los libros están todos en buenísimas condiciones.


Espero que les haya gustado la cortita entrada informativa. Cuenténme si conocían la iniciativa, si irán o si en sus países hay algo parecido a esta librería ambulante para intercambiar libros.
¡Nos vemos en una próxima entrada!

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta idea, y que hayas hecho una reseña de ello para así que mucha más gente pueda conocerla. Una pena que yo no soy de Chile, me hubiera encantado participar.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Esta es una iniciativa demasiado buena, de admirar. Gracias por compartirla y darla a conocer más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parece interesante la iniciativa. Ojalá hicieran más de esas en todas las ciudades, en todos los países jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay me encantan estas iniciativas♥ En la ciudad donde vivo también hay un proyecto similar y me parece perfecto para fomentar la lectura😊 ¡Espero que pronto puedas salir del bloqueo lector, odio cuando me pasa😓!
    Saludos desde https://laslecturasviajeras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué guay, me parece una idea muy interesante y muy útil. Obviamente no soy de Chile pero ojalá lo hagan en mi país (si puede ser, en mi ciudad xD).
    Espero que te recuperes pronto de tu parón lector pero vamos, tómate tu tiempo y no te fuerces ^^, a veces necesitamos descansar :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una idea genial para fomentar la lectura, que pena que yo viva en granada y no haya nada así.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué buena iniciativa, que la aprovechen!
    Es una pena que en mi país no se haga algo así.
    Por cierto, gracias por seguir mi blog Un café y te cuento ☕📖💙 ¡Ya te sigo!
    Saludos.

    ResponderEliminar