¿Qué estoy leyendo? El resplandor, Stephen King.

Hola! Espero que estén todos muy felices por este fin de semana nuevo que ya viene y que descansen mucho y tengan unas lecturas muy buenas! Hoy les vengo a contar un poco de lo que estoy leyendo y además de que voy LENTÍSIMO con las lecturas de este mes porque ha sido un mes un tanto ocupado para mí, y por eso, decidí contarles un poco porque ya solo me quedan las páginas finales de este libro.



Bueno, decirles antes que todo que el libro no lo he acabado, pero llevo más de la mitad de las cuáles mi edición tiene algo así de 650 páginas apróx. y voy por la 450, por lo tanto no me falta casi nada de libro, aunque al menos para mí, siempre un buen final confirmará mi gusto por el libro, o incluso lo mejorará.
Debo empezar contándoles que mi experiencia con éste libro fue totalmente diferente a la de las novelas anteriores, en donde debido a la sinopsis del libro o mi conocimiento previo me armaba una idea previa de lo que iba el libro.
Pero la sinopsis de este libro en ningún momento nombra un hotel (no es spoiler porque en las primeras páginas ya nos enteramos). Por lo tanto me tomó un tanto por sorpresa cuando me di cuenta que la historia se desarrollaría en un hotel,y debo decir que la sorpresa me ha gustado hasta ahora.
En las primeras páginas, estaba un poco desenganchado del libro y sentía pasar las páginas, pero era como si estuviese juntando letras solamente. Pero cuando logré engancharme, creo que este fue uno de los mejores primeros capítulos de un libro de King.
Un inicio leve, pero que va tornando fuerza a medida que vamos pasando las páginas. Unos personajes con ciertas peculiaridades que te hacen empezar a interesarte en la lectura.
Bueno... ya...sabemos que se desarrolla en un hotel, pero... ¿eso solamente?
Claro que no... King no cesa con crearte una atmósfera perfecta de terror en uno de los lugares que como en el libro mencionan, están siempre algo cargados con energías, positivas o negativas.
King, crea una vez más personajes entrañables, pero que ésta vez se encuentran en menor cantidad dentro del desarrollo de la historia. Ésta vez no hay personajes que quedan ''en el aire''. En la obra podemos ver la perfecta representación de una novela que contiene pocos personajes todo el libro, pero esos pocos personajes están bien definidos y desarrollados. Y King tampoco para ahí, les da una personalidad un tanto extravagante a 2 de ellos. No mencionaré lo peculiar que tienen estos personajes para no dar spoilers, si se animan con la lectura (deben hacerlo),entenderán de lo que hablo.
Creo que esta obra me está gustando un tanto más que It, la cual de igual manera me gustó mucho, pero ésto depende muchísimo del final, como ya he dicho anteriormente.
Respecto al desarrollo, es difícil lograr que los lectores se mantengan enganchados y expectantes ante el desarrollo de la historia, y más difícil aún es si tienes solamente un lugar en el que se desarrollará el clímax de la historia y el desarrollo principalmente. La manera en que lo logra, es pulcra, impecable, con una pluma que como siempre he dicho, destaca.
Que más les puedo decir, si están buscando una lectura de suspenso/terror, y que vaya sobre hoteles, éste es su libro.


Espero hayan disfrutado la entrada y debo anunciarles que he creado instagram del blog el cual lo pueden encontrar como lecturasinfiniitas.
Saludos, espero sus comentarios y nos estamos viendo en una próxima entrada!

40 comentarios

  1. Uy, ¡Stephen King! Me encanta. :D Por lo que leo, no has visto la película de El resplandor, aunque claro: Esta GENIALÍSIMA la película pero me han contado que ni siquiera tiene la mitad de lo que es el libro y que es muchísimo mejor. Me muero por ver tus opiniones al respecto. :D Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo! Has dado con uno de mis escritores favoritos desde que el mundo es mundo. Me encanta Stephen, jamás he leído una novela suya que me decepcione, al contrario, normalmente me dejan con la boca rozando el suelo de la impresión.

    ¡A ver qué te parece el final! Y como dicen ahí arriba, una vez lo leas anímate y échale un ojo a la película.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, ninguna novela me ha decepcionado!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Disfruta de la lectura, ya nos contarás que te ha parecido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    No he leído nada de Stephen King, pero conozco personas a las que les gusta mucho su manera de escribir y cómo desarrolla las historias, y eso hace que me quiera animar aunque sea un poco miedosa, jaja. De Stephen King me llama la atención La Cúpula, así que si me gusta su manera de escribir a lo mejor le doy una oportunidad a este, del cual espero que te guste el final, porque sin duda es lo que hace que un libro lo odies o te encante, jaja.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído aún la Cúpula, cuando la lea te mandaré la reseña para ver si te gusta.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hoooola!!!
    Si te soy sincera, este libro me lo compré en un mercadillo por avaricia porque estaba muy,muy,muy barato y nunca me lo he leído. Pero ahora con tu reseña, al menos le he quitado el polvo de encima. Espero leerlo antes de que acabe el año (como meta jajaja)
    Un besito :)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro de Stephen King, pero me lo apunto. No he leído ninguno de sus libros, pero tengo La Cúpula en mi casa. Espero animarme pronto con alguna de sus obras porque tengo muchas ganas de ver cómo es su estilo. Me alegro de que estés disfrutando de este libro y que te hayas enganchado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé este libro pero lo dejé a la página 50 porque no me enganchaba, a ver si algún dia le vuelvo a dar otra oportunidad... muy buena reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un poquito lento al principio como casi todo libro. Debes darle otra oportunidad porque luego se pone genial.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Pfff... Es que no me animo con Stephen King, pero debería hacerlo..., así que quizá lo intente.
    Un beso y gracias por la reseña ;)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que por una parte me llaman la atención los libros de Stephen King, pero por otra... no creo que me vaya a animar a leer ninguno por el momento.
    Espero que disfrutes de lo que te queda de lectura y que el final no te decepcione ^^
    Ya nos contarás qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, en algún momento debes darle una oportunidad eso si.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola guapo, espero que disfrutes mucho tu lectura.
    Yo ha este autor le tengo mucho respeto, por lo que aún no me he enfrentado a él.
    Simple y llanamente, porque no me gusta pasar miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tan miedoso, por lo que no me asustan sus libros pero son geniales, prueba a ver que tal.

      Saludos!

      Eliminar
  11. "Este libro en particular me encantó, fue la primera vez que leí al Rey del terror (No, para mi no cuenta la decepción de Carrie) y lo que más me gustó fueron todos los detalles que nos daba el autor en el libro. Estando los protagonistas en un lugar fijo sin mucho a su alrededor debió de ser un gran reto para cualquier escritor engancharnos a la historia pero no para Stephen, ese hombre me hizo pasar varias noches con la luz de mi celular debajo de mi sábana para seguir leyendo y saber más. Realmente me adentré a ese hotel y sentí lo mismo que cada uno de los personajes, es impresionante que aunque tu sospechas lo que va a pasar no puedes evitar suplicar al dios de los buenos libros que por arte de magia cambie ese final"

    El párrafo lo tomé de un booktag que hice hace tiempo y aún sostengo cada palabra. Ahora ya leí otra obra de SK, ESO, y aunque lo amé igual mi favorito sigue siendo El resplandor. Espero y disfrutes mucho el final como yo. Nos leemos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta It! Indudablemente está entre sus mejores obras.

      Saludos!

      Eliminar
  12. He tratado de leer varias veces a éste autor pero su forma de narrar se me queda corta, no sé por qué. De verdad. Empecé con "El maleficio" y apenas leí 30 páginas. Sin embargo la película de El resplandor me encantó y creo que es el único libro con el que empezaría,o mejor dicho, retomaría el intento. Así que posiblemente me anime ^^ Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Debes animarte con el. Personalmente no conozco El maleficio.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Hola!
    No termino de animarme con este autor incluso vi la película y como que no me gusto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna película basada en las novelas de King, pero lo que si te puedo asegurar es que los libros son buenísimos.

      Saludos!

      Eliminar
  14. Siempre he tenido ganas de leerme algo de Stephen King, solo he leido Bajo El Domo y no me dejo un buen sabor de boca, más sin embargo creo que es uno de los mejores libros que he leido por todo su desarrollo y creación de personajes. Y si, en esta navidad tengo visualizados algunos de Stephen!!

    Felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído aun Under the dome pero me gusta la premisa con la que trabaja.

      Suerte con los libros para navidad!

      Eliminar
  15. No eres la primera que lee a Stephen King y me da yuyu... Soy una caguica y seguro que no puedo dormir...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  16. Para mí "El Resplandor" es una lectura obligada si te gusta el terror sobre todo, porque no creo que sea un libro para todo el mundo. Por ejemplo, a quienes no les guste Stephen King, dudo que lo disfruten. El libro me encanta, pero no sería mi favorito de Stephen King, aunque la película sí que es una de mis favoritas del género de terror.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ufff este autor y yo no nos llevamos lo q se dice bien...el escribe de terror, y yo soy miedica por naturaleza...asi q ...jajajajaj
    Tb tengo instagram...ahora es saber usarlo jajajajajaj

    Besoss

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo que leer algo de este autor, es inaudito que no haya empezado ninguno y solo agrande más la lista de él. Pero bueno, el Resplandor me suena a una película ¿puede ser? Voy a buscar y ver.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Nose que me paso con el autor, cuando quise darle una oportunidad lei Joyland, y la verdad me desepciono u.u ahora no se si leer algo mas! estoy en mi disyuntiva jajaja!
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Stephen King es el rey de este género. Me encanta :D No he leído el resplandor, pero vi la peli y pasé un montón de miedo! Nos la pusieron en el instituto y creo que aún estoy traumatizada. Así que imagino que el libro aún será mas escalofriante!!
    Espero que disfrutes de lo que queda :)

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Joaquín!
    concuerdo contigo, también recuerdo que el inicio fue medio lento pero conforme fui avanzando la historia te engancha.
    Me pasó exactamente igual que tú, pensé que el libro sería al menos como la película (ya que yo primero me vi la película) pero noooo... jajaja, me llevé una gran sorpresa.
    Espero tu reseña final :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. No he leído este libro pero le tengo muchas ganas ! Me pasa lo mismo con Carrie e It! De King solo he leído Mr. Mercedes y Revival, me gustaron los dos pero quiero probar con uno de sus clásicos, espero hacerlo pronto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  23. HoLA¡
    tengo que leer algo de este autor porque la gente habla maravillas de el .... esperaré a leer tu reseña para ver que te parece..... no se si empezar con este o elegir otro .... ya me contaras¡
    un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Sólo he leído un libro de King. Y me gustó mucho la verdad. No he leído más porque no he comprado más libros suyos. 😞

    ¡Me quedo en tu blog!😋
    Gracias por pasarte al mío, un abrazo.

    +Bookstrend🌌

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me pareció haber oído de este libro pero no estoy totalmente segura. Suena interesante, me gusta la temática y el género. Tengo un libro de King en la biblioteca, juntando polvo y me siento mal por ello (no se porque, pero siento que ya lo comenté en algún momento). Espero algún día poder leerlo, terminarlo y seguir leyendo de sus libros. Sin dudas este y It serían los que seguirían ya que he escuchado buenas críticas sobre el último
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Hola! Empecé este libro hace meses pero lo tuve que dejar parado por los exámenes y la verdad es que ni me acordaba de él, gracias por recordamelo jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar