#IniciativaRealween Especial Stephen King Ft. Books are words


Hola a todos, espero que estén todos muy muy bien y que hayan tenido unas buenísimas lecturas. El día de hoy les traigo una entrada especial, una entrada temática debido al mes en el que nos encontramos y que como verán será el tópico de las entradas durante todo el mes. Con Mari, de la iniciativa Real Real nos hemos puesto de acuerdo en que tanto a ella como a mí nos gusta mucho Stephen King por lo tanto haremos un especial de éste, yo con los libros, y ella, con las películas adaptadas de este autor. Sin agregar más, comencemos!


4. Carrie

- Vale, que puedo decir acerca de esta conocida novela sobre Stephen King. Básicamente, la novela nos cuenta sobre Carrie (obvio), una niña que vive con su madre la cuál es algo así como una fanática religiosa. Ésta no deja a Carrie llevar una vida ''normal'' por lo que es esa especie de bicho raro en la escuela, sufre de constante bullying por parte de sus compañeros todo por culpa de su madre, la cual la contiene en una burbuja. Los problemas comienzan cuando Carrie recibe su primera menstruación en una ducha luego de la clase de educación física con sus compañeras, (esto no es spoiler, pasa por ahí de la página 10-20) es por esto que comienzan a burlarse de ella debido a que Carrie  se asustó y comenzó a gritar sin saber sobre lo que le pasaba a su cuerpo. Es en éste momento, en donde King dejará ver de qué irá la trama de nuestra protagonista, cuando podemos ver que cuando se enoja,se irrita, o algo por el estilo, cosas extrañas puede hacer con su mente.


3. Joyland
-Ésta novela es un poco más ligera en cuanto al terror y el horror que podría generar King en mentes más sensibles, pero sí tiene presente a lo largo de todo el libro el suspenso. La historia comienza con nuestro protagonista, Devin, el cual consigue trabajo en éste parque de atracciones llamado Joyland. El parque está envuelto en una serie de leyendas las cuáles van desde fantasmas dentro de las atracciones, hasta un presunto asesino. De ésta manera es como veremos que la trama se irá desenvolviendo de a poco, manteniendo al lector siempre escéptico respecto a estas leyendas, y sorprendiendo, con un final con mucho suspenso y acción. Recomendada como novela de suspenso, la portada puede engañar un poco y venderse como si fuese de terror puro.



2. El Resplandor

-Otra novela bastante conocida. Ésta novela, si podemos venderla como terror al más puro estilo Stephen King. La historia nos narrará los acontecimientos de la familia de Jack Torrance, esposo de Wendy y padre de Danny. La familia estaba teniendo conflictos debido al alcoholismo del padre de familia, el cual supuestamente ya está rehabilitado. Es por esto, que busca una forma de empezar desde cero encontrando un trabajo en el hotel Overlook, un hotel que está entre las montañas de Colorado y que está bastante incomunicado respecto a sus alrededores, lo más cercano a éste hotel está a algo de unos 60 km.A ésto agreguemos otro elemento, los caminos en invierno son intransitables, quedando totalmente aislados. ¿Qué les parece? Un ex alcohólico y su familia, totalmente solos a cargo de un hotel. Hotel, cargado de recuerdos no precisamente buenos.


1. It (Eso)


-Cómo iba a dejar afuera a la novela. Creo que en éste caso he decidido usar gif de la película porque replica más gráficamente,¿quién no se asustaría si algo como el gif les sucediera?.La historia nos sitúa en un pueblo del estado de Maine en donde una serie de desapariciones de niños comienza a dar alerta al pueblo sobre lo extraño de la situación. Es así como un grupo de niños marginados en la escuela se comienzan a juntar y conocer, pasando agradables tardes como grupo de amigos. Pero ellos no se marginan respecto al tema que sucede y es aquí en donde King entremezcla el futuro y el presente de cada uno de los personajes,presentándonos sus primeros encuentros con Eso, una criatura que se alimenta de niños cada ciertos años en este pueblo. Así, los niños comienzan a desentrañar cada uno de los secretos de ésta criatura que se les comienza a aparecer periódicamente.
Es un libro bastante denso en cuanto a páginas, mi edición tiene algo así de 1200 y algo páginas, pero cada una de las páginas vale la pena, en 1200 páginas ya conoces absolutamente todo de la historia, además, imaginen...1200 páginas de puro terror, y no sólo payasos, ésta criatura, toma forma de cada uno de tus terrores personales.



Espero les haya gustado mucho la entrada, se hayan entretenido y además de ello, que se vayan a leer una de las novelas de King que son geniales! Aquí abajo les dejo el link de la entrada de mi compañera, la cuál estará igual de entretenida que la mía y quién sabe, mucho mejor: http://booksareworlds.blogspot.cl/2016/10/realween-lo-mejor-de-stephen-king.html

Saludos y nos vemos en una próxima entrada!

22 comentarios

  1. Hola!
    Me he visto la película de Carrie, y me ha gustado mucho! la verdad que si es buena igual que el libro!
    saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante interesante, lo debo admitir. Aunque no la remasterizada que salió hace poco.

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto las películas de Carrie, It y El Resplandor, y me encantaron. De libros sólo he leído "El Resplandor" pero quiero hacerme con "It" pronto. El de Joyland no lo conocía, pero me lo apunto :)

    ¡Me ha gustado mucho la entrada!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El resplandor es genial! Joyland igual es bueno, pero no es mucho de Stephen King respecto a la calidad de libros que suele tener.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Solo he visto Carrie y me gustó bastante
    Gracias por la entrada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado, es una película interesante.

      Saludos y gracias a ti!

      Eliminar
  4. ¡Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he descubierto tu blog. Tengo que decir que me encanta y que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y si te gusta seguirme de vuelta. http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a Stephen King pero debido a lo miedosa que soy y la cantidad de libros que tengo por leer aún no me animo =/
    ¡Por cierto! Me encantó el zombie que camina mientras uno lee, está genial ¿cómo lo hiciste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj! El zombie lo saqué de una página que daba códigos html con cosas de Halloween.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues a mi ninguna de las películas basadas en las novelas de Stephen King me han gustado, prefiero el libro mil veces, todavía no son capaces de recrear las maravillas que mi cerebro es capaz de imaginar cuando lee las novelas de este genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí, la ambientación, todo lo de King al leer se transforma en mi imaginación y es algo tan :O!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hoola Joooaaaquín!^^ Espera, no es de la inicativa Real? Real?? XDD Es que pusiste Seamos Seguidores (?) Rayos, llega octubre y Stephen King es el más feliz con toda la promoción XD Em, pues poco puedo decir de Carrie, fuera de que la adaptación -la del 2011?- me gustó mucho, no solo por Chloe :P sino, porque la anterior me pareció por demás extraña ._. Soy más de películas de terror, de libros soy una completa ignorante XD Vi la película de El resplandor y no me gustó como a todo el mundo, así que el bicho raro sería yo :c pero creo que el libro es mejor, así que si lo leo ya te contaré ñasdfg :3 Hay que ser...valiente? No sé, estar acostumbrados a ese número de páginas y aunque lo estoy, la película es perfecta para mi, es de mis favoritas del género. Saludos!:D

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! Hace muchisimo que tengo ganas de darle una oportunidad a Stephen King pero cuando me propuse empezar a leerlo elegi el libro equivocado y me termino aburriendo (era un conjunto de relatos cortitos y no se podia apreciar realmente su escritura). Pero me llevo varios anotados de tu entrada que se que me van a gustar. ¿Podes creer que no tenia idea de que It era de él? Definitivamente voy a darle una oportunidad y ver si me produce tanto miedo como dicen.
    ¡Me encanto la entrada!
    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Joaquin! Me encanta el señor King, te felicito por la entrada :) Tengo planeado leer It pronto, hace muchisimo que lo quiero hacer. El resplandor y Carrie son dos joyas ¡Amo muchisimo esos libros! Tiene tantos historias buenas que no se si me va a alcanzar la vida para leerlas todas jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hoola! No podría leer/ver nada que haya hecho este autor, me parece un genio del terror y haría que no pudiera dormir durante años. Besoos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no suelo leer novelas de terror pero si me animo, seguro que empiezo con este autor jaaja. No he leido It, pero ese payaso ya me da miedo de por sí *.*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Stephen King es todo lo que esta bien en este planeta. Me encanta su forma de escribir, mi favorito sin dudas en Carrie

    ResponderEliminar
  13. Carrie no lo he leído pero me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  14. Acabo de comentar en la otra parte de la entrada y cómo en ese blog ya he hablado sobre mi pánico hacia los payasos en este hablaré sobre la película (no he leído los libros) que más me ha gustado de los libros que has dicho. CARRIE sin duda se lleva el premio y creo que ya va siendo hora de que lea el libro JAJA. Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  15. Hola.. CPues la verdad no quise leer mucho por lo que apenas me he leído el resplandor y no me quiero hacer spoiler o algo xD... Espero tener el resto en fisico para poder leerlos.. Muy buen diseño *-*

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta el diseño del blog con el que viene la entrada. En cuanto a los libros que mencionas, no me pienso leer ninguno; ya que soy una miedica de primera jajaja. Es que no puede con el miedo :(
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Primero, me encanta el diseño temático del blog! Muy lindo :) Y en cuanto a Stephen King, la verdad es que no leí mucho de él pero lo que leí me gustó mucho así que probablemente lea alguno suyo durante las vacaciones :)
    Gran entrada!

    Saludos

    ResponderEliminar