Reseña SIN SPOILERS #3: Harry Potter and the Cursed Child

18:25

Hola a todos Potterheads (y también a quienes no sean fanáticos de la saga) hoy les traigo la esperada reseña de Harry Potter and the Cursed Child.
                                                     


Título: Harry Potter y el legado maldito.
Autor: J.K Rowling, Jack Thorne, John Tiffany.
Año de publicación: 2016.
Editorial: Salamandra. (En Chile)
Número de páginas: 320 apróx.





Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.

Mi opinión:
-Comenzar diciendo que soy un gran fan de la saga por lo tanto mis expectativas estaban altas, lo que me generaba un poco de miedo, el hecho de tener que leerlo y que pudiese pasar que lo encontrase malo. Como se veía venir,ésta historia se centra más que nada en los hijos de Harry Potter, Hermione y de Draco Malfoy, de los cuáles los dos últimos se enfocan mucho más, Rose, la hija de Hermione, está un poco más ausente en la lectura.

Hablemos un poco más del libro en general...creo que no es una historia que se va desarrollando con profundidad,no es el tipo de historia a las que J.K Rowling nos tenía acostumbrados con sus libros anteriores. A pesar de ésto, es una idea muy innovadora cambiar la manera en la que se desarrollaba la saga, porque como todos ya sabemos, es una obra dramática.
Creo que la historia emana nostalgia en cada página que lees, te hace recordar ciertos puntos importantes en la trama de toda la saga, recordar ciertas cosas como el expreso de Hogwarts, y en ese sentido tiene un punto a favor el libro, porque nos trae muchos recuerdos que son gratos.

Respecto a los personajes, los hijos son los que mejores personajes han construido en la obra. Los demás personajes me produjeron un poco de molestia su actuar. Para esto me enfocaré en Draco Malfoy, yo, en la lectura vi un Draco que no conozco, y ustedes al leerlo se darán cuenta de lo que digo.Puedo entender que ya ha madurado, pero ese no es el Draco que yo conozco,aún así, haya madurado. En el libro habían frases que yo nunca hubiese esperado de Draco, era un vaivén de actitudes que Draco solía tener, y actitudes nuevas para el personaje. Punto a favor de los nuevos personajes, en contra de algunos antiguos.

De vuelta a la historia, puedo decir que se ha desarrollado rápidamente, lo cual no lo hace malo, al contrario, lo hace un libro fácil de digerir, el problema está, como ya he dicho anteriormente, en la trama que queda tan poco desarrollada. No puedo referirme a ella, sin dar un spoiler inmenso, sólo les diré el nombre del personaje cuya trama queda muy mal desarrollada y pasa de ser un personaje que apenas nombran a un personaje importantísimo dentro de la historia. Delphi.

En fin...sigamos desmenuzando el libro. Vamos al punto de la edición. TODOS hemos visto la edición que iba a tener el libro y cuando ha salido en EE.UU hemos quedado encantados. Porque es verdad, el libro se manda una edición increíble. Lástima que aquí no haya llegado con solapa y todo eso, solo ha llegado con tapa blanda, pero bueeno, es lo que hay.

Para finalizar la reseña quiero volver nuevamente a la historia, ésta vez, específicamente a su final. El final te lo comes porque a pesar de que te han dado una información antes que ha sido como WTF! simplemente lo digieres, y eso es lo que pasa con los Potterheads, nos hemos bancado la información sin más y hemos tenido que proseguir con la historia y no solo con los Potterheads, con los lectores en general. Pero cuando paras un momento, y te pones a pensar en lo que te acaban de decir, es como...Wait, aquí algo importante ha pasado. Según mi opinión, el final va un poco rápido considerando la información que te acaban de dar, no da ceses para que digieras lo que pasó. Pero ésto se ve recompensado con una escena al final, que estoy seguro que a todos los fans, e incluso a quienes no son fans de la saga, nos dejará el corazón pendiendo de un hilo. Estoy hablando de una escena que es muy emotiva para Harry Potter, los que hayan leído entenderán. Esa escena ha sido, simplemente genial
Resumiendo..El final, trae sorpresas que no esperas, pero eso se ve opacado por la rápidez, la cuál a su vez, se ve opacada por las sensaciones que te está haciendo sentir el final del libro.

Puedo decir, que Harry Potter and the Cursed Child, ha pasado la prueba. Me ha gustado, pero no me ha encantado. Esperaba más de la lectura, pero se me ha hecho un grato viaje a los libros anteriores, al mundo mágico en general. El hecho es que a quienes llevan siguiendo la saga por más años, ha sido un viaje a su infancia además, lo cuál no va mucho para mí, pues he terminado la saga hace 2 o 3 años solamente. De Harry Potter and the Cursed Child puedes esperar muchas sorpresas, un regreso nostálgico al mundo mágico, y una historia rápida y entretenida de leer.

Puntuación:
/5.


Espero que les haya gustado la entra de hoy, además de que estén preparando ya sus lecturas del fin de semana y que sean muy buenas. Espero sus comentarios sobre si ya han leído el libro, qué les pareció, si no quieren leer el libro, si aún no lo compran, etc.
Saludos a todos, lectores!

You Might Also Like

59 comentarios

  1. Joooooaquín!!!:D Vaya, por eso mis expectativas con los libros ahora son 0 XD debería hacerlo, así te llevas una sorpresa quizás :P Bueno, pues yo no soy potterhead, porque apenas y hace un mes me he leído el primer libro, lo sé, pero la pobreza es real y aún no tengo el segundo!!T.T Igual lo que se omite a ciertos personajes ya lo he oído de varias personas, así que no me sorprende. Me pregunto que habrá pasado con Draco exactamente, a mi me gustaba su personaje porque era malo XD Y para finalizar, no es una historia como las demás de J.K. Rowling porque sencillamente no la escribió ella (?) A veces odio el marketing porque yo al inicio pensaba que sí y resultó que no u.u En fin, me alegra que a pesar de esos altibajos te haya gustado^^ Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, ejem, se me hace un poco difícil quitar las expectativas D: Ojalá te hagas pronto con los demás libros. El libro si tenía bastante de J.K Rowling, pero aunque no lo haya escrito ella totalmente, creo que hubiese sido buena idea conservar ciertas cosas.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! A mi me paso parecido, el libro en si me gustó pero pienso que se le hubiese podido sacar mucho más provecho, obviamente siendo una novela le iría mejor pero bueno. Lo leí también hace poco si te interesa mi opinión
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, aunque igual me gustó que fuese escrita como obra. Me pasaré a ver que tal tu opinión.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Leer este libro me ha encantado, coincido en algunos puntos contigo. No tiene lo que tenían los otros pero es algo que ningún potterhead se puede perder. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todos los Potterhead's deben leerlo igual!

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Holaa!

    Yo no soy fan fan de harry potter, pero el hecho de que no profundice mucho en la trama se debe a que es una obra de teatro, no es un libro en si, así que no puede profundizar mucho, sino perdería su género de guión de obra de teatro.

    Gracias por la reseña, nos leemos
    -T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que J.K Rowling al aceptar este proyecto en ningún momento debe haber visto como impedimento a la profundidad de la saga, el hecho de que ésta sea una obra de teatro, al contrario, puede profundizar de igual manera pero a través de otros recursos.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Holaaa!!
    Coincido en muchas cosas contigo, y sobre todo en que ha sido un buen libro pero no un gran libro. Soy de esas que volver a leer Harry Potter ha sido un regreso a mi infancia a cuando tenia unos 6 años y ha sido maravilloso, y durante todo el libro tenía los pelos de punta, más por lo que significaba que por ser una gran historia. La próxima semana haré la reseña en mi blog, espero verte por allí!!
    ¡¡Un Besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito el regreso a la infancia, yo hubiese querido haberlo leído hace muchos más años y sé que mi emoción hubiera sido mayor. Espero leer pronto tu reseña.

      Saludos y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  6. Hola Joaquín ^^
    Me leí el libro el fin de semana pasado (además estoy preparando la reseña) y como has dicho, se lee muy rápido jajaja. Es verdad que la actitud de Draco no era la del Draco de siempre, pero bueno... Y la escena final fue preciosa.
    Qué pena que a tu país no haya llegado la edición en tapa blanda, pero bueno. Yo ni siquiera tengo el libro, me lo dejó una amiga para leerlo D: Pero en un tiempo espero poder comprarlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Creo que entendiste mal o escribiste mal, era la versión en tapa dura con solapas la que no llegó, a menos que la pidieses en inglés, pero de igual manera es mejor a que no haya llegado, ahí obligado a leer en inglés (aunque no me cuesta).

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Totalmente de acuerdo contigo en todo 😂, también se me hizo bastante rápido y a veces extraño, pero al recordarnos tantos buenos momentos se hacia dificil que no me gustara.
    El final es muy conmovedor, preciosa reseña!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Creo que ese final, salva mucho la lectura.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola Joaquin! Lo creas o no, leí dos reseñas positivas sobre este libro, la de una chica de Goodreads y la tuya. Hace bastante tenía pensado no leer el libro, no quería llevarme una decepción porque amo la saga desde que tengo memoria. Pero hará un mes me gano la intriga (porque lo encontré en PDF, en inglés) leí algunas escenas pero Albus era insoportable, y noté lo mismo que vos, ese Draco parecía otro personaje menos el.Sin embargo, ahora tengo ganas de leerlo ya que mi mejor amigo lo tiene y me dijo que si lo quería me lo prestaba. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y muchas gracias por la reseña :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quizá al principio es algo complicado a pesar de que estás muy expectante porque te adentran nuevamente en el mundo mágico. Espero te hagas con el pronto, porque a pesar de todo, es un buen libro, no pasa a mayor.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  10. Parece un buen libro, me ha llamado la atencion porque por donde volteo lo veo, y me la recomiendan mucho, he crecido viendo las peliculas de harry potter pero no leyendo lo libros me hubiese gustado que sean los libros (nose cuando me los leere) en fin espero leerme esta novela pronto lo deseo mucho, me ha gustado mucho tu reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leer la saga pronto porque en general, son todos muy buenos:D.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Creo que sere la única persona en este mundo que no lea este libro. Si amo Harry Potter, pero yo estuve satisfecha con ese final y aunque tiene muy pinta quiero recordarlos como en el ultimo libro

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es una buena decisión. Creo que con este octavo libro no espero que saquen nada más, porque ya no les tendré tantas expectativas a los libros, aunque creo que como fan, los leeré igual.

      Saludos!

      Eliminar
  12. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Soy ultra fan de harry potter pero cuando todos hacían cola para conseguir este libro yo andaba en mi casa más que tranquila, sabiendo que este no me iba a llenar. Que el último sabia que era el original. A pesar de eso pienso leerlo algún día pero no me voy a dar prisa porque tmpoco veo en las críticas que sea muy MUY genial. La mayoría les ponen un 3/5 que viene siendo un "me gusta y punto", pero nada especial.
    Jaja gracias por dejarnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que la mayoría ha quedado entre satisfecho y no con el libro, porque de verdad que no da para mucho más.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  14. Hola! En físico no me he leido la saga, pero las pelis me encantaron!😍 No tengo pensado leerme este libro, ya que con los demás no lo he echo. Pero me ha gustado la reseña, gracias por la recomendacion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer la saga al menos, si tanto te han gustado las pelis, los libros, como siempre serán mejores.

      Saludos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Harry Potter es una saga que me tiene cansado, la verdad. Oigo oír de ella en todos los blogs y cábalas y, personalmente, no es que me mate leerla. Si me regalan los libros, los leeré con gusto; pero personalmente no me tomaré el esfuerzo de conseguirlos porque no está en mis planes leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es cierto que cansa un poco que se repita esto de todos hablando sobre el libro, pero la verdad es que es una saga que merece la pena.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    -Cruje sus dedos, lista para lanzar todos sus argumentos-.

    Aunque en Goodreads le puse un 3/5, estoy más que dispuesta a bajarle a 2 o hasta 1.5.. La historia, por más que me hubiera gustado en el momento que terminé de leerlo, después de reflexionarle, pude darme cuenta en todo lo malo que tiene la novela. Como tú mismo mencionaste: Draco Malfoy simplemente no era él. ¿En que momento él le hubiera dicho al mismo Harry que siempre tuvo envidia de él? El Draco que conocimos primero se hubiera comido su mano antes de decir eso. ¿Podemos mencionar que obtuvieron el Giratiempo de una manera tan fácil y eso que estuvo en manos de la gran Hermione Granger? ¿Podemos hablar de como Ron se manejó sólo para ser el típico personaje chistoso? Sí, hubieron escenas que me moría porque, ya sabes: nostalgia. Es un factor que usaron muchísimo. Y jamás, JAMÁS voy a perdonar lo de Delphi. Es un ultraje. e.e)9

    En fin, lo siento, me animo mucho con Harry Potter y saco todos mis argumentos. XDDD Alimentan mi alma. Me gusto mucho tu reseña por como lo dijiste y hasta en algunos puntos estuvimos de acuerdo. ¡Saludos y gracias por tu reseña! Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, coincido absolutamente en todo contigo, es verdad todo lo de Hermione, cuando sucede lo del giratiempos (SPOILER CUIDADO AQUÍ)


      Cuando se lo quitan tan fácil ha sido como WTF! Es Hermione Granger, no podría haber hecho algo tan fácil...

      En fin, al menos la edición es bonita y de igual manera te entretiene el libro.
      Saludos!

      Eliminar
  17. ¡Hola! La verdad que nunca leeré este libro ni creo que empiece la saga de HP en la vida jajajajaja pero en fin, he estado mirando muchas reseñas sobre el libro y no me suena muy convincente. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que te pierdes de mucho al no leer la saga de HP, creo que deberías, pero es cosa de gustos en realidad.

      Saludos!

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído toda la saga de Harry Potter, solo hasta Harry Potter y el prisionero de Azkaban, pero me están encantado. Tengo muchas ganas de continuar con la historia, pero ahora ando metido en un bloqueo lector, así que quizás sea dentro de un tiempo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oh, espero que salgas pronto de esa horrible etapa que nos da jaja. Intenta lecturas ligeras.

      Saludos!

      Eliminar
  19. Ay, yo tengo este libro en casa desde el día que fue publicado pero aún no lo he leído por ese mismo miedo que decías tener tú en un inicio. La saga de Harry Potter para mí es muy especial y las expectativas las tengo por las nubes y temo mucho que me pueda decepcionar. Así que me estoy tomando mi tiempo para poner un poco los pies en la tierra, no esperar demasiado y así aumentar las posibilidades de poder disfrutar de la historia. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, pasa. Espero que no te decepcione, lo único que te puedo asegurar es que el libro te dará mucha nostalgia.

      Saludos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Parece un libro muy bueno aun que no creo leerlo ya que solo he leido el primero de esta saga, pero aun asi espero en un futuro leerme todos los anteriores y seguir con este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que sigas con la saga porque es buenísima, no te defraudará eso te lo aseguro.

      Saludos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro pero solo por volver a adentrarme en el mundo de Harry Potter pero sé que no encontraré la calidad literaria de Rowling. Espero leerlo pronto, muchas gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es claro, Rowling ha metido mano aquí pero creo que no la suficiente para hacerse ver notablemente.

      Saludos!

      Eliminar
  22. Hola! me pasó con el libro que note que faltaba un poco la mano de J.K, pero de todas formas me gusto, excepto el final (aunque también encuentro emotiva la escena que nombras de Harry en la ultima parte del libro). Aunque odie un poco lo de Voldemort X Bellatrix, pero de todas formas me gusto bastante y extrañaba leer de Harry :D
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al contrario de ti, me gustó un poco el final. CUIDADO CON EL SPOILER EN ESTE COMENTARIO:


      Aún así, odio igual, no, en realidad no es que odio, es que me parece extrañísimo y no se profundiza nada lo de Voldermort-Bellatrix. Además, amo Bellatrix, una de las pocas villanas que me encantan.
      FIN SPOILER.

      saludos!

      Eliminar
  23. Hola!
    he escuchado una opinión muy parecida a la que tu llegaste, amaron que un nuevo libro saliera, y como todos (o la gran mayoría) amó la saga ya tenían expectativas muy altas sobre este libro... tampoco es que no les haya gustado, para empezar es un guión así que algo debió de cambiar jajajaa... personalmente aún no lo leo u.u porque aún no lo compro XD
    Gracias por tu reseña (sin spoilers!)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, algo tenía que cambiar en la saga pero creo que no fue un cambio del todo provechoso eso si.

      Saludos!

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    Está siendo un libro con tantas opiniones como lo fue en su día la segunda parte de "Yo antes de ti". :'D
    Estoy deseando leerlo porque, al fin y al cabo, es una historia sobre Harry Potter. Pero no iré con las expectativas muy altas por si acaso me acabo decepcionando.
    Lamento que no te haya gustado tanto como esperabas, pero siempre nos quedará la saga oficial. <3
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, he visto igual muchas opiniones sobre la segunda parte de Yo antes de ti aunque a mi no me llama mucho la atención, quizá lo lea. Si, trata de ir con expectativas bajas o no tan altas. Y concuerdo contigo, en que nos queda la saga ya escrita que es una maravilla<3.

      Saludos!

      Eliminar
  25. Hola hola! :)

    Pues todavía ni lo he comprado ni lo he leído. Aunque voy como tú, con las expectativas altas y me da miedo que al leerlo no me guste mucho o nada.

    He leído varías reseñas y he visto opiniones de todo un poco. Yo igualmente lo leeré porque me gustaría volver al mundo mágico, como tú dices :)

    Una pena que el final sea tan rápido y que por eso deje esa sensación que sabe a poco.

    Espero que a mí me guste algo :P soy muy fan de la saga así al menos volver a leer sobre los personajes ya me gustará mucho.


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas suerte con el libro y que te guste o que al menos, no te disguste.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  26. Hola, hola...
    ¡¡Que!! No me esperaba esta calificación!!
    Lo cierto es que también tengo altas expectativas por esta historia y esta cali me desanima un poco, pero igual como buen fan lo leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Como fan de la saga debes leerlo y forjar tu opinión sobre la lectura.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  27. Hola! Vengo del blog http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/ ya soy seguidora tuya :)
    En cuanto al libro es una pena que no te haya gustado tanto como pensabas, yo aún no me lo he leído.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    Espero que puedas pasarte por mi blog a seguirme (http://somebooksyouread.blogspot.com.es/).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Vengo de parte de IBA, me ha encantado tu blog, ya te sigo. En breve te haré otra visita.
    Te invito a mi blog: http://enlamiradeartemisa.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Heeeeey.
    Estoy completamente de acuerdo con tu reseña. Harry Potter y El legado maldito me ha gustado sobre todo por su nostalgia, pero me ha parecido todo muy precipitado.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Primero que nada debo decir que la temática de halloween me ha encantado, en especial el zombie. Sobre la reseña, siento que no puedo opinar demasiado dado que no he leido la saga de HP, solo he visto las películas y se de sobra que para nada es lo mismo. Sin embargo tengo decidió leer todos los libros, por que este en especial me llama mucho la atención y es obvio que necesito leer los otros primero.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Completamente de acuerdo contigo. Acabo de terminarlo y me pasa lo mismo, me gustó pero no me entusiasmó. Como dices el mayor punto a favor es la nostalgia que provoca, los personajes de los niños me gustaron, están bien construidos, pero los otros... Me pasó lo mismo con Draco, no era él. Sin embargo Scorpius fue el personaje que más me gustó.
    Ahora a esperar la peli de Animales fantásticos, de la que espero más porque el guión lo scribe ella.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Concuerdo contigo!
    Yo esperaba mucho más de la obra pero me encontré con un FAN-FIC, los personajes super cambiados (sobretodo Ron), y en fin, la trama es buena, pero no creo que merezca mucho alago, o por lo menos no todo el que le estuvieron dando.

    ResponderEliminar

Lo más visto

Visitas

The Hunger Games Mockingjay Pin