[Top 5]: Libros adictivos.

¡Hola a todos! Ansiando que todos se encuentren muy bien les doy la bienvenida a otra de mis entradas. ¿Han leído mucho? ¿Les han gustado sus lecturas? Espero que las respuestas sean sí.
El día de hoy, como pueden ver en el título traigo un top 5, porque la verdad es que lo que menos hago son top 5, y en general, me gusta bastante construirlo. Así que sin más preámbulo, ¡empecemos!


 5.  ¿Y si quedamos como amigos?
Uno de los pocos libros de literatura romántica que me gustan. Si bien, se puede hacer tedioso al principio, luego comienzas a entender a los personajes y sentir junto con ellos. Es una historia simple, con una escritura sencilla y ligera. Pero al mismo tiempo, es una trama que no deja de ser interesante.
Lo que más me gustó de la trama fue que el amor no se da tan fácil dentro de la novela, de hecho, es bastante lento, y eso quizá podría disgustarles a algunos. A mí me pareció más real.


                                             4. Noches blancas.
Única historia en el repertorio de Green que me gusta. Otro libro juvenil ligero y ambientado en las fiestas navideñas. Al tener 3 autores pensé relatos independientes con temática navideña, no es para tanto, pero me entretendré. Sí, es ameno. Pero no, no son independientes. Cada relato de cada autor, se entrelaza con el anterior por lo tanto debes tener una lectura más atenta e ir recordando personajes y situaciones anteriores constantemente. Los relatos, están los 3 a un nivel bastante decente, pero destaco a Green por primera vez, puesto que su historia tiene tintes diferentes a las otras dos. 




3. Ácido sulfúrico.
Este libro es muy diverso en opiniones. O lo amas, o lo odias. Creo que del punto de vista de quienes lo amamos, es por la crítica intrínseca que presenta. La burla a los reality show's, la decadencia de la gente y la morbosidad son elementos que no faltan en este breve libro de apenas 100 páginas. Y es por eso mismo que está en el top, por su brevedad y al mismo tiempo calidad. También, como todos los anteriores, es adictivo y al ser corto el libro lo devoras en una hora, dos horas como máximo.





                                  2. Scott Pilgrim

 No suelo leer cómics y por eso mismo tiene un puesto tan alto en el top, además, que por el hecho de ser un cómic lo hace más llevadero que cualquier novela presente. Es una historia con muchos guiños a videojuegos, muy entretenida y con personajes que se echan de menos cuando terminas la historia. En mi caso, prefiero la edición a color puesto que el autor si tiene una falla o no sé si falla, pero sus personajes en cuanto a dibujos son muy parecidos y a veces te puedes confundir. Por eso, recomiendo la edición a color a pesar de ser más costosa que las otras. Recomiendo los 6 volúmenes de estos cómics, porque no se los pueden perder.


1. It (Eso)
Siento que mi fanatismo por King está muy poco representado en el blog y por eso debía incluirlo en mi top. Se gana el primer puesto más que nada por el hecho de ser tremendo libro de 1000 y algo páginas, y aun así, no hacerse denso. Se lee muy rápido, yo lo leí en algo así de 6-7 días. Hasta ahora, la mejor novela que he leído de King. Como entrelaza las historias de tantos personajes, el ambiente que te brinda al principio, con una narración que llegas a sentir el suspenso en el aire, y para rematar, el peor monstruo que ha creado de los que conozco en sus novelas. Una buena novela para iniciarse en King, pero ojo con la cantidad de páginas, no se desmotiven.


Esa ha sido la entrada de hoy, espero que la hayan disfrutado, como siempre; comenten que les pareció, si han leído alguno de los libros, ¿qué libros tienen uds en su top?
¡Nos vemos en una próxima entrada!

26 comentarios

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero tengo pendiente de leer ¿Y si quedamos como amigos?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto puedas leer el título, porque estoy seguro de que lo disfrutarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo dejé a medias ¿Y si quedamos como amigos? Porque la versión que tenía en ebook se leía fatal. De todas formas creo que me hubiera gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Qué mal lo de la versión. Sí, creo que probablemente lo hubieras disfrutado como mínimo puesto que es más que nada eso, pura entretención el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! De los cinco que mencionas el que más ganas tengo de leer es ¿Y si quedamos como amigos?, que parece ser una lectura muy fresca

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Le atinas completamente, es creo que de entre todas las novelas en el top el más ligero.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero tengo pendiente el de Noches Blancas ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas leer luego Noches blancas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!

    No he leído ninguno pero me llama la atención Ácido sulfúrico. Parece diferente, sin pelos en la lengua. De Scott Pilgrim he visto la peli, ay Ramona me encantó <3 Y luego IT que con su adaptación me conformo. De pequeña Pennywise me daba miedo pero ahora da más risa que otra cosa jajaja A ver qué tal la nueva adaptación ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, es una crítica bastante dura de Amelie Nothomb. Yo igual, mi amor platónico de esa saga de comics es definitivamente Ramona.
      Al igual que tu, espero que esta nueva adaptación esté a la altura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hooola! Jo, vengo por acá a robar nuevos libros para leer cnjksdndjk.
    ¿Y si quedamos como amigos? lo había visto un montón de veces en la librería pero nunca me llamaba demasiado la atención, aunque ahora que mencionas que el tema del amor se desarrolla de manera lenta entonces creo que investigaré más sobre él ya que eso me encanta. Odio el instalove con mi vida ncjksndjknkj así que leer una historia que sea todo lo contrario sería un manjar. Como ya te había comentado, tengo muchas ganas de leer Noches blancas y ps, me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto. Tal vez lo lea más cerca de la Navidad para que tenga otro toque ocs cnsjdnkj. Ácido sulfúrico no lo conocía, y aunque la trama suena muy interesante no estoy segura si me lo apuntaría ya que no me llama demasiado la atención. Scott Pilgrim no sé si me lo apunte porque no leo cómics, cuando pequeña leía mucho Condorito y eso era como mi mayor cómic nckjsdnkj pero ahora no me llama mucho la atención además que siento que me distraigo muchísimo viendo los dibujitos. E It si que tengo ganas de leerlo, una de mis mejores amigas lee mucho sobre King y me lo ha recomendado muchísimo pero nunca estuve muy segura porque me da miedo cnsdjknk pero si es tan bueno como comentas que es, entonces creo que me haré un tiempito con él. Si me muero te culparé a ti NCJKSNDKJNKJSDN;-;

    Eeeeen fin, ¡muchas gracias por el top! Espero que tengas un buen día. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es que el instalove es tan fome y hasta en obras de gran envergadura está presente y pues, es como puaaaj. El de ácido sulfúrico, no es para ti, es demasiado crudo jajaja. King es super bueno pero tampoco sé si sea tan de tu agrado, es que a veces también es muy crudo con sus relatos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Uff ¿No se te hace dificil hacer un top 5? Yo creo que terminaria hablando de los mismos libros que hablo siempre y no tendria mucho sentido jajajaja. En cuanto a los libros que vos pusiste quiero leer "It" y Acido sulfurico. Noches blancas lo lei y me gusto el primer relato, el de Green me parecio "meh" ni fu ni fa, pasable. Pero el ultimo relato simplemente lo deteste (SPOILER: no me gusta nada el tema de "infidelidad" y que se traten como si no fueran nada), supongo que John no es para mi.
    ¡Gracias por el top!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que juré que había hecho otro top y mencioné los mismos libros pero me di cuenta que no jajaja. Son muy buenas elecciones tanto It, como ácido sulfúrico. Y en el caso de Green, creo que de todo su repertorio es como lo mejor que ha escrito y trabajado, aunque el tema de la infidelidad no lo había visto desde ese punto de vista.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    jajaja es bueno ver tops *-*, haber haber, de los que nombraste no he leido ninguno, pero obviamente conozco al señor verde jajaja, pero no me ha convencido con sus otros libros, espero que este sea... muchísimo mejor.
    Además, tengo unas ganas impresionantes de leer IT de King, me ha atraído demasiado jajaja, pero ese montón de páginas me pone de para atrás, pero debo lograrlo jeje.
    Me gustó el top, fue muy... variado, juvenil, comic y suspenso. Buena combinación.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me costó entenderlo jajajaj, creo que es mi lentitud. King sí, en realidad todos sus libros son tremendos tochos pero se pasan muy rápido en general. Me alegro de que te haya gustado el top.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola!
    No he leído ninguno de esos libros... Pero me llevo apuntado "ácido sulfúrico", a ver qué tal.
    No sé si animarme con "It" mi amor-odio por mi amigo King me hace echarme para atrás... quizás más adelante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Espero que puedas leer ácido sulfúrico pronto y que lo disfrutes además. It, no sé, creo que entre sus novelas es la que mejor trabajada está y no es para menos, tener una novela de 1000 y pico páginas es tremendo, trabajada tiene que estar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    It me encanta^^ Ademas adoro el terror y a King por supuesto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita
    la verdad es que leí, ¿Y si quedamos como amigo? Pero la verdad fue super normal, no me pareció gran cosa. It, al contrario si es super adictivo. Gracias por el top
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Joaquín! También espero que estés muy bien; te quedó genial esta entrada.
    Del primero decirte que opino igual, mientras más lento sea el amor en un libro, más real.
    Del segundo, que me encanta leer o ver pelis relacionadas con la época navideña.
    Ácido Sulfúrico, amé ese título, y que sea tan breve y diga tanto.
    De comics lo único que leería es Marvel quizá y aún ni me animo jajaja
    It definitivamente tengo que leerla.
    Buen top.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído muy poco de Stephen King y tengo pendiente darle más oportunidades. Precisamente no me animé antes con It por el grosor aunque si dices que engancha me lo plantearé de nuevo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llaman la atención ¿Y si quedamos como amigos? y Noches blancas, los demás no creo que sean mi estilo de lectura :).

    Gracias por compartir este top, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola *-*.. Jajja no, no he leido mucho </3 no existen palabras que expresen lo que siento con sus libros xc xD...

    El unico que ma ha llamado la atención es el 'It' xc.. No sabia que tenia tantas paginas *-*.. Me gustan los libros gordos♥ de él apenas me he leído el resplandor xc y es una lastima ya que me ha gustado y tenia pensado leer más de sus novelas, pero se me olvida xc... Tendré en cuenta ese libro*-*..

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Cuan variado top! Soy más romántica así que los más altos del top no los leí, aunque si intenté con It pero me pudo xD
    Es bueno que varíes con los géneros, yo peco en encasillarme en los mismos .3.
    Y si tuve buenas lecturas, aunque ahora estoy esperando que salga uno que me tiene bloqueada en otras lecturas ;o;
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. HOLA :) No leí ninguno de los libros, pero sí quiero darle una oportunidad al género de terror, para poder decir si es que realmente me gusta o no. Tenía pensado empezar con Stephen King y justamente con IT, pero todavía tengo dudas jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar