Nueva sección: [Opuestos]

¡Hola a todos! Espero que todos estén muy bien , que hayan leído mucho esta semana o que si no han podido, puedan leer mucho pronto. Hoy inauguraré una nueva sección bastante parecida a un booktag. La mecánica es partir desde una premisa y contrastar dos libros, los cuales serán elegidos a través de unos papelitos. Espero les guste y sin más preámbulo, ¡empecemos!


Libro poco conocido 
v/
s Libro clásico inglés







Una premisa un poco general, por lo tanto contrastaré libros bastante distintos entre sí. Con ''Y las montañas hablaron'' sufrí cada página del libro. Al contrario de lo que revela la portada, trata sobre una familia afgana y como va progresando su historia a través de diversos contextos históricos. Me hubiese gustado que se explicase más que sucedía en el momento que la guerra llega, pero es un libro que te llega. En el caso de The birds (leído en inglés), venía de leer El fantasma de Canterville de la misma editorial y en inglés también. Un libro que disfruté mucho y luego, me topé con este libro de un género más horror, suspenso. Esperaba mucho de la lectura, pero se me hizo muy soso, y la adaptación de 30 páginas no alcanzaba a transmitirme nada. Son libros que son fáciles de leer en la editorial que traen pero al menos éste, no logra enganchar fácilmente y creo que lo más rescatable era el misterioso final que le daban.


Libro juvenil v/s Libro clásico







Le daré la ronda al libro juvenil. La saga de partials no la he completado pero tiene un primer libro fantástico y cargado de mensajes políticos indirectos. El autor creó personajes reales y no a la típica revolucionaria de éstos libros post-apocalípticos. Pero creo que el punto lo gana por una simple razón, el libro de principio a fin no decae. No así, Lovecraft que al ser relatos evidentemente te puede gustar uno y otro no. El primer relato, es extenso e innecesario en algunas partes. Me gustó, pero su extensión es excesiva. Gastar 100 páginas reiterando ideas se hace extenuante. No obstante, los últimos dos relatos no tengo nada que decir sobre ellos, concisos, bien construidos y con una narración a lo menos decente.
Pero pierde la ronda, por su traducción. No sé si Lovecraft escriba realmente así, pero hace poco uso de sinónimos y en los 3 relatos habré visto una palabra al menos 20 veces.


Libro extenso v/s Libro breve








Me costó que salieran libros que cumplieran con las condiciones de la premisa, hasta que salieron los máximos exponentes de cada una. Juego de tronos, ya es conocido por muchos y todos saben lo bien que R.R Martin construye a sus personajes y lo bien que es entrelazando historias. En realidad, todos saben lo bien que este autor construye sus historias y por eso, es que sin dudas, la ronda es para Juego de tronos. Un monstruo viene a verme, es todo lo contrario a Martin, al ser un libro breve no logra argumentar bien sus personajes y la historia sucede rápido, con giros esperables. No es un mal libro, es bastante reflexivo y lo único común entre estas dos novelas serían la muerte, puesto que R.R martin incluye muchas muertes en sus novelas, y Un monstruo viene a verme tiene como eje central la muerte.


Espero que les guste esta nueva sección, que la disfruten tanto como sus lecturas y, ¡nos vemos en una próxima entrada!

19 comentarios

  1. Hmm, sí que es parecido a un booktag, sí, pero también es algo diferente. No he leído muchos de los libros que mencionas, pero si hay que elegir entre Un monstruo viene a verme y Juego de Tronos me quedo con Juego de Tronos.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que quizá los papelitos le jugaron en contra un poco a Un monstruo viene a verme al ponerlo contra semejante obra.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena la idea de elegir entre dos libros por medio de papelitos. De los libros que nombraste solo he leido Juego de tronos, y tengo pendiente Un monstruo viene a verme y Partials, asi que no puedo opinar mucho sobre tus decisiones pero espero con ansias proximas entradas de esta seccion para saber que libro escogería.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas luego Partials y un monstruo viene a verme.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues hay algunos libros que si me gustaría leer ( un monstruo viene a verme o En las montañas de la locura y otros relatos ).
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te animes a leerlos pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :D
    Wo había libros que no conocía, así que ha sido genial tú idea y haberla leído :)
    Muchas gracias ^^♥
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias a ti por comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Con respecto a un libro largo vs. Un libro corto... Llegaste muy al extremo. Jaja. Un libro de 1000 páginas contra otro de 100! Pero es completamente cierto lo que dices. Cuando un libro es largo, hay más opción de introducir de una mejor manera los persoanjes, tramas y subtramas. En fin, un montón de factores que pueden ser beneficiosos pero, que por otra parte, se pueden considerar una arma de doble filo. Ya que pueden llegar a abrumarnos como lectores y simplemente abandonar la historia.
    En fin, solo mi opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí jajaja, los papelitos estaban bélicos. Concuerdo completamente contigo en el punto de que es un arma de doble filo, así también lo siento yo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Si, la verdad es que sí parece un booktag y creo que incluso me puedo animar y hacerlo en mi blog.Solo he leído un libro de los que nombras, un monstruo viene a verme, y la verdad es que no me gustó mucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es algo parecido a un tag jajaja. Si quieres, puedes hacerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!! esto de los opuestos no es la primera vez que lo veo; me gusta leerlo pero no me animo a hacerlo en el blog. No he leído Partials y soy fan de Lovecraft; sus libros, historias y relatos tienen ya unos cuantos años y quizás eso pese en su contra, no se, tendría que leer el otro para juzgar y me lo llevo apuntado para leerlo si los protagonistas están bien construidos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que luego puedas seguir leyendo la literatura de Lovecraft porque está bastante bien.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Me gustó mucho la nueva sección, esperaré otra entrada para ver los otros contrastes. En fin, justo estoy empezando a leer Un monstruo viene a verme y hasta ahora me va gustando, Juego de Tronos ufff hace tiempo lo tengo en mi lista de pendientes pero por alguna extraña razón aún no me animo... 😱😱

    ¡Saludos desde In a relationship with a book! ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá termine por gustarte Un monstruo viene a verme y que te decantes pronto por Juego de tronos, las dos son novelas buenas, aunque una más que la otra, pero son muy distintas entre sí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía en las montañas de la locura... investigaré un poco más a ver si termina de llamarme :)
    Me parece una sección muy interesante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá te guste, porque son relatos que son muy interesantes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Buenas! Una idea muy original, aunque los únicos libros que conocía fueron los dos últimos pero me ha gustado mucho la idea y conocer un poco esos libros que no conocía.
    PD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar