[¿En qué estoy?] Resumen del mes:

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muy bien y espero que ustedes también, disfrutando de sus libros, películas, series, lo que sea. El día de hoy traigo una especie de Wrap up de lo que he hecho hasta ahora en este mes de septiembre, ya sea libros, películas y series. ¡Empecemos!


Este mes en cuanto a series he decidido retomar Grey's anatomy desde el inicio, ya que intenté verme la temporada 13 y ya no me acordaba de nada, incluso había olvidado algunos nombres, y por ello, decidí comenzarla de nuevo. Me está gustando, y me mantiene enganchado tanto como la primera vez que la vi, incluso es interesante reparar en detalles que había olvidado completamente y que en este momento, ya que conozco más o menos la trama puedo fijarme mejor en ellos. Ya la recomendé una vez en el blog, y nuevamente la recomiendo al 100% si les gustan los dramas médicos.

Otra serie que he comenzado, es la nueva temporada de American Horror Story la cual se titula Cult. Hasta el momento solo se han emitido dos capítulos y me está gustando pero va un poco lenta como casi todos los inicios de temporada. Estoy sorprendido de sobremanera que traten temas contingentes, cosa que no se ve en temporadas anteriores como lo es la llegada al poder de Trump, y la adopción homoparental. Todo esto, combinado con el habitual suspenso y horror de la serie hacen que esta temporada se vea más que prometedora, además de los ya retorcidos personajes a los que el creador de la serie, Ryan Murphy, nos tiene acostumbrados.




Como pudieron ver por la entrada pasada, fui a ver It, el remake que se ha hecho de la conocida película basada en la novela de King. Pueden pasar a ver lo que pensé de ella, y comparada con el libro dando click a la imágen de abajo. De todas formas, es una buena adaptación que cumple con su objetivo que es asustar, y no solo con eso, ya que hay mucha historia detrás.

Vengan a flotar a mi entrada...okno.



En lo que va del mes, llevo tan solo dos lecturas. Inicié con un libro LGBTQI+ de un autor chileno llamado Alberto Fuguet, este libro se llama No ficción, y retrata la historia de Renzo y Álex, dos cuarentañeros que vivieron una historia amorosa bastante tóxica años atrás. El libro tiene algo más de 100 páginas y consiste en más diálogos que narración, por lo tanto se lee más que rápido. El contenido como tal, no me gustó tanto como idealicé el libro anteriormente, ya que si bien, los personajes han madurado, siento que la relación que se presenta en el libro no tiene nada de sana, ni mucho menos ese final abierto, que a pesar de que me ha gustado, es un poco más de lo mismo, más toxicidad dentro de la relación. A pesar de eso, es un libro ligero y que se lee rápido, y por eso lo califiqué con 3 estrellas en goodreads. De todas formas, se debe leer con altura de miras, y nunca queriendo replicar una relación así.



Luego, continué con Mala onda, libro del mismo autor chileno pero con una temática completamente diferente. Y no hay mejor manera de describir este libro, mala onda. Básicamente retrata la historia de un adolescente de alta clase en la ciudad de Santiago de Chile, y por este lado, el libro sabe jugar bien con la realidad que se vive en los sectores más adinerados de Chile. La forma en que se comportan los padres y en general esta clase social alta. Pero simplemente no pude con el libro, el personaje principal es tan pero tan superficial, tan mimado, sus problemas los lleva a las drogas y al alcohol, que simplemente, no pude seguir la lectura. No lo recomiendo, ya que no es más que un ir y venir de fiestas, drogadicción y malas decisiones. Ah, y sobre todo, mala onda, que si ese era el propósito del libro, lo cumple a cabalidad.


Finalmente, y con algo totalmente distinto, empecé Te daría el mundo del autor Jandy Nelson, un libro que nos retrata la vida de Noah y su hermana melliza Jude y como su relación va pasando altibajos dentro de cada etapa. Hasta el momento, es el preferido que llevo del mes ya que tanto el personaje de Noah como Jude atrapan mi interés, y la historia, simplemente fluye junto con los personajes dentro de ella. Espero que no termine tan fatal, ya que a mi ese título no me engaña, y veo fatalidad por ahí...




Esa ha sido la entrada de hoy, espero les guste. Comenten si han leído, visto algo de lo que comenté en la entrada, si piensan hacerlo, o simplemente en qué están este mes.
¡Nos vemos en una próxima entrada!

24 comentarios

  1. ¡Hola, Joaquín!
    Me he encontrado tu blog y ya me he quedado.
    Uff, que realmente me haz engachado con lo de las series. ¡Nunca puedo terminar una! Con Grey's me quedé en la temporada 5, y AHS en la 4. Así de mala soy, pero me haz tentado a regresar a ver un poco de ambas.

    Sigue disfrutando tus lecturas, series y pelis -yo aún no me veo It-.
    Un abrazo.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Ojalá las sigas ya que las dos son muy buenas y están muy trabajadas, quizá debas tomártelas de una manera más relax.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa
    ESPERO VER PRONTO IT
    Disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay qué bien que hayas visto IT, la verdad me llama mucho la atención, ojalá pronto la vea.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Es una buena adaptación, espero que puedas verla lo más pronto posible y que la disfrutes... a menos que seas muy miedosa.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también vi "It" la semana pasada, y no sabría darle una puntuación. Está bien hecha, pero no puedo ser imparcial porque detesto la sangre y lo pasé bastante mal.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Concuerdo contigo en lo bien que está hecha, pero al contrario de ti, me gustan las cosas de horror, morbosas y esta película lo tiene todo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me asusta la cantidad de temporadas que tiene Grey's Anatomy, y con todas las series que tengo pendientes prefiero una mas cortas, (aunque 8 temporadas de 27 capitulos siga siendo largo), y si bien habia descartado ver It, ahora me lo estoy pensando.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sí, la verdad es que siento que el 50% de la gente que no ha visto grey's es porque tiene muchas temporadas y da pereza, pero lo juro por lo que sea que se pasan muuuy rápido. No descartes ver It, a menos que sufras mucho con el terror, es una buena película.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Te daría el mundo es maravilloso <3<3<3<3
    It la vi el domingo y me gustó mucho. A ver si me pongo con el libro que lleva años y años en la estantería.
    Tengo que ver AHS, pero es que me quedé en la temporada del circo y creo que ni terminé de verla, y no sé por qué, porque la serie me encanta.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me está gustando mucho pero creo que no alcanzaré por tiempo a terminar la lectura. El libro de It evidentemente supera la película por la profundización, y a pesar de ser 1000 páginas es genial.
      En el caso de AHS es más complicado porque las temporadas van decayendo un poco, pero Freak show no es mala, solo que es muy lenta.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola Joaquín!
    Me gusta mucho este post porque no conocía ninguno de los libros que mencionas. Estoy muy interesada en temática LGBTQI porque hay poca variedad y, por ahora, los que he leído me han regalado una visión del mundo distinta. Así que me apunto el de No ficción.
    Tengo muchas ganas de ver IT. No había visto la de los 90 hasta hace poco y ahora tengo curiosidad por el remake. Todas las críticas que leo son buenas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! No sé si sea el mejor representante, pero como introducción a lo LGBTQI+ es bastante interesante verlo con altura de miras, como relación tóxica. En el caso de It, es simplemente una obra maestra, así que dificílmente no te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me encantan estas secciones para saber qué series estás viendo o las últimas películas...
    No he visto ni leído nada pero en cuanto pase este boom con IT querré verla porque la gran mayoría habla muy bien de ella. Desde la perspectiva de una persona que ha visto miles de películas de terror no creo que me asuste pero bueno, ya lo juzgaré en su momento.
    Es increíble que Anatomía de Grey siga y siga jaja. No recuerdo ni cuándo empezó a emitirse. Lleva ya toda una vida con nosotros :P
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! De todas formas no asusta mucho It, yo igual suelo consumir mucho terror y no, juega más con el suspenso. Grey's anatomy tiene para rato... la autora de la serie dijo que no pararía hasta que la actriz principal dijera basta, y la actriz principal ha dicho que le queda para rato.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Holaa^^
    Yo de series solo he visto Juego de Tronos y de pelis coincidimos en It. Me encantó :D Y ayer reseñé el libro, que por fin lo acabé jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Juego de tronos está buenísima por cierto. El libro a mí no se me hizo tan denso, a pesar de tener como 1000 páginas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No coincidimos en lecturas, pero en cuanto a series sí. Estoy con la temporada de AHS y me está pareciendo como a ti: algo lenta pero prometedora. En cuanto a la peli de IT me encantó y ahora voy corriendo a leer tu reseña sobre ella.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me perdí el capítulo pasado pero ojalá ya haya tomado el ritmo, a ver si ahora me pongo con eso. Y la película de It, me gustó mucho pero de todas formas, prefiero el libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola! Hace tiempo que quiero empezar a ver Grey's Anathmy, pero en éste momento estoy enganchada en un montonaso de series, asique la tengo ahí pendiente... En cuanto a AHS, me quedé estancada en la cuarta temporada, vi los primero tres capitulos y no me pude enganchar, en cualquier momento la tengo que retomar.
    Tengo pendiente leer IT, antes de ver las pelis. Pero me asusta un poco su volumen jaja
    De los libros, sólo conozco y he leído Te daría el mundo, recuerdo que me había gustado, pero tuve que ir a leer la reseña de mi blog para hacer memoria de lo que me había parecido el total de libro y sí, creo que te va a gustar.
    Espero que disfrutes de tu fin de semana, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver Greys Anatomy y de leer Te daría el mundo porque lo tengo en la estantería jeje a ver si pronto me animo
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he visto ni leído nada de lo que has mencionado pero si hay algo seguro que no voy a hacer es ver la película de IT, es que en serio, yo con las cosas de miedo.... no puedo JAJAJAJA por lo demás me alegra que hayas disfrutado de todas esas cosas~~
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De por si, había visto capítulos sueltos de Grey s anatomy, pero nunca me había puesto a pensar de verlos desde el principio porque son muchísimas temporadas. Aún así, que genial que la hayas retomado, pero desde el principio, así uno no se olvida de lo que pasó (eso pasa cuando la serie es muy larga y la actualizan después de tantos meses, uno se olvida xD, I understand)
    En cuanto a It, la vi en el cine sin haber leído el libro. De por si me gustó. Fui a verla por mi novio, que leyó el libro y vio las pelis anteriores. Me gustaría leer el libro pero es muy largo pa mi y pa mi vida asquerosa ;w;
    Un beso, espero este mes sea mucho mejor aún :)

    ResponderEliminar