[Filsa 2017]: ¿Qué adquirí?

¡Holaa a todos! ¿Cómo están? Espero que muy pero muy bien como siempre, que disfruten de lo que estén leyendo, que no estén tan estresados como yo... en fin. A pesar de todo, pude ir a la FILSA con presupuesto muy bajo, por cierto, pero como ya conozco la feria, sé donde encontrar cada libro al mejor precio. Es por eso, que conseguí 4 libros en ediciones menos costosas y quizá no tan lindas, pero que al fin y al cabo, tienen el contenido y bien traducido, que es lo que importa. ¡Empecemos!



Lo primero que conseguí FILSA fue un libro que ya había leído casi completo pero solo por digital, y como no suelo leer en digital me es muy fácil abandonar estas lecturas, pero a pesar de eso, lo estaba disfrutando mucho. Este libro es De profundis por Oscar Wilde.

Esta obra nos narra cómo el propio autor terminó en la cárcel acusado de homosexualidad y pederastía por culpa de una relación de amistad con quien el llama Bosie.
Lamentablemente, la novela refleja mucha pero mucha tristeza, y ahora que la tengo en físico espero terminarla. Siento que es una novela interesante de leer, ya que su lenguaje es simple, debido a que la narración es en un formato de carta hacia Bosie, además que es fluida y va pasando por los temas sin detenerse. Además, incluye temas como la toxicidad dentro de la relación amistosa, conyugal, filial, en general, la toxicidad y me parece que vista con altura de miras, puede aportar bastante a nosotros como lectores.


Luego, pasé por un stand en el que estaban las queridas ediciones de fontana que yo siempre compro, no salen más allá de 3000 pesos chilenos (algo así como 3-4 dólares) y son ediciones íntegras, que si bien, no tienen las mejores portadas del mundo porque son muy simples, el contenido está perfecto como dije anteriormente. Y de estos, me compré 3 para sumar a la colección que ya tenía de 6.


El primero es como pueden ver, Más alla del bien y del mal por Nietzsche, un filósofo alemán del cual ya les he hablado en el blog de obras que he leído de el y que se encuentran entre mis favoritos como mi querido El anticristo. No conozco más allá de lo que tratará esta obra, pero sin dudas espero que trate temas interesantes como los que siempre suele abarcar dentro de sus páginas. Evidentemente, para quien no guste de filosofía, se hará pesado, pero a pesar de ello, yo no lo leo con una mirada filosófica, simplemente lo disfruto y al igual que el libro de Wilde, no son pesados de leer. En este caso, puede que hayan palabras más rebuscadas por el ámbito filosófico, pero más allá de eso no pasa.




En segundo lugar, quise adentrarme en la literatura de Wilde como tal, ya que en De profundis el autor menciona mucho el arte, las características de un artista, entre otros. Además, es un clásico de la literatura universal y es conocido el argumento principal pero no todo lo demás que conlleva. Es como lo que pasa con Romeo y Julieta, todos saben lo básico, pero pasan diversas situaciones aparte de lo que ya se conoce. Espero que me guste.



Finalmente, adquirí un clásico más bien infantil, pero no tanto tampoco, porque todos sabemos que este conocido libro tiene sus trasfondos un poco más profundos, e incluso hay teorías de algunos recovecos más turbios. Peero, quitando eso, hace mucho que tenía ganas de ver que tal era el libro, ya que solamente había visto esta última adaptación que había hecho Disney con actores reales y lo que más me gusta, es sin dudas los personajes. Espero que sea de mi agrado al igual que la película.




Y bueno, esa ha sido la entrada de hoy. Cuéntenme si han ido a alguna feria del libro. Si son de Chile, ¿fueron a la FILSA este año? ¿Qué les pareció?
¡Nos vemos en una próxima entrada!

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué hermosa edición de Alicia en el país de las maravillas 💖
    Espero que disfrutes tus nuevas lecturas y nos traigas pronto las reseñas de estos libros ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Joaco jaja pues sí, eres todo un cazaofertas (?) Aquí la FIL fue hace ya unos meses y estaba también algo pobre :s así que no compré mucho. De Romeo y Julieta la gente solo piensa que en un romance tonto y ya xD Alicia es una de mis libros favoritos así que por supuesto espero que lo disfrutes :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues te has hecho con muy buenos libros y baratos, que es lo mejor. Yo leí y reseñé hace poco El retrato de Dorian Gray, que me gustó mucho, así que De profundis es el que más me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues adquiriste muy buenos clásicos, me alegra que hayas podido agrandar tu colección. Yo lamentablemente he estado muy pobre y tenia otras prioridades, por lo que no pude ir Filsa, aunque no me detuvo el poder comprar libros en una que otra parte. :D

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas podido disfrutar de la feria y hayas podido hacerte con esos libros. He conocido tu blog gracias a la iniciativa Comentemos, seguidores. Te espero por mi blog LectoraDreams (puedes ir desde mi perfil). Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Buenas compras, ójala puedas leerlos pronto y no te pase como a mi que los compró y pasan meses sin leerse :´v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Yo tambien me compré El Retrato de Dorian Gray, me gustó bastante aunque se me hizo una lectura complicada. Estoy deseando leer De Profundis^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Joaquín!
    La verdad que la edición es lo de menos aunque si es lindo tenerlas, lo importante es el contenido :) Me alegro que hayas podido aprovechar, espero que disfrutes las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Que buenas adquisiciones, yo estoy queriendo comprar al igual que tú más libros de Oscar Wilde. Yo también suelo comprar Ediciones baratas pero por lo que comentas, es que tienen las traducciones bien hechas, porque una vez compre uno de Jane Austen de una editorial de renombre con una portada divina pero le habían cortado DEMASIADO a la obra. Un beso❤.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este año no he ido a ninguna feria pues no me he podido ausentar del trabajo =( Pero el año pasado tuve la suerte de asistir a la FIL de Guadalajara y fue increíble, claro que me preparé con meses de anticipación y empeñé hasta los calzones jajaja (es broma), para comprar muchos libros xD

    ResponderEliminar