Reseña #16: Medio rey, Joe Abercrombie.

¡Hola todos! ¿Cómo están? Espero que muuy muyy bien, y hoy al fin después de meseees me decidí nuevamente a hacer una reseña. La verdad es que como he tenido menos lecturas y que no han sido tan significativas me costaba un poco más querer reseñarlos pues tenía que acordarme mejor de la historia, y al fin, pude traer uno que me acuerdo muy bien porque está fresquito. ¡Empecemos!



Título: Medio rey (1 de 3).

Autor(a): Joe Abercrombie.

Editorial: Penguin Random House.

Número de páginas: 380 apróx.

Género: Fantasía épica.






Medio rey nos cuenta la historia de Yarvi, el hijo menor del rey y como planea su venganza ante el reciente asesinato de su padre. Pero Yarvi no será un rey ''normal'' según los tiempos que se viven puesto que nació con una malformación en su mano y lo consideran un ''medio hombre'' por esto, condición que lo conllevará a más de algún problema en su ascenso al poder.

Comenzando con mi opinión, debo mencionar que no, no se parece a Juego de tronos. El único parecido que tienen es Yarvi, que se podría comparar con Tyrion pero la verdad es que la construcción del personaje es completamente distinta, y la otra semejanza es que son el mismo género, de ahí, nada más.

Considero a Medio rey, un inicio en la fantasía épica que podría leerse un chico de 15 años sin problemas y entretenerse. Y es que la historia no es muy profunda, no tiene una cantidad considerable de personajes (otro rasgo característico del género), pero sí tiene lo principal, una historia que tiene muy demarcada hacia donde se dirige y un contexto en el cual se desarrolla, que si bien es muy pobre en profundización está presente.

Y es que yo siento que no está a la altura de los libros del género. Se profundiza muy poco en el ambiente, que si bien hay un mapa, se siente muy poco. Las descripciones no me gustaron, y aquí entro en algo más personal pero las descripciones no me lograron sumergir en la historia, eran palabras que leía pero que no llegaba a imaginarme.

Y lo mismo me pasaba con algunos personajes que sentí que simplemente los dejaban ahí y eran mucho más relevantes que eso, que es lo que me sucedía con la madre de Yarvi, el personaje principal.

Espero que en las otras partes se maneje mejor esto del ambiente físico y el mundo que crean, ya que está casi en el aire. 

De todas formas, rescato un par de frases que me parecieron simplemente magníficas y tuve que marcarlas.

''Cuando estás en el infierno -respondió Yarvi en voz baja-, solo un demonio puede señalarte por dónde se sale.''

''Si la vida me ha enseñado algo es que no existen los villanos. Solo hay personas, haciendo lo mejor que pueden''

En resumen, Medio rey es un libro de fantasía épica que sirve para quienes quisieran empezar a leer este género tan avalado por la crítica y con libros tan famosos como Juego de tronos, pero si ya eres un seguidor de este género, encontrarás que la historia flojea en muchos puntos y los personajes son pocos y al mismo tiempo, lejanos.


Puntuación:

3/5.


Espero como siempre que les haya gustado la reseña, comenten si es que han leído la saga, si planean hacerlo, en fin... lo que quieran.
Como siempre digo pueden seguirme en las dos redes sociales que más activamente estoy para conocer más de mi y estar al tanto de mis lecturas:


                                                                      Goodreads
Instagram

¡Nos vemos en una próxima entrada!

10 comentarios

  1. Hola
    No conocía el libro pero no se si leerlo porque no es muy de mi estilo. igualmente no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Leí este libro el año pasado y la verdad es que me gustó bastante pero como tu dices me pareció que la historia flojeaba en algunos puntos. Además, se me hizo una lectura un punto lenta. La segunda parte mejora bastante así que te la recomiendo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo empecé este libro hace poco, y de momento el protagonista no me está transmitiendo mucho. Espero que no me decepcione la historia, porque he visto reseñas muy buenas de esta trilogía en todas partes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga me llamó mucho la atención cuando la publicaron y cuando leí el primer libro me gustó bastante aunque no se si seguiré con la saga, de momento por lo menos no.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había visto el libro en la librería pero no sabia e que trataba, lo que pasa es que hasta ahora estoy empezando a leer más fantasía, así que creo que esperare un poco de tiempo,
    ¡Un saludo de La Bibliotecaria!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no soy de este tipo de lecturas pero tal vez lo tenga en cuenta mas adelante. Un besito y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece que es una lectura para pasar el ratillo o como dices, iniciarse en el género.
    Me lo apunto porque lo había visto pero no me paré a leer de que iba exactamente. Creo que puede ir bien entre lecturas densas aunque, como digas, el argumento tenga puntos flojos.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues tenía este libro en mi lista de pendientes porque me recordaba bastante a Juego de Tronos, pero después de lo que has comentado creo que lo voy a dejar pasar. Soy ávida lectora del género y si la verdad es que no profundiza y flojea bastante creo que paso. De todas maneras muchísimas gracias por la reseña :)

    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente he disfrutado del genero gracias a Juego de Tronos, creo que es la saga que me ha introducido en este mundo y si bien me gustaría leer mas del genero, creo que es necesaria una pausa para apreciar un poco mas las próximas obras que lea, no se si este este en la lista, he leído tanto buenas como malas reseñas así que ya veremos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía pero no me llama nada la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo! <3

    ResponderEliminar