Reseña #2: La lección de August

16:18

Hola a todos mis lectores preferidos espero que todos se encuentren muy pero muy bien y hoy les traigo una reseña que no esperaba hacer, pero necesito hacer. Necesito expresar todo lo que sentí con este libro y ahora que lo tengo fresco me es más fácil, debido a que tengo todo el libro claro (se me olvidan los libros rápido D:).

Título: La lección de August
Autor(a): R.J Palacios

Año de publicación: 2012.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas:400 apróx.









¿De qué va?
-Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el  flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión:

¡Que alguien me diga por qué no leí este libro antes si lo había tenido frente a mí tantas veces!

La lección de August es un libro que como pueden ver por la sinopsis, nos plantea un niño con una deformidad en su rostro la que hace que no haya podido llevar una vida normal. Cuando leí la sinopsis esperé una historia triste, un relato cargado de emociones. Pero no me encontré con ello.

Me encontré con una historia que supo lograr un equilibrio perfecto entre lo difícil que es la situación y la tristeza presente en la novela. No es un libro para nada sobrecargado de tristeza. A mi parecer, cuando tienes personajes que tienen una vida complicada, pasan por una situación difícil, etc, debes obtener un equilibrio y no sobrecargar el libro de tristeza o se volverá monótono a menos que sepas llevar esa tristeza de buena manera a través de las páginas.

Respecto a el tema central del libro, nunca antes había leído un libro con un protagonista que sufriera una disformidad y cómo se sentía respecto a ello. Es una lectura que te abre los ojos respecto al tema, que te hace reflexionar sobre si esa persona que viste en la calle, esa persona que viste que tenía alguna discapacidad física, alguna deformidad en su cuerpo la ha pasado mal, si esa persona ha podido conllevar su defecto de manera correcta.

El desarrollo del libro y sus personajes son perfectos. Están creados de tal forma que cada uno aporta algo a la historia. En cierta parte del libro te das cuenta de que la historia ha girado, que la historia ya no está en el mismo punto del principio y ese cambio está muy marcado, es notable la manera que R.J Palacio realiza el giro.

La autora tiene una pluma que es bastante sencilla y precisa, sabe narrar las situaciones por las que va pasando el protagonista y sabe como hacer que te sientas inmerso totalmente en la historia.

El final, si bien, no es un final que te pilla desprevenido, no es un final que te deja impactado. Si te deja con cierta nostalgia sobre lo que el protagonista ha pasado a lo largo de la historia.

Una lectura simple, que te deja con ganas de más y que además te deja una reflexión muy bonita. Considero ésto, como uno de los libros que deberían ser lectura complementaria en los colegios. La única complicación que podríamos tener con ello, sería la cantidad de páginas que contiene el libro, aparte de eso, es una lectura muy recomendada.


Puntuación:


Espero les haya gustado la reseña, que hace tiempo que no traía una. Saludos a todos, lectores!

You Might Also Like

24 comentarios

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    Yo lo tengo en mi lista de pendientes pero no sé cuándo lo leeré. Aunque con tu reseña me he animado más a leerlo jajaja.

    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me importaría leerlo.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro tanto de que te haya gustado tanto como a mi! Sin duda alguna es uno de mis libros favoritos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. tengo ese libro hace tiempo en mi lista de lectura, pero no me habia animado a leerlo no habia escuchado mucho de el, pero segun tu opinion es muy bueno.
    es muy lindo tu Blog! si gustas pasar por el mio http://donde-estan-mis-libros.blogspot.com.co/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Si te ha gustado tanto le tendré que dar una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo, te dejo mi blog por si quieres pasarte :)
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad, me ha gustado mucho la reseña.
    Besos
    Nos leemos
    Pd: ya te he devuelto el seguimiento ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por la reseña, te quedo preciosa. :D
    Me dieron muchas ganas de leer el libro. En muchos puntos estuve de acuerdo contigo -ya sabes, sobre el asunto del equilibrio, en eso tienes mucha razón-. Ahora me pregunto yo por qué no lo he leído antes.
    ¡Muchas gracias! Que tengas un excelente día. :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que bonito blog que tienes jeje, vengo de la iniciativa seamos seguidores ♥ donde yo también estoy participando. Vengo a decirte que acabo de seguir tu blog ^^ y agradecería muchísimo si lo hicieras devuelta.
    Te dejo mi blog:
    Obsesión por la lectura
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te he nominado, espero que lo hagas y no olvides dejarme el link de lo que respondas,https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/2016/08/premio-best-blog-awards.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No conocía tu blog! Tienes una nueva seguidora <33
    A mi no me acabó de gustar :(

    Besos desde Andrómeda ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaoquin! a mi también me encanto este libro, es tan triste la situación de August, me daba angustia todo acerca de él. Espero que en la película le hagan justicia.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    Este es uno de mis pendientes, tengo muchas ganas de leerlo porque he escuchado muy buenas cosas de el así que espero hacerme pronto con el. Se ve que es una historia hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues parece ser que es un gran libro así que espero poder conseguirlo pronto, aunque ahora ye tengo cierta expectativa, espero me guste.
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola Joaquín!
    que bueno que te gustara este libro, yo me lo leí el año pasado y se encuentra en esa lista de Amor-Llanto jajaja... sin duda te deja un gran mensaje ^^
    Ahora que viene la película veamos que tal les queda ^^

    Saludos desde Reading Books

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué buena reseña ^^
    Me ha encantado saber tu opinión porque además creo que es la primera reseña que leo de este libro y aunque antes no tenia intención de leer este libro ahora creo que algún día (cuando tenga tiempo) le daré una oportunidad.
    Me alegr mucho de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! La verdad que había visto la portada en muchos lugares pero nunca me he puesto a investigar de que trataba. Es la primera reseña que leo sobre un libro con una trama tan especial como esta. Me gustó muchisimo tu reseña porque tomas lo importante de la historia. Es verdad que nosotros no podemos saber lo que la otra persona pasa más allá de lo que podemos ver, que es lo físico. Me alegro que lo hayas disfrutado mucho y que no haya sido demasiado triste, que sino terminas con el corazón partido luego de la lectura u.u
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Hace ya tiempo que leí este libro y me gustó tanto como a ti, nunca había leído algo parecido y creo que fue lo que le dio ese plus a hacer casi mi favorito.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me encantó tu reseña, definitivamente lo voy a leer! Me llama muchisimo la atención el tema del libro, nunca antes habia escuchado algo así, cuando este mas tranquila con los textos de la facultad voy a comprarmelo, muchas gracias por tu reseña! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    esta novela debo reconocer que no me atraía mucho, y he escuchado maravillas, quizá ahora como están con la peli me anime (a leerla más pronto), porque despues de leer que a muchos les ha conmovido se que es una lectura que debí haber hecho ayer.
    Un beso desde BooksFD y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy buena reseña, aún no he leído este libro, pero lo quiero hacer antes que salga la película.

    Saludos desde:
    https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. Hola, buena reseña, me gustó.
    La conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
    Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.

    ResponderEliminar

Lo más visto

Visitas

The Hunger Games Mockingjay Pin